Australia Day!


Hola gente, hoy se conmemora el día de Australia. Pronto estaremos allá para celebrarlo con Dios manda.

Aquí les dejo un link para que sepan de que se trata esto.

Happy Day Australia!!! :)

Plan B, C, D....


Hola gente linda!!!

Como les ha pasado este comienzo de año???

Les escribo en virtud de que tengo un Plan B en la mira, les explico un poquito.

Antes que todo, muy bien es cierto que el que no vive en Venezuela, no tiene ni la más remota idea de lo que pasa, no entiende lo que sucede o simplemente no le interesa lo que aquí nos atañe.

Particularmente yo no deseo seguir viviendo en un país con tantas restricciones para no entrar en muchos detalles, pero el control cambiario, la electricidad, el agua, la delincuencia, la corrupción descarada y desmedida, la devaluación del bolívar, y pare usted de contar, entonces me pregunto: "Qué más puedo hacer aquí???"

Como muchos saben, mi destino principal de emigrar es Australia, sin embargo quedarme en Venezuela es una opción muy lejana. Aquí ,si antes era complicadisimo tratar de ahorrar para comprar dolares (cosa que debemos hacer en el mercado negro debido al control de cambio, al doble de lo que cuesta el dolar oficial) y ahora con la devaluación del bolívar, señores, es aún más complicado, cabe destacar que los sueldos no alcanzan para nada y por lo tanto ni siquiera puedes ahorrar nada.

Por otro lado la inseguridad. Afortunadamente (por ahora) no he sido víctima de un asalto ni nada, pero dicen que aquí en Venezuela mueren más personas producto de la delincuencia que de la infame Guerra de Irak, espeluznante, no? Claro, si asesinan por quitarle los zapatos, el teléfono o el dinero a cualquiera...

El mal manejo de los recursos, las regalías, la falta de mantenimiento PREVENTIVO de los servicios básicos... ahhhh pare usted de contar...

Lo cierto es que tengo un plan B como les decía al principio. En qué consiste este plan??? Pues consisite en emigrar a otro país mientras espero la visa australiana en ese país.

Cuáles son los posibles destinos? Pues he pensado en dos destinos suramericanos: Uruguay y Chile.

Uruguay es un lindo país he escuchado. Hace una semana tuve una entreviste en la embajada con un asesor financiero y me dío buenos tips. Por supuesto fue muy enfático con respecto a la hora de búsqueda de empleo, debido a que Uruguay es un país de sólo 3 millones de habitantes, donde la mitad se concentra en la capital Montevideo. Mi amigo Andrés me ha dado ciertos tipos, el cual se lo agradezco muchísimo. Aún me falta mucho por averiguar. Sin comparar con Australia, Uruguay me parece una de las mejores opciones debido a que está entre los 100 mejores países del mundo para vivir.

Por otro lado, Chile me parece un buen país también (aunque este sería mi plan C) sin embargo estoy en el proceso de averiguar sobre Chile, y aunque ciertamente es un país muchísimo más grande que Uruguay, pues también debe haber más oferta y más demanda, sin embago debo averiguar mucho más para estar segura.

Por ahora estoy en la etapa de sacar documentos otra vez para hacer legalizaciones y todo eso. Lo otro es que estoy esperando hasta Marzo, que es el mes donde la búsqueda de empleos se reactiva por festividades de estos países. Otra cosa, debo preguntarle a mi agente la factibilidad de que me vaya a otro país a esperar la visa Australiana.

Cualquier cambio les tengo al tanto.

Saludos!

Honeymoon!!!

Hola gente linda...

Ante todo un feliz ano nuevo... Se les aprecia muchote!!!

Hace dos dias llegamos a nuestra tierra desde Quito, en Ecuador. Es mi tercera vez que voy, sin embargo la primera para mi esposo, quien regreso renovado y con muchas metas y deseos por concretar...

Llegamos el 26 de diciembre a la ciudad de Quito a las 11 am (con friito por cierto) nos hospedamos en una zona llamada La Mariscal (en la Av. Reina Victoria) en el Hostal Alcala un sitio bien acojedor y economico (como todo en Quito)Luego ese dia nos hemos ido de compras... Mi esposo estaba ostinado, yo queria comprarlo todo jajaja :)

Luego fuimos a comer y nos tomamos unas cervezas Pilsener en el cafe Coffee Tree. Algunas de las compras las hicimos en el Mall el Jardin.

