Exámenes médicos y antecedentes no penales, LISTOS!

Hola gente!! Quiero contarles que ayer 30 de mayo, nos fuimos el Kanguro y yo preparados a hacernos dichos examenes y si corríamos con suerte, pues sacabamos los antecedentes y voilá!

EXÁMENES MÉDICOS.

Nos fuimos el domingo con mi mamá y mi hermana para Caracas y dormimos allá. Ya había acordado la cita con Vicky para el 30 (siempre hay disponibilidad parece). Aunque pasamos la noche mal (creo que fue porque no estabamos en nuestra camita) pues nos fuimos a las 6 am al Centro Médico de Caracas, que queda en San Bernandino en un taxi (el carro lo dejamos en casa descansando) y llegamos allá super temprano, mientras yo esperaba en el consultoro, Kangu fue a buscar los números del lab (que respetan así los hayan pasado, mientras estás con el médico).

Pensábamos que seríamos los primeros, pero no!! había una pareja que estaba allí desde las 5 am que venían de Valencia para su chequeo médico para su visa canadiense, súper simpáticos y bueno estuvimos los 4 juntos casi en todo. Llegamos, la chica de la recepción bien amable, llenamos una planilla para el control del médico (que por cierto se llama Santiago Bacci Y ES MUY AMABLE), la llenamos y entra la primera pareja y ya en 15 minutos estaban fuera, luego nosotros. El doctor nos pide la planilla 26EH, las cuales hay una parte que las llenas y el resto las debe llenar el doctor y de paso NO SE PUEDEN LLEVAR FIRMADAS. Éste nos pregunta sobre todo lo que estaba allí. Entonces todo bien, nos remite al laboratorio a hacernos todos los examenes (orina, sangre, VIH, y en mi caso por descartar hepatitis B porque tengo tatuajes) y luego pues fuimos a rayos x a sacarnos la placa toráxica y listo el pollo! (de todos modos mi amiga G da full detalles también). Para los que no vivimos en Caracas, Vicky recomienda esperar unas 2 horas por el examen de orina sobre todo en nosotras las damas, por si sale una alteración en los resultados de éste.

Ya apróximadamente a las 10 am estabamos listos (pero había que regresar por el examen de orina aver si estaba bien) salimos corriendo a ver si nos daba chance de sacar los antecedentes no penales porque afortunadamente el kanguro llamó y le dijeron que iban por el número 88.

Las cosas que deben saber son:

Los precios:
  • La consulta son Bs. 450 por persona (se paga en efectivo)
  • El examen de orina son Bs. 70 por persona.
  • Examen de sangre VIH: Bs. 190 por persona.
  • Examen de hepatitis B: bs. 150 por persona
  • Los rayos X son 450 Bs por persona.
  • Envío por FEDEX hasta 5 personas: Bs. 650 (se paga en efectivo)
Total (Casi dejo uno de mis ojos allí): Bs. 3120. (recuerden que somos dos, asi que las familias grandes, preparen ese bolsillo).

La muestra de orina no la puedes llevar tu sino que ello te dan el envase y luego la llevas al lab.

Es necesario llevar a la consulta:
  • Una copia del passport de los integrantes de la familia.
  • Copia de la cédula de identidad.
  • En nuestro caso no pidieron llevar el passport original.
  • 2 fotos tamaño carnet de cada integrante.
  • Planillas 26 EH y 160EH (éstas se descargan en la página del DIAC, en la sección Electronic Application Status Inquiry luego que ingresan a su sesión y esto es para los que introducen los documentos al DIAC online).

ANTECEDENTES NO PENALES.

Nos fuimos corriendo a la Torre París, en la Av. Urdaneta en taxi y llegamos al sitio. Allí atienden desde las 8 am hasta las 11 am y el asunto es por número, los cuales reparten 150 y no más.

