Primer intento... Fallido!


Hola gente!!! Disculpen tanto olvido, lo que pasa es que he estado un poco ocupada :(

Bueno antes que nada como dice el título del post, pues el primer intento fue FALLIDO!!!! Si gente, desafortunadamente por 0.5 en el listening, no obtuve la nota deseada para empezar el proceso como Dios manda.

El viernes como sabían, me fui a Caracas a buscar mis resultados del test, y estaba super nerviosa esperando el "resultado positivo", entonces llegué al British Council, tomé mi número, me hicieron esperar 1 hora (y yo con ganas de ir al baño y los nervios a millón) cuando me llaman de una vez me dieron las notas, me fui corriendo al baño, no quería ver las notas aún, entonces cuando entré me llevé la super sorpresa: L: 5.5/R:6.5/W:6.5/S:6.5... Les juro que me quedé con la boca abierta, mi primer pensamiento fue: No puede ser que hable, escriba, lea pero no escuche, me dije: SORDAAAAAAAA!!!!! De verdad que me causó un malestar de impotencia en mi, porque de verdad me sentí segura de que si podía aprobar todo como deseaba. Lo malo de esto es que debo repetirlo y siento que me atraso mucho. Por cierto gracias a mis panitas Jade, G Pocahonta, Hele, Vale que estuvieron super pendientes de mi.

Como diría el kanguro, llorando y vistiendo al muerto, pues el lunes me dirigi otra vez a Caracas al British a inscribirme para el 22 de enero, quería para el 15 de enero, pero no había, así que repito la travesía al IELTS por segunda vez!

En otro orden de ideas, estoy por pedir los patrocinios regionales de Victoria y NSW (específicamente Orana), afortunadamente necesito 6 en cada banda para ambos patrocinios, para el Victoria deberia tener algunas especialidades, para el Orana debería pagar 450 $ más (cosa que haré) más pagarle a mi agente por el segundo patrocinio.

Cabe destacar (muchos de ustedes ya lo sabrán),que a partir del 1ero de julio del próximo año habrá un nuevo sistema de puntos del cual no deseo ser parte ya que es mas complicado que le actual, más info aquí. Del actual tengo 100 puntos más el patrocinio, con el nuevo tendría 55 de 65 que se deberían tener, y de verdad no quiero llegar a este sistema nuevo.

Bueno gente, seguiremos en contacto, más adelante les cuento al detalle sobre el patrocinio y otra vez gracias por el apoyo, espero la segunda vuelta sea la definitiva!!

Besos, koala.

¿Cómo te fue en el test Koala?


Hola gente!!! Primero que nada estoy muy agradecida por todas sus muestras de optimismo, solidaridad y amor hacia mi, no saben lo bien que eso me ha hecho sentir!!! GRACIAS MIL!!! :)

Bueno primero que nada, se preguntarán cómo me fue en el test, en qué consistió, cuáles fueron las preguntas, las impresiones... Pues allí les va el relato detallado:

Como muchos sabes, no vivo en mi Caracas, vivo en Turmero, un pueblo grande ubicado a 100 Km de mi loca Caracas. El viernes me levanté a las 5:30 am y ya a las 8 am el Kanguro me llevó hasta la parada de buses a Caracas ya que él iba a llevarme, pero tuvo un concierto en la noche y debía tener todo listo para su toque. Me monté en el bus, y empezaron mis nervios, primero ligando de que no fueran a robar el bus (que sensación tan espantosa) y segundo que en la autopista no pasara nada (ningún choque, ningún acontecimiento). Luego de 2 horas de viaje, llegué al terminal sana y salva, antes en el camino estaba calentando el oído con el ipod (bien escondido por cierto) fui a caminar un poco al Centro Comercial Sambil para "relajarme" y cureosear las tiendas (sin dinero, sólo estaba de curiosa) y luego me fuí a Chacaito en el metro (rayos!) me comí algo porque estaba muerta de hambre!! y a las 12: 30 pm estaba sentadita en el cafetín de British Council (muy lindo por cierto) esperando que alguien apareciera diciendo mi nombre, fui al baño y de inmediato escuché mi nombre, eran la 1 pm y a la 1:10 pm fue mi entrevista. Me dirijieron (si, la encargada de la lista con las personas que presentarían ese día) hacia el salon donde me tocaba y me senté a esperar que el entrevistador me llamara. Pasaron 5 minutos mientras yo pensaba: Tu puedes hacerlo, deja lo nervios, ojalá la persona que me entreviste no tenga cara de burro, que sea amable, que las preguntas sean fáciles, etc., en ese me llama un británico super alto y flaco como una palmera de coco y me dice: Hello Koala, how are you today? y le dije: Good afternoon, I am good thank you.... y bueno me dijo que me sentara y pues tomé asiento. Me pidió mi documento de identidad, y empezó el show. Me preguntó mi nombre completo, de donde soy, si la ciudad de donde soy se podía "arreglar" de algún modo, si me gustaba los animales (pregunta requete fácil para mi, ya que amo los animales), que animales me gustaba y si los venezolanos nos gustan los animales en general... En la segunda parte, me da una tarjeta y donde debía hablar de 1 a 2 minutos; la pregunta era como pasaba el tiempo libre con una familia que ni fuese la mia, y zas! hablé de la familia del kanguro, Anécdota: mientras estoy nombrando a los miembros de la familia del kanguro, dije Her mother, her father, etc., y me quedé un segundo pensando y dije: Sorry... Y corrigí (el entrevistador habrá pensado que mis orientaciones sexuales son diferentes! :) . La tercera parte siguió en el tema de la familia... Cuando salí me detuvo una chica adulta muy chevere, estaba nerviosa la pobre, muy chevere, le dí tips y nos prometimos vernos al día siguiente (que cursi jijiji). Salí airosa y entrevistador asentaba la cabeza como para tranquilizarme y dicíendome: vas bien! A pesar de lo nerviosa que estaba y que se me trabó la lengua en 3 ó 4 oportunidades, pues me sentí bien y pienso que sabemos cuando estamos bien en algo y cuando no!

