Paralizada!


Hola gente linda,

Pues si!!! Les cuento que estoy paralizada literalmdente, ni ganas de escribir he tenido ultimamente.

No he podido seguir avanzando al proyecto migratorio, ni de Uruguay o Chile ni de Australia, todo debido fundamentalmente al dinero.

De verdad no deseo entrar en detalles de la situación aquí en Venezuela, pero todo esto ha traído como consecuencia que yo tenga todo congelado y que no tenga ganas de nada.

Debo presentar primero mi examen de inglés. He estudiado un poco, voy poco a poco, sin embargo no he podido comenzar mi curso de preparación como se debe, por el dinero, pero ya pase lo que pase, a mediados de este mes lo comienzo. Luego haré todo el esfuerzo para presentar el examen lo antes posible.

Por otro lado, quisiera poder enviarle todos los documentos a mi agente, pero no tengo ni un dolar partido por la mitad, y debo cancelarle la otra parte de sus honorarios; otra razón para decir que debo detenerme en esto y sentirme frustrada como me siento.

De paso, Kanguro quizá deba operarse y eso está totalmente en contra de todos nuestros planes, ojalá no deba operarse ya que de eso, depende nuestra migración al sur de nuestro continente.

Ando buscando maneras de reunir dinero para poder comprar dolares, pero en este país con el control cambiario es tan complicado que no se puede ni comprar dolares ni abrir una cuenta.

Bueno gente, les estaré informando para ver que podemso hacer y no paralizar este proceso.

Saludos.
11 Responses
  1. AVR Says:

    Hola amiga, que pasa con esos ánimos, la Koalita es siempre de las bloggeras más optimistas y alegres. Recuerda que lo más importante siempre es tener la esperanza y que los obstáculos grandes y pequeños son parte de este largo camino en busca de nuestros sueños. Yo se que la situación es difícil y que cada día se pone un poco peor, pero no pierdas de vista el objetivo y confía en nuestro Señor que nos da fuerzas y nunca nos pondrá una prueba que no podamos superar.

    Concentrate en estos momentos en tu examen, recuerda que todos vamos un paso a la ves, pero así se cubre la más grande de las distancias, con pasos firmes y seguros, no tengas tu mente en otros problemas que pueden nublar tu mente, enfócate en el presente y en lo que tienes que realizar en este momento que es prepar el Ielts y sacarlo adelante.

    Espero que Kanguro no tenga que operarse, pídele mucho a Dios que no sea así, pero si no es su voluntad recuerda que todo lo que nos sucede es por un motivo, que no vemos por el momento sino hasta despúes de algún tiempo, pero estoy seguro que gracias a que son una gran pareja y le hechan todas las ganas saldrán adelante y tendremos esa tan esperada bbq en Australia amiga.

    En México, aunque si podemos comprar dólares, generalmente las transacciones no se hacen así, sino que tu realizas el pago mediante una transferencia en tu moneda y por el sistema se hace el cambio,pregunta, talvez haya algo similar en tu país y habla con tu agente talvez haya otras formas de realizar el pago, se me ocurre que puedas conseguir un cheque en bolivares y cuando el lo cambie pues le dan dólares, según entiendo no hay muchas restricciones por enviar un cheque certificado a través de DHL o algún otra mensajería.

    Recuerda que se les quiere y que todos estamos para apoyarnos como hermanos latinos que somos.

    Te mando un abrazo amiga.

    Alfonso

  2. Koalita. Says:

    Amigo, siempre con unas lindas palabras. Tienes razón, lo que pasa es que uno a veces piensa tantas cosas que cuando sientes que debes hacerlas pues no puedes porque lo que mueve este planeta, pues no lo posees, que es el dinero.

    Ojalá fuese tan fácil amigo hacer lo de los dolares, no te imaginas cuan complicado es. Resulta que no puedes hacer nada a trás de los bancos, eso es super penalizado, lo único son las casas de bolsas y bueno pagarías todo a dolar paralelo que es más caro que el oficial.

    Ojalá no tengan que operar a mi kanguro y asi poder realizar nuestros sueños, para serte honesta ni siquiera se que estoy esperando para irme...

