¿Cuál es el papel del segundo aplicante?


Al comenzar con este proceso,en algún momento pensé que mi esposo sería el aplicante principal. Al realizar el test online juntos y enviar nuestros CV´s a los distintos agentes antes de escoger a uno de ellos, nos dimos cuenta que la aplicante principal sería yo, debido a mi profesión principalmente, entre otras razones.

Ahora bien: ¿Cuál es el rol del segundo aplicante? Esta es una buena pregunta. Se los digo debido a los correos de nuestro agente llegan sólo a mi, y yo debo reenviarselos a mi esposo. He tenido que ponerlo al día con toda la información del proceso debido a que por falta de tiempo y por falta de información, desconoce algunas cosas que son vitales. Entonces todos los documentos a recaudar son los mios, y como me ha dicho, lo único que ha hecho es conseguir el dinero para hacer los cambios a $.

Últimamente se ha puesto las pilas (le ha puesto empeño) a revisar información pertienente que él también necesita saber y el sabe que necesitamos que se involucre porque aunque la aplicante principal sea yo, el forma parte esencial de mi vida y del proceso.

Como se explica en este link, el 2do aplicante se debe sentir tan parte del proceso como los 1eros aplicantes.

Además, el 2do. aplicante debe ayudar el primero y llevar todo al día, para que la "carga" sea distribuida equitativamente.

Lo más importante es que debemos tomar en cuenta que existe una meta en común, para una mejor CALIDAD DE VIDA como familia, donde nuestros hijos nacerán y crecerán. En mi caso, no podré hacerlo solita sin el 2do aplicante que es mi esposo!

La reválida profesional!!!!!


Hola chicos y chicas!!

Luego de un cumple muy simpático con mis familia y mi esposo la semana pasada, pues empecé la semana con los patines puestos (o intentando ponermelos).

Les cuento que estuve definiendo el organismo para la reválida y la nominated occupation, como les dije en el post anterior, pues mi perfil definitivamente es el Agricultural Scientist (ASCO code: 2114-19).

Antes por mi carrera, mi agente y yo habíamos pensado que debiamos hacer la reválida con Engineers Australia... SE IMAGINAN???!!! se deben realizar muchos papeleos en cuanto la revalidación como es comentado en este post Buscando un futuro mejor en AU.

Entonces al observar la lista ASCO (Australian Standard Classification of Occupations), me convencí y le manifesté esto a mi agente. El previamente me había advertido lo rigurosos que son los evaluadores en Engineers Australia.

Los decumentos que el Vetassess requiere son:

  • Formulario: Este formulario se encuentra en la página del Vetassess. Éste debe ser llenado online. Cuando se desea hacer la aplicación, ustedes o su agente, debe hacerla online. En mi caso, debo primero enviar el formulario debidamente lleno. Esto se hace para poder postular la reválida ante el organismo evaluador y luego debo firmar una declaración que mi agente me hará llegar para luego enviarle luego por correo aéreo. Al hacer la postulación se debe cancelar el fee. Al final debe ser firmada por el aplicante.
  • La declaración firmada por el aplicante (esto se envía por mail luego de la aplicación).
  • Una copia certificada de la partida de nacimiento o del pasaporte donde estén los datos lo más claros posibles.
  • Certificado de cambio de nombre (en el caso de matrimonio) ó el mismo certificado de matrimonio (para los casados jijiji :)
  • 2 fotos tamaño pasaporte recientes certificadas también de que eres tu mismo (esto es requisito que piden todos los organismos evaluadores)
  • El pago de la tasa al vetassess.
  • Soporte que evidencie que se está excento de Goods and servicies Tax (GST)
  • Identificación de la persona que certifica los documentos. En mi caso, esto lo hará mi agente. En otros casos, la certificación de las copias que soin fieles a los originales, los realiza un notario, juez de paz. Aquí en Venezuela se puede hacer en la Embajada de Canadá.
  • Copia certificada de sus títulos universitarios, etc. en el idioma y en inglés con su calificación o título obtenido (valga la redundancia) En caso de que no pueda ser otorgada, la institución o universidad debe realizar una carta que contenga claramente el nombre de su título, modo de estudios y la obtención como tal del titulo.
  • Copia certificada de sus notas y sus asignaturas cursadas durante su carrera universitaria. Igualmente, si la institución no pueda otorgar ésta, debe redactar un documento explicando porque no puede ser entregada a la persona, las asiganturas tomadas, su profesión, etc.
  • Todas estas copias certificadas y documentos deben ser debidamente traducidas al inglés, certificados por un intérprete y traductor certificado y registrado y en cada página éste debe colocar un sello individual y su firma, número de registro como traductor.
Para otros países como los Europeos, China, Pakistan, etc. algunos de estos requerimientos, pueden cambiar.

Como se darán cuenta, que no piden mucho que no se pueda evidenciar si toda la información es verídica. Veremos de todos modos que más nos dice mi agente y vetassess por si necestan algún otro documento probatorio.

Entre otras cositas, pronto empiezo un curso de 4 meses para el IELTS, en otro post les daré más detalles al respecto.

También estoy pensando en mi trabajo debido a que no me siento muy a gusto donde estoy debido al salario y otras razones. Sin embargo, los que están en Venezuela saben que más que en otros países, es demasiado complicado encontrar otro empleo.

