Cuando los sueños forman parte de tu día a día....

Fuente: cafebabel.es


Hola gente, tenía algún tiempito sin escribir, en realidad estudiando para el IELTS, cosa nada fácil cuando tienes un hogar aunque sin hijos, pero lo tienes.

Cuando hablamos de soñar, pienso que imaginamos cosas y situaciones hermosas con las cuales nos identificamos y quisieramos que éstos se realizaran con toda normalidad, pero esto no es tán fácil como parece. Al comienzo de este blog, había comentado el por qué quería irme a Australia, el por qué un país tan lejano de el mio y de mi familia cuando siempre en mi corazón había sabido y se que mi sueño está en otras latitudes en cuanto a emigrar se refiere, y a esto me refiero, a mis sueños.

Tengo muchos sueños como persona y como mujer, deseo que muchas cosas que son injustas, sean justas, quiero un mundo mejor, pero en lo personal quiero establecerme en un lugar mejor, y ese lugar, luego de tanta instropección, tiene nombre: EUROPA!

Recuerdo que cuando estaba chamita (adolescente) le dije a mi papá una vez que deseaba irme de intercambio para aprender inglés y en lo primero que pensé fue en Inglaterra, lamentablemente en ese momento no se pudo y bueno siempre tuve esa espinita guardada en mi cabeza. En mi primer post, les narré un poco de mi camino hacia un proceso migratorio, en este caso el australiano, pero se cuanto mi alma y espíritu desean que volemos lejos de aqui y conozcamos otras culturas y tengamos otras expectativas de vida en Europa.

Lo cierto es que tengo bastante tiempo pensando, analizando y compartiendo con Kanguro estas inquietudes que me matan acerca de todo lo que implica emigrar y mi corazón me dice: vamos a Europa, vamos a Berlín, vamos a Varsovia, vamos a Praga.... Se que suena loco, pero eso es lo que realmente deseo...

Hay algo que desafortunadamente debemos tomar en cuenta y es lo que frena los sueños por completo: DINERO! Lamentablemente el dinero es el factor fundamental para todo, para cada situación y es algo que carecemos aunque trabajemos y nos esforcemos todos los días. Les voy a contar algo: Hace poco tuvimos una larga charla con un amigo de mi esposo que se encuentra en Inglaterra, y por supuesto le hicimos todas las preguntas pertinenetes, claro, las cosas cambian y el cuando se fue al Reino Unido el asunto migratorio era más fácil, se fue como estudiante. Nos contó muchas cosas maravillosas, como son los ingleses en general, como podriamos irnos Kanguro y yo legales, etc., y mi esposo y yo estabamos maravillados con la idea, el amigo nos ha ofrecido su casa en las primeras de cambio y todo eso, lo que nos dijo fue: Los espero con los brazos abiertos, sólo compren su boleto (claro con todos los trámites listos) y vengan! Se podrán imaginar como estabamos Kanguro y yo de contentos porque no parecía nada del otro mundo... Luego al comienzo de semana, nos dispusimos a buscar toda clase de información, de hecho, Kanguro y yo quedamos en que yo estudiaría y él trabajaría, buenisimo, él es músico y eso lo podría ayudar donde fuese. Cuando nos pusimos a investigar los costos y el procedimiento para obtener la visa de estudiante para UK, pues se nos ha caído en pedazos parte de ese sueño, es costosisimooooooo!!!!! Si yo me voy como estudiante haciendo un curso de inglés con algún oficio por nueve meses, pues sería el costo del curso por los nueve meses más mi manutención por esos nueves meses y debes demostrarlo. Por otro lado, si Kanguro se va conmigo (cosa que de seguro sucederá) el debe demostrar aparte que tiene como mantenerse en UK durante los nueve meses. Otra cosa es que si mi curso es de 2 o 3 meses no me lo puedo llevar a ningún lado donde vaya, tiene que se un curso de mas de 6 meses. Cómo le demuestras a los ingléses que puedes mantenerte allá sin llevar la cantidad de dinero que ellos te piden?? Es demasiado díficil, incluso, no se me ha ocurrido nada desde que pudimos ver esta información. Por otro lado, pensando en irnos con empleo, pero no me considero tan suertuda como para que eso me suceda....

