Cosillas presentidas, pensadas y otras acontecidas!!!



Hola gente!!! Espero todos se encuentren muy bien!!!

Tenía unos días sin escribir debido a que estoy estudiando mucho inglés para mi IELTS exam, y me ha ido bastante bien. Primero que nada estoy viendo clases "particulares" (y digo particulares porque estoy yo solita con el teacher) los jueves en la noche en Maracay de 6:30 a 8:30 pm, bastante canzón pero es una vez a la semana y se hace lo que puede. Este es Stephen Baldwin, es británico y es super chevere y bien económico. Usualmente estos profesores que forman para el IELTS son algo costosos, por ejemplo, hace como un mes llamé a un profesor de Valencia para que me diera clases por Skype y el tipo super chevere pero me estaba cobrando 2600 Bs... Le dije que lo volvía a llamar cualquier cosa, pero nada que ver, muy costoso, lo que pasa es que no tenía ganas de moverme de la oficina, pero nada al final me tocó moverme y llegar a casa los jueves super tarde en la noche... Todo por una vida mejor, isn´t it?

También les quiero contar que uno de mis traumas personales en cuanto al examen se han ido desvaneciendo.... El listening (que era una parte media nula para mi) pues ha venido en incremento cuando hace unos meses no contestaba sino 20 preguntas, ya contesto 30 y hasta 32 (espero contestar mas), el reading es mi fuerte y puedo decir que no bajo de contestar 32 preguntas. Por otro lado, el writing debo seguir mejorandolo, desafortunadamente este sub- test y el speaking son tan subjetivos que nunca podrás saber que esperar a la hora de rendir el examen, sin embargo, me siento requete positiva y confiada de que a la primera será la vencida.

Cuando les digo que hay presentimientos y corazonadas pues me refiero a todo esto que finalmente está tomando forma. Me explico: cuando Kanguro y yo tomamos la decisión de irnos de nuestro país para un futuro mejor, pues resulta que en parte empezamos todo de atrás hacia adelante, sin $, ni inglés aprobado ni nada, sólo las ilusiones y comenzar a echar al burro a andar. Luego de esto pudimos comprar unos pocos $, decidirnos por el agente migratorio y firmar el contrato con un señor argentino que está en Australia (Mejor conocido como Osvaldo Pellegrini) y con la ayuda de mi padre pues poder hacerle transferencia de sus honorarios a este señor. El paso siguiente fue mi reválida de ingeniero agrónomo convertida para los aussies como Agricultural scientist, la cual ya tengo super aprobada. Ya para ese entonces era exactamente el 27 de noviembre del 2009 y todo quedó en standby, le dimos un poco de largas para comenzar el curso de inglés tratando de abaratar costos, pero al final comenzamos en enero de 2010, pero no rindió los frutos que esperaba, así que empecé a no pararle mucho y entonces se juntaron dos cosas: un pico super super duro y cargado de trabajo y el accidente de Kanguro, asi que abandonamos el curso, asi como también dije que hasta que no tuviera una mejor situación económica, pues me quedaría tranquila y trataría de reunir dinero para el examen y el proceso... En ese proceso hemos tenido varios planes "abecedario" jajaja, Uruguay para intentar buscar empleo, UK para estudiar inglés ( tenemos un amigo que vive allá y nos ha entusiasmadfo mucho con esta idea) o cualquier lugar para salir de aquí, hasta que un día le digo al Kanguro: "Oye Kangu, pienso que debemos poner los pies sobre la tierra y pensar que tenemos y que no. Resulta que para Australia ya pagamos agente migratorio y tenemos reválida aprobada, falta el examen y el patrocinio posible de South Australia, que más vamos a buscar?" y me dijo que tenía razón, claro el sueña con el Reino Unido y yo con Europa completica, pero también Australia se ha convertido parte de mi, mis pensamientos, alma, cuerpo, ilusiones, etc...
Bueno lo cierto es que decidimos continuar con nuestro proceso de Australia y la idea era que mi carga pesada de trabajo terminara y yo retomara mis estudios para la preparación del IELTS. Logré inscribirme luego de mi cumpleaños y bueno también logré inscribirme en el curso de inglés con el profe inglés que les comenté y bueno, aquí estoy (Uy... creo que me extendí mucho jijijiji)...
...Ahora tengo otra factor que presentir: resulta que hace poco llamé a una panita para preguntarle unas cosillas sobre las cuentas y los bonos cambiarios y todo eso (Gracias G por el dato!) y bueno entre esos datos me dice: "Chama, asi sea pidiendo un préstamo al banco, pues yo compro mis verdecitos" asi que se me prendió el bombillo y bueno como aquí donde trabajo me depositan en un banco del estado, en ese banco hay un crédito llamado "credinómina" donde te aprueban hasta 8 veces tu sueldo y de paso sólo tienes que tener tu cuenta nómina en ese banco. Asi que le dije de nuevo a kanguro: "Viejo, esa es la solución para los verdecitos, luego vemos como los pagamos los bolívares al banco (cosa que no es complicada)"... Es decir, que se que pronto podré comprar los $ y así terminar de pagar todo mi proceso migratorio.
Lo otro que se me ha despertado es un positivismo ENORMEEEEEEEEEEEE. ... Les cuento cortito: Como sabrán mi carrera es un poco distinta a las de todas las personas que están montadas en este burro, muchos son ing. en sistemas, contadores (que son las profesiones que más se destacan) y otros arquitectos, quizás psicólogos, etc., pero sólo conozco a un colega que ya tiene su visa que estudió en Barquisimeto y está haciendo su postgrado en Buenos Aires. En otras páginas he visto como las personas de todo el mundo colocan sus tiempos en la obtención de la visa y de tantos ingenieros y contadores, en cada una hay un colega los cuales han obtenido sus visas entre 6 meses y un año, esto mi indica de alguna manera que mi profesión no es común y derepente lo no común se hace presente...
Quizá esto sea una locura que yo piense que mi visa saldrá en tan poco tiempo luego de haber entrado al DIAC, pero saben que... Presiento fuertemente que así será...!!!

