Cosas que contar!!!



Hola gente, habia estado un poquito desconectada porque he estado estudiando para mi IELTS, ardua labor porque mi horario de trabajo es de 10 horas diarias y de paso llego a casa a hacer la labores de casa y esto me quita tiempo, por el cual en las noches me es dificil estudiar ya qu estoy agotada. Por lo momentos lo que he estado haciendo es que como 3 dias a la semana se va a luz en donde trabajo (para algunas personas que quiza no sepan esto, en Venezuela tenemos un plan de racionamiento energetico que fuera de Caracas, esta siendo implementado y yo vivo fuera de la ciudad capital) entonces ya que no tengo nada que hacer, me dedico a estudiar el listening, reading y writing. Quiero agradecer abiertamente a Blanca, una chica de El Salvador que me consiguio por otras vias gracias a mi blog y de manera desinteresada me ha enviado cualquier cantidad de material del IELTS y me ha sido de suma utilidad, entre estos estan: ejercicios resueltos, ejercicios varios, las respuestas de estos, etc. GRACIAS BLANCA!!!

... Si alguien desea que le envie estos libros o hacer en intento de hacerlo ya que son enormes, me deja su correo y con gusto se los enviare.

Tambien estoy haciendo un curso con kanguro de ingles en un instituto llamado Chelsea en Maracay. El curso es basicamente proveerte de informacion, ejercicios, corregirte en el writing, decirte tus fortalezas y debilidades, eso es bueno, sin emabrgo, necesito un teacher a distancia preferiblemente donde podamos practicar el speaking, sera esto posible???

Se que me falta mucho, pero en el reading y writing estoy basntante bien, creo que le tome el truco a estos ejercicios, pero el listening?? ay Dios, bueno trato de hacer lo que puedo, resulta que es mi puntito debil, aunque lo he sacado bien en mis practicas, pues me cuesta, y eso que me la paso oyendo emisoras en internet de Australia, England en ingles, y lo entiendo casi todo chevere, pero en los listening del IELTS, rayos!!! bueno con practicas espero poder solucionar todo. Tengo pensado presentar en junio, aunque con todos estos cambios no tengo prisa y de paso no tengo el dinero completo para pagarle a mi agente y pagarle al DIAC, asi que espero que los cambios sean favorables para mi.

Luego les cuento mis herramientas de internet de estudio, pero en otros blogs pueden encontrarlas... Eso si, muchos podcasts, el ielts blog y radio australia para empezar.

Por otro lado, desde aqui deseo que Chile se recupere pronto, aunque sera muy dificil, de este desvastador sismo ocurrido el pasado sabado 27 de febrero, donde una vez mas damos fe de que con la naturaleza no se juega. Desde aqui mi mas desinteresada solidaridad.

Por ultimo, quiero enviarle mis buenas vibras a mi amiga Maitena para que su visa salga rapidito y para mis amigos los koalas Alfonso y Lorena para que su proceso fluya rapidito tambien.

Se les quiere, Koala.


16 Responses
  1. Maitena Says:

    Hola Koalita!!!!!
    Veo que te pusiste las pilas con el inglés!! que bueno!! vas a ver que les va a ir bien en el IELTS! no lo duden!!!! que con práctica, práctica y práctica, se puede!!! y Gracias por tus buenas vibrasssss!!!! ojalá salga todo bien y me otorguen la visa!!! y ojalá que se la otorguen a todos los que la soliciten!!!

    Besotes!!!

  2. Carlos Says:

    Hola Koalita..

    Que bueno que cada día estés llenando mas tu vida con el ingles..

    Te dejo una liga en donde puedes encontrar algunos podcast para que los revises, algunos están en ingles británico y la otra mayoría en ingles australiano, espero que te puedan servir.
    http://encaminoaustralia.blogspot.com/2009/10/buscando-podcast.html

    Leí en tu post que tienes algunos ejercicios para el IELTS, me los podrías proporcionar por favor, te estaría infinitamente agradecido, mi correo es encaminoaustralia@me.com

    Gracias, saludos y mucha suerte..

  3. Gabriela Says:

    Hola amiguita... Mucho exito en el Ielts!!! Todo va a salri excelente, ya veras....

  4. Alejandra Click Says:

    Hola Koalita! Excelente que empezaste con el inglés! Por fa, si me puedes mandar el material que tengas te lo agradecería! Puedes enviar archivos grandes através de www.yousendit.com (hasta 100 MB). Este otro te permite hasta 1 GB http://www.transferbigfiles.com/ (es un poco lento). Esta este otro: http://www.sendthisfile.com/

    Tengo una amiga que es bilingue español e inglés(una sra. que tiene alrededor de 50 años) que ha vivido fuera una parte de su vida. Ahora va a dar clases de inglés en un colegio de aquí. Tal vez con ella podría practicar el speaking a través del skype. Es una sra. muy culta y estudiada. No sé si ella estaría dispuesta, pero le podría preguntar. Ella vive en San Antonio de los Altos. Avísame cualquier cosa a ver qué dice ella.

    Cualquier cosa me avisas. Saludos!

  5. Migrar a Australia Says:

    Que bueno saber de ti nuevamente amiga, y me da mucho gusto saber que le estás pegando duro al Ielts, verás que ambos lo sacarán exitosamente muy rápido, te mando un abrazo!

