Koala, y vas a votar???


Hola gente,

Como algunos sabrán, en Venezuela se llevarán a cabo las elecciones de diputados a la asamblea nacional el 26 de septiembre. La mayoría dicen que estas elecciones significan mucho para el futuro del país, cosa muy cierta ya que podríamos tener una asamblea más equilibrada y los que del gobierno dejarían de ser unas focas que lo único que hacen es aplaudir y mover la cabeza de manera vertical cuando el presidente le provoque poner o quitar lo que le parezca y lo que no.

En estos días conversando con kanguro al respecto, él me dice: "No voy a votar, no hay por quien hacerlo" y yo le digo que debe hacerlo, es un deber y un derecho aunque nos vayamos a ir en un futuro cercano, pero sus padres se quedan, sus hermanos, los mios... Lo cierto es que en parte Kanguro tiene razón con este razonamiento, el oficialismo (para mi) está pendiente de fregarle la vida al venezolano, regalar los recursos de la nación y de cada día mermar el ingreso del pueblo. Por otro lado la oposición tiene una bandera política llamada Inseguridad, la principal razón de mi "huída", pero ellos están sedientos de poder, no terminan de unirse, y eso le da una ventaja al contrario. Después de estos planteamientos, ya verán que estamos un poco indecisos en cuanto por quien votar, pero no por el oficialismo, se lo aseguro...

Hay personas que uno ve, conoce, etc, que te dicen: Yo no voy de aquí porque este es mi país, porque hay salvación aún, etc., y respeto todas estas razones, pero porque Koala se va de aquí, pues por esto: estoy cansada de la inseguridad, estoy harta, estoy aterrada de que me pueda pasar algo a mi o a mi familia o a los mios, estoy harta de vivir alcanzada con el sueldo, que el ir al mercado en vez de salir algo, desde mi modo de ver, para inclusive disfrutar, pues se esté conviertiendo en una pesadilla porque cada vez todo está más costoso, en estos días le dije al Kanguro: Viejo, comeremos puros vegetales, la carne, el pescado están demasiado caros..., en estos días fuimos a caminar y no puede ser que un pedazo de tela llamada vestido costaba 500 Bs... Y bueno cosas asi, además, les confieso, así ganara todo el dinero del mundo, pues mi primera opción seguiría siendo la misma, irme lejos, conocer culturas, idiomas, paisajes, personas...

Pero no olvidemos que, a pesar de todo, donde estemos, llevaremos a Venezuela en el corazón y en la sangre, así que igualmente debemos votar, y debemos hacerlo bien, desde donde estemos, aunque en mi corazón y en mi mente se sepa que esto seguirá siendo lo mismo, un circo lleno de focas...
16 Responses
  1. Roze Meisje Says:

    Suerte para tu país Koalita que el futuro sea mejor que este presente!

  2. Koalita. Says:

    Amén Roze!! Amém!!! Un abrazo fuerte!!!

  3. reygt Says:

    No es por nada, pero a estas alturas me daría pena decir que no voy a votar sobre todo si me voy del país.. es bastante egoísta esa posición porque es como que sabes que? me importan un ca... rrizo los que se queden aquí como pendejos.. porque yo me voy.. pero bueno.. cada cabeza es un mundo

  4. Koalita. Says:

    Reygt, en realidad mi llamado a que independientemente de donde estés VAYAS A VOTAR!!! yo voy a votar y lo haré con todo el orgullo del mundo, y como dices, ciertamente hay personas que porque se va, no votan y listo, cada quien que tenga conciencia sabrá que hacer al respecto!! A mi importann lo que se quedan, porque entre los que se quedan están los mios, mi familia, que forman parte de esta loca sociedad. Asi que a votar amig@!!!

  5. Jade Says:

    Ayyy Koalita y Kanguro sino votan ayyyyy... jeje

    Bueno Kaolita hay que votar eso no está en duda para nada, a votar!! Por la democracia del país!!!


    Saludos!

  6. AleP (Alejandra Click) Says:

    A votar a votar!!! Yo no puedo hacerlo desde aquí por los momentos pero cómo me gustaría ir a dar mi voto para cambiar esa asamblea. Ojalá estuviera allá para poder votar. Votar es un privilegio, un orgullo, una voz. Es el momento en el cual gritamos, en el cual nos pronunciamos y además, es secreto!
    Un abrazo Koalita y feliz votación.