En conclusión con los presentimientos y corazonadas: El 30 de octubre apruebo mi examen IELTS con la nota que necesito, el banco me aprobará el crédito y podré completar el dinero del proceso migratorio, que mi patrocinio saldrá rápido, que podré entrar a migraciones en febrero del próximo año y que a partir de ese mes, pasará a lo sumo un año para que mi visa sea aprobada!!!!!!
Pensarán que soy demasiado optimista, pero es que así me siento y la mayoría de las veces no fallo en mis corazonadas...

Adicional a todo eso que escribí arriba, pues mi Kanguro cumplió sus 34 en la playa el 6 de este mes y la pasamos excelente. Afortunadamente no llovió y el sol estuvo estupendo, y la playa riquisima. Fuimos a Choroní y les confieso que cada vez que vamos, pues me da un sentimiento de emoción porque pienso en Australia... A lo mejor cuando esté en una playa de Australia, puesr pensaré en Choroní.

No menos importante, hay una pareja de futuros sociologos que están realizando una tesis basada en el fenómeno de emigración de Venezuela hacia Australia. Los chicos se tomaron la molestia de venir hasta acá a entrevistarme sobre todo mi proceso como parte sus encuestas en su tesis de grado. A estos chicos, les deseo todo el éxito y gracias por todo!!!

Bueno gente, creo que esto por ahora, he hablado mucha pistolada y ya está bueno :)

Antes de irme quiero agradecer a un panita virtual que se encuentra en UK, por recomendar este espacio y porque el me sugirió en algún momento pues que no claudicara, al igual que él, recomiendo su blog porque es excelente y tiene muchiiiisiiiimas cosas interesantes para los que deseamos ir al Reino Unido en algún momento... Gracias Frank!

Bueno gente, un abrazo a todos....

Los aprecia, su pana,

Koala.

16 Responses
  1. Alejandra Click Says:

    Koalita, nada mejor que seguir con los sueños, adelante. A donde quieras ir, la perseverancia que muestras, te llevará. Dios mediante todo se cumplirá tal y como lo esperas. No dejes en tu mente un destello de duda. Si es lo que realmente quieres, ocurrirá.
    Y bueno, más allá de estas palabras, te deseo mucho éxito el 30 de octubre. Por aquí estaré mandándote una buena energía.
    Y que rica se ve esa playa! Extraño Venezuela! Ojalá mucha gente vaya a votar el 26 de septiembre.
    Un abrazo!