  6. Roxana de Lopez Says:

    hola Koalita:

    animos y exitos

    he leido tu blog y claro q me interesaria q me compartieras el material para el IELTS, por favorcito!!! mi correo es rgpl0706@yahoo.com.mx

    Gracias mil y bendiciones

  7. Jorge Says:
    This comment has been removed by the author.
  8. Jorge Says:

    Hola Koalita, te cuento que a finales de marzo me presento a hacer mi segunda prueba del IELTS, mis resultados fueron:
    Listening 6, Writing 7 , Reading 6 y desafortunadamente Speaking 5.
    Las preguntas que me hicieron por si las quieres compartir en tu blog fueron:
    1 - What is you favourite season?
    2- What do you think about fashion?
    3- Describe your home?
    4- What was your favorite subject at school? 3 Minutes speech
    5- What Qualities do you think a good teacher may have?
    y de ahi no me acuerdo, si me puedes enviar los archivos para el listening te lo
    agradeceria. Mi correo es jorgei2000@yahoo.com

    gracias

  9. Koalita. Says:

    Hola gente, estoy muy complacida de que me hayan escrito, siempre lo estoy de hecho.

    Maitena: Amiga, ya verás que como te dije, tu proceso saldrá rapidito, y ratificaron en la nueva lista que en la CSL estas tu jajaja... Viste el mail que te envie el fin??

    Carlos y Diana: ya les envié parte del material, aunque falta muchote pero son muy grandes, se los enviaré poco a poco, espero les sirva. y gracias por los datos de los podcasts, yo he encontrado gracias a ustedes unos muy utiles.

    Gaby: que tal la lluvia loca de granizo del fin de semana?? estoy impresionada, Gracias bella por estar pendiente.

    Ale, como hago para enviarte los libros? enviame tu correo y con todo el gusto pues te los hago llegar. Avisame. Y tamboien conversamos lo de la profe para el speaking.

    R: ya te envie varias cositas, pero aun me faltan, espero te sirvan y sigas siguiendo el blog (valga la redundancia jajaja :)

    Mi super amigo Alfonso: gracias por los buenos deseos, de verdad quiero salir de esto para relajarme. Por cierto, ya lo estoy, en la nueva lista SOL ( el modelo) sale agricultura... madre santa, que alivio!!!

    Jorge: que mal que no pasaste el speaking :), yo tengo terror por el listening, pero que ironía, los programas, etc los escucho al pelo, pero los listening del IELTS me cuesta, sin emabrgo no he practicado mucho mi speaking y tambien me da miedito :( Gracias por las preguntas, de verdad que te preguntan cualquier cosa y no sabes que decir a veces :( Por cierto, ya te envio los listening, solo quieres los listenings???

    Gracias a todos y estoy a la orden... :)

  10. Jade Says:

    Hola Koalita!!

    Que bueno que ya estas con el inglés!! Los felicito sigue adelante y estudia mucho!! Muchos éxitos con el IELTS!!

  11. Koalita. Says:

    Jade amiga, como vas tu con tu proceso??? Cuando presentas???

  12. Jade Says:

    Koalitaaa, pues paralizada realmente :( ahorita estoy con la mente en la univ y mi trabajo para graduarme, y cerrar ciclos como quien dice!! Mientras ahorro lo más que puedo para continuar con el proceso!! bueno ahi vamos poco a poco,esperando los cambios!!!

  13. Koalita. Says:

    Amiga como estás haciendo para ahorrar... Sobre todo para comprar dolares???? Asi estoy yo, paralizada, sobre todo por falta de dinero :(

  14. Unknown Says:

    Hola Koalita, mi nombre es Cristián de Chile, y junto a mi esposa Yovita y mi hija Fernanda estamos iniciando este bello proceso que es el de emigrar a Au. Digo "iniciando", pero en realidad estamos recién la etapa de investigación.

    Hoy en la mañana con mi esposa leimos tu blog completo y nos encantó. Estoy seguro que con paciencia y la perseverancia que has mostrado hasta ahora, muy pronto estarás disfrutando de los frutos en Au.

    Tengo muchas preguntas que hacerte, pero para no ocupar mucho de tu tiempo voy a comenzar con 2 cosas importantes:

    1. ¿A quién seleccionaste finalmente como tu agente migratorio? ¿Todo bien hasta ahora?

    2. Es posible que me envíes materiales de IELS? Mi correo es cristianbarriosr@gmail.com

    Ayer realicé el test online de VEA y el resultado fue el mismo que en tu caso. Yo creo que pediré una entrevista con VEA para conocerlos.

    Muchas gracias por tu ayuda y la valiosa información que has incluido en tu blog. Seguiremos tu historia y tal vez nos encontremos en Oz.

    Saludos.

  15. Koalita. Says:

    Hola Cristian, gracias por estar pendiente y escribir. ya te estoy envio por correo toda la info, espero te ayude y sigamos en contacto. Un abrazo :)

  16. Maria Cecilia Says:

    Hola Koalita, te escribi en tus mas recientes post, sin embargo empece a leer tus post mas antiguos, y me quede con este debido a Chile, yo vivo en Chile y en el epicentro mismo del terremoto (Concepcion), terremoto por el cual nos paralizamos, mi familia y yo...tu blog lo lei desde el año pasado hy quede en el post de tu honeymoon, y con lo de despues del terremoto no segui leyendo, regresando hace unos dias a retomar la lectura. Gracias por tus buenos deseos hacia mi Pais. Te cuento que tambien tenemos un blog, y estamos en la etapa de investigacion y convencimiento de emigrar, y nos encanta Australia...por mientras estamos avanzando en lo del ingles, asi que te pido si me podrias enviar informacion del IELTS??(mariceljimu@gmail.com)
    Espero sigamos en contacto, y suerte en todo!!!, un abrazo.

Post a Comment

abcs