Bueno llegamos con la lengua afuera y sólo quedaban 10 números (que suerte...). Subimos los 5 pisos, compramos las planillas de solicitud, las llenamos (tal como dice G), se llenan a nombre del DEPARTAMENTO DE INMIGRACIÓN Y CIUDADANÍA DEL GOBIERNO DE AUSTRALIA y el motivo es RESIDENCIA. Lo entregamos en la planilla y me dijeron que en 5 días hábiles estaba listo. And that´s all!!!

En esto caso sólo necesitamos la copia de la cédula y la planilla que comprarán allí que cuesta Bs. 0,7 y listo, eso fue requete rapidito :)

Luego de sacarnos los antecedentes, nos devolvimos a la clínica a revisar el examen de orina y todo chevere y de paso nos encontramos de nuevo con la pareja de Valencia y corrimos con la super suerte que nos ofrecieron la cola hasta La Encrucijada de Aragua y por supuesto no nos negamos ;) (Janeidi y Alexis, mil gracias).

Finalmente ya tenemos la fecha de entrada a Australia establecida: 30 de Mayo de 2012.

Otra cosa es que el doctor les de un número para pedir el tracking number para ubicar el envío, asi que luego les cuento como va el asunto.

Bueno gente, ya estamos en la recta final antes de que la visa en teoría sea aprobada, les estaré contando :)

Abrazoz a todos :)

EXTRAAAAAA, EXTRAAAAA 5 Case Officer Assigned!


Hola gente :) :) :)

Les quiero contar que ya tenemos a nuestro Case Officer Asignado!!!

Nota: Para las personas que me leen que no saben nada del procesamiento para la obtención de visa Australiana, y se que son varias, pues el case officer es el personaje del departamento de migraciones australiano que chequeará todos mis documentos y que éstos estén correctos, sean válidos, etc. para poder otorgarnos la visa)

Ok, sigo :). Bueno gente pues si, anoche estaba ya en mi camita, descansado cuando veo que me llega un mail a mi Iphonecito y veo que es de mi agente migratorio:

Hola Koalita

….listo, Case Officer apuntado, ya puede realizar las revisaciones médicas y sacar los policiales. Tienes las instrucciones de cómo entrar a tu legajo y obtener los formularios personalizados. Cualquier duda me consultas.

Agente Migratorio.

Les juro que pensé que me daría algo... De verdad no me lo creía y le dije al Kanguro: "Mira.... Tenemos CO" Con mi cara de que me había caído un rayo encima por el asombro que tenía, pues el también se impresionó muchisimo. No nos pidieron más que los exámenes médicos y los antecedentes penales de ambos y ya tenemos cita en el médico para el lunes 30, asi que luego les cuento!!!!

Saludos y gracias por las excelentes vibras... Ya más cerca de nuestra visa!!

EXTRAAAAA, EXTRAAAAA 4. We are IN!


Hola gente, recuerdan el post de ayer que les dije que tenía que contarles? Bueno empiezo.

La semana pasada, el 11 de mayo, luego de 2 años de haber tomado la decisión de emigrar, pues nuestros documentos fueron introducidos al departamento de migración DIAC. Recuerdo que más o menos por estas fechas (un poco después quizá) el kangu y yo estabamos sentados en un Mc Donals, con mi hermanita que jugaba en el parque y yo le pregunté que porque no nos ibamos a emigrar luego de una infructuosa busqueda de casas para alquilar o para comprar (si claro....!). Por supuesto este cuento viene de muyyyy atrás, con mi amor hacia Europa y quizá la oportunidad que tuve de irme a UK y mucho después a Polonia en su momento... ¿Polonia? Si gente, amo Polonia como no tienen idea, aprendí un poco de polaco, amo las canciones polacas y mi sueño adorado aparte de ver una aurora boreal es ir a Auswichtz, un poco extraño pero asi es... Bueno ya! Mientras yo estaba pensando en el 2007 que podía irme a Polonia, mi actual esposo (que en ese momento ni siquiera pensaba conocerlo) pensaba en irse a Inglaterra y bueno nos encontramos y luego de largos 2 años, estamos en migraciones australianas!!!