Al día siguiente, pues la misma rutina del día anterior, camionets, metro, asustada pensando en que no fuera a pasarme nada y mientras pensaba, leía varios writings que me llevé hechos y a la vez calentaba el oído con el ipod y los podcasts. Llegué a Caracas, para variar tenía super hambre, comí y me fuí al BC otra vez, lo malo: me puse nerviosa de nuevo. Me encontré con la amiga del día anterior y conversamos para calmar los nervios. Luego de 1 hora llaman a todos, primero los del academic, luego los del general, por orden alfabético. Me tocó en una sala de conferencias del Hotel que está en el edificio donde está el BC, ya tenía un poco de malas referencias del sitio por el sonido, pero se escuchaba muy bien; nos dieron todas las instrucciones y a las 2:30 pm empezó el listening, bastante fácil, a pesar de estar segura que tengo dos respuestas malas, porque las perdí :S, el reading super fácil también, el writing estaba regular. La carta era IGUALITA a una que hice practicando con mi teacher británico jajajajaja, me quedé impresionada, pero el essay... Medio rebuscado: Las madres se quedan en casa cuidando a su familia y no van a trabajar fuera, el gobierno debería pagarles un salario? Do you agree or disagree? y yo: Rayos, estoy muerta de cansancio, y me hacen esta pregunta??. Cabe destacar que no estaba difícil, pero ya no pensaba y a pesar de que escribí casi 300 palabras (porque las conté) pues no creo que satisfaga mucho la demanda de lo formal. Mi kanguro luego de su noche anterior de concierto, me fue a buscar y regresamos a Maracay, fuimos a casa de un amigo a comer parrilla y tomar cervecitas :D

Lo cierto gente es que hay varias conclusiones:
  1. Salí muerta de ese examen. Les cuento que no es taaaaaaaaannnnnnnnnn peludo y difícil como lo pintan, sólo que nuestros nervios nos juegan una mala jugada (valga la redundancia) y para los que estamos en esto es tan importante, y el p%&$ examen es tan costoso que volverlo a pagar da dolor de barriga.
  2. Coman bien!!! Yo estaba muerta de hambre y pienso que es una GRAN MALDAD no darle glucosa a tu cerebro.
  3. Descansen bien. Es un examen SUMAMENTE AGOTADOR y aunado al strees de que lo pasas o deberás presentarlo de nuevo y volver a pagarm y tu proceso migratorio se atrasa.. Ay no! Mejor no sigo!
  4. Lean todas las preguntas bien y concentrados en el examen. Es lo mejor que pueden hacer!
  5. Mente positiva. No hay nada mejor que la mente positiva. Aunque pensamos que ese examen nos va a comer, pues no lo hace, por ejemplo, aquí estoy yo, escribiendoles jijijiji :)
Bueno gente, el 12 de este mes, me entregan los resultados y estoy muy ansiosa. Cuando los tenga, serán los cuartos en saber (luego de mi, del kanguro y de mi mami). I will let you know...

Se les quiere y gracias mil por estar super pendientes!!!!

Su amigucha, koala.
abcs