El comienzo... Parte 1.

...Justo tengo 3 semanas (bueno, casi 3 semanas) de haber llegado aquí con mucho que contar (hasta que por fin estoy un poquito más desahogada)

Salí del Aeropuerto Internacional de Maiquetía el viernes 16 de Marzo a las 11:30 en punto de mañana, dejando atrás a mi madre y a mi hermana y con mucho llanto, me dispuse a abordar el avión diciéndole hasta luego a la patria de "hombres y mujeres valientes" como asi llamo a nuestro país Venezuela.
En el aeropuerto!

Abordé mi vuelo con destino a Santiago de Chile, siguiendo la ruta en las pantallas de entretenimiento y con toda la espectativa y con tristeza de saber que todo lo que amo, quedó atrás, pero bien despierta y atenta ante todo lo que venía. 6 horas y media luego, aterrizó el avión en Santiago, no hacía ni frío ni calor, llamé a mi familia (la tajerta de llamadas me costó 11 USD) y hablé con el kanguro y con mi mami (la pobre lloró muchisimo), logré luego sentarme en un sitio, tomarme un par de cervezas y luego de un par de horas, abordé el vuelo hasta Nueva Zelanda, les confieso que dormí casi todo el trayecto de vuelo (y gracias a esta dormida, el jet lag no me pegó casi). Llegamos al aeropuerto de Auckland de madrugada (eran las 4 am hora de NZ). el aeropuerto de Auckland, es una cosa PRECIOSA!!! no quería salir de allí :D, quedé enamorada. Mi avión a Sydney despegó de Auckland a las 5:30 am hora local.

Abordando el avión en Vzla.

Saliendo de Caracas.



Llegando a Santiago.

Saliendo de Santiago.

Llegando a Auckland.

En el aeropuerto de Auckland.



Llegué en domingo 18 de marzo al aeropuerto de Sydney, donde fui recibida por mi buena amiga Gaby y Larry, me recibieron con un caluroso abrazo de bienvenida y era una mañana fresca en Sydney, bien movida y con full gente en la calle para ser un domingo por la mañana. En el aeropuerto en migraciones, me recibió un perrito que su entrenadora lo invitó a olerme (será que soy muy negrita y tenía cara de haber viajado 2 días casi sin parar???). Ya en el puesto de migraciones, me preguntaron si soy residente, sobre mi declaración de lo que traía (como dato, coloquen todo lo que traen asi no estén seguros, si no lo declaran, pues habrá problemas!) y la tarjeta de la fiebre amarilla. Al pasar de allí pues te pasan por los rayos X para ver tus maletas y te preguntan de nuevo sobre lo que traes. Allí fue mi primera impresión al ver un hombre con turbante (primera vez que veía uno) y sorprendentemente, fue muy amable. Gentilmente Larry se llevó 3 de mis 4 maletas muy amablemente y Gaby y yo nos fuimos con una solita maleta (que pesaba muchisimo) hasta donde está viviendo en North Parramatta (lugar hermoso, que me encantó jijiji).

Tarjeta para declarar.
Welcome!

Para irnos en tren, hay que pagar un pasaje desde el aeropuerto hasta la estación central llamada Central y para eso Gaby me recomendó comprar ese boleto plus un MyMulti que cuesta AUD 51 y se puede usar para el tren (sin el aeropuerto), ferry y bus. Fuimos a Central, la estación es enorme con muchas plataformas (en algún momento les cuento sobre el tren en Sydney) hasta Parramatta y luego allí tomamos el bus para la casa de Gaby. Al llegar, solté la maleta, me bañe, comimos y partida pa la calle a caminar y yo desesperada por llegar a Circular Quay para ver y sentir que ya estaba en Australia, es decir, para ver El Opera House y el Harbour Bridge.

Bueno, cuando llegamos al CBD (cosas espectacular) pues caminamos hasta Circular Quay por la toda la George St. y eso estaba full de gente... Me sentí que estaba en Australia! Super maravillada de donde estaba y a la vez con una nostalgia enorme por mi madre, mi hermana y mi esposo.

El Harbour Brdge.

La hermosa Opera House.


Bueno no haré el cuento tan largo, le pondré más foticos y luego sigo con mas entregas :D
7 Responses
  1. Bob Says:

    Hola. Me alegro que hayas tenido un buen vuelo y que ya estés en Australia. Espero que todo te esté saliendo excelente. Saludos.

  2. Mar Says:

    Que bonito todo Koalita :) Me alegro muchisimo, Aqui compruebo que lo bueno se hace esperar.

    Abrazosss

  3. Psicoangela Says:

    Que felicidad, que sigas disfrutando mucho :)

  4. Eduardo Says:

    Bien Koalita... Muchas felicidades en esta nueva etapa entonces y sobretodo muchísimos éxitos... Saludos!

  5. Anacleto Says:

    Y Sidney te recibió con esa sonrisa colgate! Que buenoo, no sabía que habías pasado por NZ, asegurate que no sea la única vez, mirá que me me fuí a vagar estos 3 dias easter y he quedado más maravillado.

  6. teamoyeniyi.com Says:

    I had to use Google translate and I am not sure it was very accurate, but WELCOME!!!!

  7. Emma Watson Says:

    Immigrate to Australia

    I just wanted to say that It is really an informative post. Thanks for the whole efforts which you did for us.

Post a Comment

abcs