Aparte de lo que les conté, este proceso ha pasado por varias etapas y desesperos. Todo comenzó con la firma del contrato con Ospel en agosto del 2009, luego en noviembre de 2009 fue aprobado en 1 semana nuestra reválida como Agricultural Scientist, en diciembre nos casamos y nos fuimos de luna de miel. En enero 2010 comenzamos el curso de ingles para el IELTS un poco infrustuoso, y bueno fue nuestro primer ataque de desespero: queríamos irnos a Uruguay, averiguamos todo, fuimos hasta el consulado, pero luego nos enfriamos y seguí con los cursos de ingles para el examen. En marzo Kanguro me dice: "vamos a estudiar en UK, allí esta este pana tal!" y yo pensando me dije: "Si por Dios amo Europa, vamos!!" Por supuesto que todo se fue dando pero sacabamos cuentas, cuenticas y la cosa no era soplar y hacer botella, bueno también nos enfriamos y faltaba poco para que yo presentara el examen de inglés en Octubre de 2010 con resultado fallido. De inmediato me inscribí para el examen más cercano (en enero 22. 2011) con la promesa de que si esta vez fallaba, nos ibamos a estudiar a Nueva Zelanda con toda la intención de quedarnos, hicimos los contactos pertinentes con una venezolana que se encuentra en Auckland y desde ese momento correos iban y venían, cuentas y cuenticas sacabamos, aunado a mi hastío por el "trabajo" que tengo, queriéndome ir lo más pronto, pues ya estabamos decididos. Cuando obtuve el resultado del segundo intento del examen,que fue positivo, pues la cosa tomaba otro color, seguíamos con los planes de Nueva Zelanda pero ya Australia se veía distinta, es que definitivamente cuando apruebas con la nota que necesitas el IELTS, todo se pone en marcha. En febrero 2011, enviamos nuestros documentos para nuestros patrocinios regionales de Orana y en Victoria, con respuesta casi inmediata de Orana 2 semanas luego de introducir la postulación, mientras que de Victoria seguimos esperando respuesta (pero ya no tiene efecto para migración) con resultado también positivo por parte de Orana... En ese momento decidimos dejar lo de Nueva Zelanda a un lado y continuar con Australia sin mirar hacia atrás, además se debía terminar de pagar el fee migratorio y bueno el ahorro respectivo para cambiar el dinero y llevarlo! También me faltaban otros documentos que eran los extractos bancarios y el examen del Kangu. Los extractos se tardaron casi 2 meses, afortunadamente el mismo día que se introdujo la postulación a Diac, los tenía y por fin luego de un sufrimiento y stress eterno, los introdujimos también, asi como el examen del Kangu que su nota overall su 6 (super excelente, pensamos que saldría mal) y bueno finalmente todo está en Australia y nosotros super felices.

Según Diac, debemos esperar 6 semanas para que se manifiesten. Los tiempos de procesamiento están avanzando bastante rápido, el último headline del 6 de mayo para los 475 en la prioridad 2 ya va por el 27 de abril de 2011, espero que unas semanas vayan por el 11 de mayo jejeje :) y el Case Officer empiece a hacer su aparición triunfal jejeje dándonos las mejores noticias :)

Estaremos pendientes de todo y les estaré informando :)

P.S.: Quiero hacer un super agradecimiento especial a mi viejo y su esposa, sin su ayuda, no habríamos podido llegar hasta este paso.


Entre viñas y vinos...

Hola gente!! Intentaré otra vez escribir este post, ya que el blogger se dió a la tarea de eliminarlo sin ni siquiera guardar en el borrador dicho post, asi que, ¡aquí voy!