Quiero luchar por mis sueños, quiero emigrar, como leí en el blog de mi amiga Alejandra, emigrar es un reto, es un sueño, no es sólo porque en tu país de origen se vive algo malo que deseas dejar atrás, para mi va más allá de todo lo que cualquiera se puede imaginar... Todos tenemos razones en común: bienestar, seguridad, paz, pero en mi caso, va más allá de eso, es el espíritu, es el alma que me pide a gritos conocer culturas nuevas, gente diferente, vivir en un país con nieve u otoño y donde pueda estar libre inseguridad sobre todo.... Yo que amo el fútbol, me he imaginado cualquier cantidad de veces en Alemania viendo a mi equipo el Bayern jugar, o que de repente le diga a Kanguro: planifiquemos unas vacaciones y vámonos a Repúbica Checa... Ay que se yo!! pero eso es lo que me he imaginado...

Pensarán que soy loca, pero es lo que mi corazón me pide, Australia no la he descartardo nunca, con mi reválida aprobada, y bueno tratando de llevar los cambios, sin embargo, Europa es mi sueño más preciado, desde niña y pienso que debo dejarlo escapar... Para cuándo será? no lo sabemos, queríamos que fuese este año, tal vez si vendieramos el carro, jajaja kanguro no quiere, es su único bien y no se arriesga, cómo lo hago cambiar de opinión...???

Espero no haberlos aburrido, pero de algo estoy segura, que Europa me espere porque para allá iré... Si tienen sugerencias, por favor, diganlas!!!

Un abrazo.

7 Responses
  1. AVR Says:

    Hola amiga, muy lindo tu post en verdad, yo solo te puedo comentar una cosa: Un día estaba en la universidad haciendo mi servicio social, y hablando con mi maestro sobre la posibilidad de irse a otro país me dijo: "Alfonso, el que de verdad se quiere ir, se va, es así de simple" y creo que tiene razón, hay mil formas de lograr nuestros sueños amiga, lo importante es no perderlos nunca de vista y lo más importante es hacer lo necesario para lograrlos, paso a paso, una cosa a la vez. Yo solo podría recomendarte que no malgastes plata y esfuerzos buscando cual opción se da, Australia o Europa o Canadá, etc... Tienes que evaluar friamente cuál opción es la más viable y cuál te ofrece mejores posibilidades de formar una vida realmente en ese país y atacar, talvez tarde mucho pero llegará al final. Te mando un gran abrazo tocaya!

  2. Koalita. Says:

    Ayyy amigo, gracias, en eso tienes razón. Claro, uno siempre tiene que tener un plan B. Kanguro y yo quisieramos antes que todo poder salir de Venezuela, sea Australia o lo que sea, pero el es un poco miedoso, claro, no lo culpo, y yo de verdad quisiera vivir en otra cultura, me encantaría poder irme y saborear otras cosas amigo y si, el que se quiere ir, simplemente se va, pero como le digo eso a Kanguro.... ???

    Cuando pueda te envío un correito para que conversemos un ratito.

    Saludos amigo y gracias :)

  3. Gustavo Says:

    Hola

    Voy a colocar un enlace para lo que lo revises es sobre Quebec...

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/en/immigrate-settle/permanent-workers/official-immigration-application/requirements-programs/index.html

    Siempre es bueno ver todas las opciones disponibles, considero que esta opción es una de las que menos dinero necesita, pero se puede tardar 30 meses el proceso desde que envías la solicitud.

    Saludos

  4. Koalita. Says:

    Gracias Gustavo, lo tomare muy en cuenta, pero de verdad que deseo salir de Venezuela pronto, la cosa esta cada vez peor....

  5. Roze Meisje Says:

    Luchatelo Koalita! buscalo, has todo lo que esté en tus manos para hacer tus sueños realidad, tarde o temprano serán no dudes eso, la persona que no tiene sueños en la vida no tiene futuro! tu si los tienes!!!!!Adelante!!!Gracias por pasarte por mi blog :)

  6. ESE BERZUNZA Says:

    Koalita así se logran las cosas, soñando primero y buscando el sueño despues, a mi me pasó lo mismo, no sé tu edad pero yo alos 30 años estaba en Alemania por mi trabajo, un año estuve por allá,estudie alemán en Heidelberg, visite francia, praga, holanda,suiza; despues me case y visité con mi esposa nuevamente europa, nos gustó la idea de emigrar y hace quince dias llegamos a melbourne, ya rebaso los 40 y sigo cumpliendo sueños, no son fáciles de cumplir, pero a eso venimos al mundo, creo yo.Saludos y exito.

  7. Koalita. Says:

    Ese.... Gracias por escribir aquí primero que nada!!!! Pues te cuento como dije en el post, mi sueño siempre ha sido irme a Europa, tu lograste hacerlo y mírate donde estás ahora :) Tengo apenas 25 años y siempre he querido emigrar, créeme! Miraré tu ejemplo con todo el gusto del mundo :) Un fuerte abrazo!

Post a Comment

abcs