    La bbq está más que prometida!! jajaja. De verdad me haz hehco sentir muy bien... Ya tengo que ver como me las ingenio, pero tienes razón, primero es creer en que se puede y tener fe y esperanzas :)

    Saludos a la tocaya y mil gracias amigo.

    Se les aprecia un montón.

    Koalita.

  3. Gabriela Says:

    Koala, que stress con los dolares... Pregunto, un viajecito fugaz al norte quedandote donde un conocido y regresando a los pocos días??? Sacas lo que puedas así sea pagándole las cosas a alguien... Digo, eso era lo que yo hacía....
    Uy, de verdad no se que decirte... Un abrazo y mucho ánimo.

  4. Koalita. Says:

    Ay mi amiga Gaby, eso es lo que voy a tener que hacer... Lo otro que pensaba era una casa de bolsa, no se muy bien en que consiste eso, pero no te imaginas el dolor de cabeza que esto me esta dando :( Como te va a ti???

  5. AleP Says:

    Koalita, animo! Te entiendo que el pais te afecte, a mi me pasa igual. Yo lo que hago es tratar de aislarme de las noticias y meterme en mi propio mundo por algunos dias y me funciona. Te cuento que he practicado mucho el ingles con la pagina de BBC. Hay muchiiiisimaass herramientas. Sobretodo para el listening, que es lo que mas al menos a mi me cuesta. Yo no tengo tiempo de meterme en un curso de ingles, pero si uno se lo propone uno puede hacerlo .Comprate un libro para el examen (que creo que es el IELTS el que presentaras).
    Pregunta por las permutas en las casas de bolsas, pero asesorate bien antes de hacer alguna transaccion. Para hacer ese procedimiento necesitas un monto determinado que varia de casa de bolsa en casa de bolsa. No desesperes. Hay que ser fuerte en esto de emigrar. Y si te operan te puedes ir mas adelante mientras sale tu visa. Animo amiga bloguera. Un abrazo.

  6. Koalita. Says:

    Gracias mi amiga Ale. Pues te cuento que he pensado mucho como hacer para que todo salga bien. En cuando a la operación es a mi esposo jaja no a mi, pero espero que no suceda. Y buen te cuento que lo de la casa de bolsa lo he pensado seriamente, cabe destacar que no se cmo funciona pero es mi única manera de ahorrar en dolares. Lo otro es que por qué he decidido esperar la visa australiana en otro país, es porque aquí no podemos obtener dolares (al menos que tengas muchos bolivares) y es muy complicado. Ojalá puedieramos obtener dolares como antes y quizá las cosas fuesen más fáciles!

    Saludos amiga Ale y gracias mil por estar pendiente.

    Koala.

  7. Lady Diana + Sir Carlos Says:

    Koalita.

    Recuerda que nunca se cierra una puerta sin abrirse otra, ten fe y nunca dejes de mirar tus objetivos.

    Si te podemos apuyar de alguna manera, ya sabes donde contactarnos.

    Te mandamos muestros mejores deseos desde México.

    Saludos!!!

  8. Koalita. Says:

    Gracias amigos. Estpy un poco mejor y tratando de organizarme para ver como reuno los dolares, mientras empiezo el curso de ingles. Como les va a ustedes? Igualemnte estoy a la orden. Les envío un abrazo enorme.

    Saludos, Koalita.

  9. Maitena Says:

    Koalita!! Animo!!! Sé que están súper complicadas las cosas por aquellos lados, pero seguro que vas a encontrar alguna forma para seguir con el trámite para irte con tu kanguro a Australia. Dios tira pero no ahorca, asique vas a encontrar una solución, probablemente cueste un poquito más, pero lo vas a lograr.
    Te mando un besote enorme y pa'delante!!!

  10. Gabriela Says:

    Amiga, ecríbeme si necesitas ayuda con lo de las casas de bolsa.. Nosotros sacamos fue así... Un abrazo

  11. Koalita. Says:

    Gaby eres un sol, cualquier cosa te aviso. Aunque aqui las regulaciones estan cambiiando mucho y ahora la quieren tomar con las casas de bolsas.

Post a Comment

abcs