Hace casi un mes asistí a un curso de viticultura y enología tropical en la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado, en Cabudare, estado Lara. El curso estuvo excelente, se hizo en el postgrado de Agronomía de la UCLA y fue impartido por el Ing. Agrónomo y Enólogo Guillermo Vargas y de antemano debo confesar que aún me siento super privilegiada y contenta de que ese señor hay dispuesto de su tiempo para darnos ese curso. Otra cosa espectacular (para mi) fueron las instalaciones del postgrado. Es un sitio donde yo feliz de la vida me quedara allí estudiando sin ningún problema... Habian MUCHAS plantas, todo estaba super limpio, los laboratorios super espectaculares... Hasta orquídeas hermosas habían. Aquí les muestro un poco:

Orquidea en el postgrado.

Solar en el postgrado.

El primer día del curso, el profesor nos invita a conocernos a todos y a explicar porque estabamos haciendo ele curso, aunque la mayoría eran estudiantes de postgrado y egresados de allí de la UCLA; bueno yo me presenté: "Hola soy Koalita Josefina, soy egresada de la UCV ingeniero agrónomo y estoy haciendo el curso porque me ha gustado siempre el tema de los viticultura y la enología y aparte pronto iré a Australia y quisiera visitar algunos de ellos" A partir de ese momento el profe cada vez que explicaba algo de un proceso de la vid (cosa espectacular para mi, pero no se los explicaré todo porque no creo que sea tan divertido para ustedes). Entre algunas cosas que me dijo, es que en Australia la variedad de Uva más cultivada es la Syrah (Shiraz para los aussies)

El último día del curso fuimos a las Viñas Altagracia y a las Bodegas Pomar en Carora, también en Lara. El viñedo es super lindo, lástima que las viñas estaban en reposo (esta práctica se realiza luego de la vendimia). Les muestro:

Viñedo de 18 años aproximadamente.

Un peludito muy amistoso :)

Viñas propagadas listas para ir al campo.

Uvas variedad Chenin Blanc.

Viñedo de Chenin Blanc.

Luego de este rico y caluroso recorrido , nos dirijimos a las Bodegas Pomar. Es un sitio super lindo y cálido (Es de las Empresas Polar, ja!). Llegamos a la planta y nos explicaron como se realiza todo el proceso desde la vendimia hasta el embotellado del vino, pasando por supuesto por su proceso de fermentación,fundamentalmente. Estuvimos en las cavas de fermentación de los vinos tintos, blancos y espumosos (Una nota curiosa es que Champagne no es una clase de vino, se le llama así al vino espumoso que viene de la zona con ese mismo nombre en Francia), nos explicaron como se hace cada tipo de vino, los tipos de levaduras que se utilizan en la fermentación, entre otros maravillosos procesos para obtener el rico vino. Al final del recorrido, fuimos a una sala fría donde se encuentran las barricas de vino tinto, donde realizamos la cata (esto nos sorprendió mucho ya que nadie se esperaba una clase de cata) y fue excelente, si necesitan que les diga si su vino está bueno o no, pues me pueden llamar :D. Les cuento que sin ánimos de hacer publicidad, los vinos de estas bodegas son super ricos! Al final fuimos a la boutique donde cada quien compró su botella de vino (yo compré 6 jijijiji)
Residuos de la uva luego del despalillado. Esto se utiliza para compostaje.

Sala de barricas preparados para comenzar la cata de vinos.


Boutique de las Bodegas.

Este curso fue una experiencia maravillosa para mi. Conocí de un área de la agronomía que siempre me había gustado y parecido espectacular y por primera vez en casi 3 años me sentí una verdadera agrónomo. Lo otro es que ya se que deseo hacer en Australia porque hace poco Kanguro me decía: "no estás motivada, busca algo que lo haga" y finalmente lo encontré asi que allá cuando tenga la oportunidad empezaré mi maestría en esta área para tener un viñedo y hacer los mejores vinos de Australia (dirán que soy una ILUSA pero esto lo deseo con todo mi corazón).

Bueno gente, estoy por darle más noticias. Se les quiere.

P.S.: Blogger, por favor no borres mis posts. Gracias.

P.S2.: No dije nada de mi nueva plantilla... Les gusta??? Aunque no voy a Sydney, estaré en New South Wales, asi que creo que igual vale ;)
abcs