  7. Di Says:

    Hola Koala, estoy super de acuerdo que votes, es un derecho y obligación de todos los ciudadanos, y mas aun con el mono con metralleta y chequera que tienen x allá. Si no votan mas oportunidades le dan a las focas que queden en el poder,ojala puedan encontrar a personas con un sueño verdadero de que Venezuela vuelva a ser lo era hastas hace algunos años atrás, una potencia en America del Sur.
    Un Abrazo a todos

  8. Koalita. Says:

    A VOTARRRRRRRRRRRRRRR GENTE!!!! nyo voy a votar, mi familia, mi marido, todos!!!! Ale, tranquila, que desde aquí ya verás que las cosas van a mejorar!!
    Di: Amiga, gracias por los ánimos, de verdad me agrada ver como personas como tu pues nos apoyan de corazón.

    Jade: jajaja a votar amiga :)
    GENTE QUE LES CLARITOOOO: VAMOS TODOS A VOTAR, LA CITA ES EL DOMINGO 26!!

    Saludos!

  9. Di Says:

    Hola Koalta, a ver si nos trasmites las noticias reales de los resultados, porque no sabemos si lo que pasan aqui en los noticieros son las meras verdades!!! Un Besote!!

  10. Koalita. Says:

    Hola amiga Di, para ti transmito la noticia: Resulta que el gobierno volvió a ganar la mayoría de la asamblea, cosa que para mi es decepcionante. No puede ser que haya tanta gente aún siguiendo este tonto gobierno... Hay gente que está feliz porque la oposición obtuvo más votos (no estoy de acuerdo con eso) pero bueno amiga... Oye a ver si estamos en contacto pot correo :)

    Saludos Di!

  11. DINOBAT Says:

    Interesante el post, lamentablemente a Venezuela se la llevó Satán (independientemente de resultados o no), buen blog!

  12. Koalita. Says:

    Gracias Dinobat por dejar tu huella acá. Espero verte más seguido y pues si!! Mi país se ha ido al fondo del abismo!!

    Saludos

  13. Bek Says:

    Muy buen post para despertar la conciencia de aquellos que se rehúsan a votar nada mas por que no viven en su país. VOtar aparte de un derecho es una responsabilidad! Y la vida da muchas vueltas! quien sabe y algún día volvemos a la tierra que nos vió nacer.
    UN abrazo.

  14. Koalita. Says:

    Eso es correcto mi querida Bek. Hay personas que se van de sus tierras por una u otra razón y al final no se dan cuenta que donde estemos, los que se quedan nos necesitan y mucho! Y como dices.. quien sabe si algún día volvamos a nuestras tierras...

    Saludos y abrazos al bebit@

  15. El Lado B Del Planeta (Monólogos Bipolares) Says:

    Bueno Koalita, es importante votar por la unidad, primero porque es preferible ese poco e locos que por sus venas corre aunque sea un poco la democracia, asi que en un futuro si no los quieres, será más fácil pedirles que se vayan y luego, por lo que dices... hay que parar la jaula de focas en la Asamblea!

    Por otro lado, creo que estas en la misma que yo: el tema no es la capacidad econímica (no solo eso) sino vivir en paz. Lo que siempre le digo a mi familia: Tal vez soy mediocre, pero yo no aspiro a tener una empresa propia, una mansión con todos los juguetes ni vida de jeque, pero si a vivir tranquila, tener mis hijos en un sitio donde puedan crecer en paz y tener calidad de vida.

    Mucha suerte!

  16. AleSanz Says:

    Dios solamente los venezolanos sabemos que es lo que pasa aqui, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo me quiero ir por como esta la situacion aqui y por conocer otras culturas e idiomas, pero mucha gente piensa que si uno se va se va a olvidar de donde uno viene y la verdad es que no es asi.. siempre seremos venezolanos asi estemos viviendo en otros paises, a mi me dicen lo mismo que para que irme si aqui estoy en casa, pero saber que aqui no hay un futuro prometedor es algo que por lo menos a mi me motiva para irme

Post a Comment

abcs