Apenas estamos comenzando.... Luego les seguiré contando, el próximo paso son las traducciones con una amiga en caracas (luego con autorización de ella puedo publicar su contacto)

Bueno amigos, hasta un próximo post!!! Estamos en esta lucha.. Hay que seguir andando el burro!!! (hay que continuar)

See ya next time!! :)

You made my day...!!!!


Quiero darle las gracias a todas las personas que me leen. Se que falta mucho camino por recorrer y muchoooossssss post por colocar! Y bueno hoy es un buen día ya que es mi cumpleaños y no hay mejor que pasara con mis amigos y familia ya que no sabremos si el próximo será en AU!

Espero sigan acompañándome y nutriéndose de toda la info que les pueda suministrar!!!

En cualquier idioma... Muchas gracias, Danke, Thank you, Dziękuję!!!

Cuál visa??? Cúal organismo evaluador????


Hola gente linda!!!

Luego de unos diítas de ausencia, que mi agente andaba ocupado y previo a mi cumple que será mañana 14 de agosto, pues les cuento que mi agente se ha reportado... Pero.. ¿Qué hay de nuevo??? Pues mucho!!!!

Esta mañana al llegar al trabajo, enciendo la pc y todo el cuento, cuando veo mi correo, pues allí veo que mi correo está saturado de 12 mails enviados por parte de mi agente...

¿Por qué tantos mails? Pues resulta amigos que como les dije en un post anterior, soy Ingeniero Agrónomo, y resulta que esta profesión está en sólo en la lista SOL y se puede pedir patrocinio a varios estados donde ésta está en demanda.

Al saber esto, entramos en el dilema debido que, aunque puedo evidenciar que tengo ya un año de experiencia, pues apenas me gradué el año pasado y será difícl demostrar 3 de 4 años (aunque previo trabaje pero antes de graduarme 4 años en un laboratorio) y el entge evaluador de mi reválida será Engineers Australia. Al ver el perfil del Agricultural engineer http://www.immi.gov.au/asri/occupations/e/engineer-agricultural-engineer-2129-13.htm pues les cuento que no se parece en nada a los que yo he venido ejerciendo desde que me gradué.
La otra cosa es que aunque puedo tener los 120 puntos sacando 7 overall en el IELTS, es NECESARIO pedir un patrocinio regional debido a lo que les dije antes acerca de la lista SOL. De paso, South Australia es la única región que me da patrocinio regional... ¿Cuáles son las ventajas?? Que tiene 60 puntos, no se debe demostrar la experiencia específica de trabajo y que sólo me basta con un año de experiencia, además que puedo entrar con la visa subclass 175 y luego de pedir el patrocinio, paso a la 176... Nothing else...

Por otro lado, las otras opciones son Agricultural scientist http://www.immi.gov.au/asri/occupations/a/agricultural-scientist-2114-19.htm y Agricultural adviser http://www.immi.gov.au/asri/occupations/a/agricultural-adviser-2114-21.htm la cual la autoridad evaluadora es el Vetassess, igualmente debo rendir en el IELTS con 7 overall, entrar al DIAC como independientes si tengo la experiencia de trabajo reciente y pedir patrocinio regional... Pero acá la cosa varía un poco: resulta que estas dos profesiones están en la listas permanentes de Western Australia y Victoria y se encuentran en las listas temporales de Tasmania y Victoria. Sin embargo, como desventajas, tiene 50 puntos (para mi agente parece ser la desventaja más relevante).

Para resumir un poco el cuento:

La agricultural engineer no creo que sea lo más factible más mi, no se parece en nada a mi experiencia que tengo desde que me gradué como agrónomo (que sería la razón principal) y aparentemente es más difícil por el organismo evaluador y poder demostrar la experiencia específica de trabajo...

De las otras dos opciones, definitivamente me parezco muchisimo a Agricultural scientist, y las ventajas son muco mejores que las desventaja, además que tengo más chance de patrocinio en otras ciudades que no son específicamente Adelaide (tema de otro post: Las ciudades) y debo pedirle el patrocinio a todas para que alguna diga: YOOOOOOOO!!!! :)

Bueno amigos, cualquier duda, griten, me avisan...

See ya next time :)

Cositas del fin de semana...!!!


Hola a todos!!!

Luego de un buen fin de semana en compañía de mi esposo en la playa (Punta Brava en el Parque Nacional Morrocoy en el estado Falcón), luego de que la semana pasada tuvimos algunos inconvenientes debido que faltaban datos del agente para realizar la transferencia online y duramos en ese proceso 4 días; luego empezamos la semana movita, porque ya hemos pagado la primea cuota con nuestro agente!!!!

¿Cómo hicmos desde aquí?. Bueno, resulta que yo tengo familiares con cuenta en el extranjero (USA) y fueron muy dispuestos a hacernos el favor, mientras nosotros con los detalles de los dolares, poco a poco estamos resolviendo. Le dimos el dinero en efectivo a mi familiar y ésta persona nos está cancelando todo desde su cuenta online.

Un paso más hacia adelente! les confieso que me dió un sustito sabroso... Cuando sabes que las cosas están saliendo bien y pueden salir aún mejor...

Un beso y cualquier cosa pregunten!!!! Luego daré más detalles de todo el proceso!

See ya next time!!!!
abcs