Otro de los mejores sitios que fuimos fue el Volcan Cotopaxi (5.987 m.s.n.m) es el volcan activo mas alto del mundo.

Aqui estabamos en el museo en el Parque Nacional Cotopaxi...

Con un Condor y un Zorro andino disecado...

Ya en frente de nosotros el imponente Cotopaxi...




El Refugio Jose Felix Ribas a 4. 800 m.s.n.m
Un zorro andino en esa tormenta de nieve que nos agarro a 5.000m.



Laguna de Limpiopungo, ya a los pies del Cotopaxi de regreso.

Fue un viaje espectacular...

Tambien fuimos a un sitio donde se encuentra una Virgen que es la virgen de Panecillo, lastima que fuimos de noche y no pudimos tomar bien las fotos, sin embargo, aqui se las muestro de mi primer viaje



Fuimos a dos pueblos, Otavalo y Cotacachi donde son tradicionales entre turistas ya que venden cualquier cosa de cuero super economico que se les ocurra. Fuimos a la calle La Ronda, es una calle hermosisima y muy tradicional que se encuentra en el Centro Historico de Quito.

Recibimos ano nuevo en nuestro cafe favorito (el Coffee Tree)
Tusristas de muchas nacionalidades reunidos en la Av. Reina Victoria esperando el ano nuevo...

y en Ecuador tienen una tradicion que hacen un muneco tipo Judas aqui en Venezuela, pero este simboliza el ano viejo, le colocan fotos de personajes de Ecuador como el presidente y los hombres se visten de mujeres como viudas de estos munecos de ano viejo.




Tambien fuimos a la Mitad del Mundo, un sitio magico por demas donde se encuentra la Linea Imagniaria del Ecuador.
Como plato tradicional, el conejillo de Indias

Parte del Monumento de La Mitad del Mundo

En el Museo donde esta la mera mera Mitad del Mundo ( Mi esposo y yo en dos hemisferios)



Yo tratando de caminar derecha sobre la linea ecuatorial (cosa imposible jijiji)


Tratando de parar el Huevito :)
Y por supuesto no podia falta en un globo terraqueo que habia en la mitad del mundo...


Coincidencialmente, varias veces comimos en este restaurante donde tenian pegadas estas banderas... Nada es casualidad jajaja :)



Bueno, un balance general de este viaje hermoso:

  • Los ecuatorianos son espectaculares.
  • Andabamos en la calle hasta las 2 o 3 am sin peligro alguno.
  • Mi esposo se enamoro de Ecuador como yo desde que fui la 1era vez.
  • El clima es excelente.
  • Todo super economico. La economia ecuatoriana es dolarizada.
  • No cambian Bolivares.
  • Sin preguntaban porque teniamos control de cambio, que tal la inseguridad, por que no podiamos pasar las tarjetas de credito.
  • Nuestro ingles esta genial. En el tour al Cotopaxi Kanguro y yo eramos los unicos latinos y pudimos hablar perfectamente con todos (Alemanes, Bulgaros, Estadounidenses)
  • Los ecuatorianos ya no desean venir a Venezuela por la inseguridad y el control de cambio.
En conclusion gente, les recomiendo enormemente ir a este pais tan hermoso, tranquilo, lleno de paz y excelente turismo por doquier...

Ecuador: Siempre estaras en nuestros corazones...!

Feliz ano nuevo 2010!!



Hola gente hermosa!!!

Les escribo un poco tarde pero igual quisiera desearles un feliz ano nuevo desde un pais lleno de tantas cosas...

Deseo que todos vuestros deseos se hagan realidad, deseo que todos estemos llenos de salud y que el bienestar sea nuestra guia, la paciencia y la entereza, la fortaleza y el amor, esten siempre presentes en nuestras familias, hogares y distintas ciudades donde estemos...

Y que a los que estamos esperando la visa... Nos salga rapido, a los que vamos a presentar el IELTS que lo presentemos una vez con el puntaje deseado y que el DIAC sea benevolente con nosotros jijiji :)

Feliz ano nuevo gente linda 2010.

Happy new Year, Frohes neues Jahr 2010.

Siempre su amiga, Koalita.
abcs