¿Más cambios?

Imgen: http://missdesign.tripod.com/mty/


Hola gente. Les escribo para anunciarles que la semana pasada el DIAC (el onmipotente Departamento de Inmigración de Australia) pues inició una campaña de cambios, que si bien, "podrían" decirse que es a favor del crecimiento económico y de mano calificada de Australia, pues chevere, pero imaginen que habrá cualquier cantidad de gente quedando en la cuerda floja. Le explico con el cuento corto:

Resulta ser que desde que me metí en este paquete, observé mis posibildades de emigrar a este país, y bueno como muchos de ustedes saben pues mi profesión no está en ninguna lista mágica. Con los cambios anunciados, es decir, en primera instancia, la abolición de la lista MODL, el cambio de test de puntos y el cambio que realmente me aterra. El cambio de la lista SOL.

Como les dije, a mi no me afecta la abolición o no de las lista MODL y la CSL, pero si me afecta el cambio de la lista SOL, debido a que creanlo o no, es la lista madre y por supuesto todas las profesiones están allí. Esto es muy incierto para mi, esto ha sido una baja en mi ánimo enorme porque no se que hacer, no se si seguir aplicando o no, si seguir literalemente pariendo para aplicar, o no se... Lo cierto es que a veces no me quiero detener y bueno gente, ya tengo reválida aprobada, por lo menos un cuarto de camino andado, asi que mente positiva y a esperar. Los cambios definitivos saldrán para el 30 de abrir (la larga espera) y si me preguntan: No señores, no me da chance de aplicar antes de esa fecha ni para la fecha que se hagan efectivos los cambios que parece que es para el 1 de julio. Para más información

Por otro lado, "por ahora" no podré marcharme a Uruguay. Eso está en standby, debido a la afección en las piernas que tiene Kanguro, es muy probable que se le practique la operación y por lo tanto debemos esperar un año si eso sucede,entonces me enfocaré en mi Kanguro, en reunir los dolares, abrir una cuenta y si el cambio es positivo (con el favor de Dios que asi será) pues aplicaré para mi visa.

Mientras pues, por fin, luego de tanto luchar, he comenzado mi curso de inglés. Dios mediante, presentaré mi examen para el mes de mayo o junio. Sugerencias acepto :)

Para terminar, pues estoy recibiendo clases de conducir. Si gente, pues, yo no sabía manejar y como en carnaval no salí de viaje (no me gusta hacerlo en temporada alta) pues kanguro y yo aprovechamos para aprender a manejar (nuestro carrito es sincrónico) y bueno ahi voy, un poco desconfiada con el carrito, pero poco a poco, asi como el porceso australiano jajaja.

Buen gente, mente positiva y bueno, acepto regaños, sugerencias, etc.

Un abrazo,

Koalita.


7 Responses
  1. Migrar a Australia Says:

    Hola tocaya, pues que bueno que aceptas regaños, sugerencias y etc. Así que ahi va lo que pienso:
    Es muy triste eschuchar que una de las mejores y más optimistas bloggeras escriba de esa forma amiga, recuerda que todo lo que vale la pena en esta vida cuesta y cuesta mucho, yo se que a veces las esperas y los reveses que nos tira DIAC nos desaniman en sobremanera pero nunca olvides que lo más importante es no perder la esperanza, que estoy seguro que como a mi, a ti también te mueve y te da ganas para seguir adelante. Nadie nunca dijo que sería fácil ni rápido, pero recuerda que cuando veas atrás y mirers todos los logros obtenidos estarás orgullosa de ti.
    Si, talvez tome un poco más de tiempo de lo esperado, pero y qué? Esa es razón para hechar por la borda todo?
    Así como dices concentrate primero en tu kanguro y en juntar ese dinerito que tanta falta hará allá en las Australias.
    No olvides que Dios nunca nos cierra una puerta sin abrir una ventana y que todos los obstaculos que se presenten son para que valoremos mas los objetivos cumplidos.
    Y como me dijo, o más bien me escribió una buena amiga una vez, pa´lante es pa´lla.
    Un abrazo de oso koala.

  2. Koalita. Says:

    Ay amigo, estoy pasando por muchas cosas a las vez que me hacen ponerme asi, y de paso todo esto que pasa en el DIAC (como si no fuera suficiente), es como mucho, de verdad!!! Yo me he caracterizado por ser muy positiva, pero esta vez, me siento vencida y desanimada, porque no tengo ayuda de nadie de verdad amigo, lo siento.

    Koala.

  3. Carlos Says:

    Animo amiga..

    Todo saldra bien :D

    Saludos!!!

  4. Migrar a Australia Says:

    Amiga, nunca digas que no tienes ayuda de nadie, recuerda que Dios siempre está a nuestro lado guiando nuestro camino y que está en Él toda la ayuda que podramos necesitar. Solo que no es siempre como esperaríamos o quisieramos, pero todo tiene su momento y lugar. Confia en Dios amiga.

    Saludos,

  5. Koalita. Says:

    Carlos y Diana,

    Gracias amigos por el animo de verdad que me hace falta. Aunque estoy mucho mas positiva.

    Mi bueno super amigo Alfonos, de verdad que tus palabras entre otras cosas me han hehco reflexionar, tengo mucho animo y fe, y mas aun que empece mi curso para el examen, nada facil, pero estoy empezando asi que espero tener los resultados esperados.

    Les envio un gran saludo :)

    Su amiga, Koalita.

  6. Acosta Says:

    Lo de los cambios es terrible y supimos vivirlo durante nuestra etapa de trámites, espero que no se vean afectados.

    Mucha suerte con lo de la operación y espero que todo salga bien con eso.

    Y también suerte con el manejo!!! De todo lo que contaste parece lo más sencillo :)

    Saludos

  7. Koalita. Says:

    Si Andrés ojalá que todo se empiece a normalizar y que los cambios no nos afecte tanto. Mis clases de manejo están mejorando jajaja.

    Saludos.

Post a Comment

abcs