  2. Koalita. Says:

    Mi bella amiga Ale!!! gracias por estar full pendiente!!! Desde aquí te regalo esa foto de Choroní, y tranquila yo seré la primera en ir a votar!!! hay que votar amiga!!! Un fuerte abrazo!!!

  3. Gaby Says:

    Hola Koalita....

    cómo me reí con tu post... estuvo excelente!!! Respecto a los tips con los bonos, para eso estamos!!!... y respecto a la mente positiva, te entiendo PERFECTAMENTE... me identifico muchísimo contigo... así que lo que te puedo decir es: SIGUE ASÍ.. jajaja

    Besotesssss

    P.S.: sabemos que saldrás perfect en el IELTS :D

  4. Koalita. Says:

    Ayyy G jajajaja pues claro amiga, la esperanza es lo último que se pierdeeeeee :)

    Oye cuando nos vamos a conocer!!???? :)

    Te envío full energía positivaaaa :)

    Abrazos!

    @Ale: Ale, no hemos descartado aún irnos mientras esperamos la visa a UK, así que espero poder hacer eso y que nos veamos por allá!!!

  5. Di Says:

    Koalita, te deseo todo el éxito para tu exámen, estuve en Australia varios años atrás, como turista, por poco y me quedo, ya que estuve 3 meses dando vueltas por allá, la verdad es un país alucinante, estoy en proceso migratorio pero para Canadá, estoy recien empezando. Estuve en el ambito azucarero y si tienes experiencia en el tema, te recomiendo investigar ya que AUS es un país productor a gran escala, por lo cual tienes chance en tu ramo, hice una prueba a ver si conseguia trabajo en ese ambito y tuve varias solicitudes de entrevista, por lo cual, es factible.
    Un abrazo desde Asunción - PY

  6. Frank Says:

    Gracias Koalita por la recomendación! También te felicito por mantener esa actitud positiva, lo que es primordial para lograr metas. Suerte con el test!

  7. Juaning Says:

    Muy bueno Koalita! Asi deben estar los animos, la rompes en el IELTS, si o si! A por el band 7!!!

  8. Koalita. Says:

    @Di: Hola Di, bienvenida a este humilde bolgcito! Primero te deseo todo el exito del mundo en tu proceso migratorio a Canada, supongo que tienes mas ventajas en Canada ya que no elegiste Australia. En cuanto a la industria de la cana de azucar, pues me has iluminado, de verdad te agradezco todoa es info valiosisima para mi :) Espero sigamos en contacto.

    @Frank: Gracias amigo por todo!!! Estaremos pendientes!!!

    @Juaning: Gracias amigo, saludame a Fio! espero saber pronto que entraron al DIAC.

    Un beso enorme a todos :)

  9. Dago Says:

    Paso a pasito se logran las grandes cosas...sigue estudiando y vas a ver como cuando menos lo esperes estarás lista para el 7 en todas las bandas.

    Un abrazo!

  10. Koalita. Says:

    GRacias Gaby y Dago, un millon de gracias por las buenas vibras!!! :)

  11. Dreamer en Australia Says:

    Hola Koalita! Al igual que tu, mi profesión no de las más comunes (Diseño Gráfico), asi que sé lo que se siente! jajaja
    Esperemos que con el patrocinio la visa no se tarde tanto!
    Cuanto tienes que sacar en el examen?

    Exitos y mucha suerte!
    Saludos y buenas vibras.

  12. Koalita. Says:

    Hola amiga Dreamer...

    Pues se siente una super sensación... En toería tengo que sacar 6.5 para el patrocinio de SA con la lista vieja (espero que no aumente cuando salgan las nuevas listas)

    Ya presentaste tu examen??? cuanto necesitas?

    te envio super buenas vibras tambien :)

  13. Mar Says:

    Muchisimas gracias por la bienvenida..

    Espero que te vaya muy bien..

    Mis mejores deseos y nos seguimos leyendo :)

  14. Renacer en el yoga Says:

    Me alegro de que al fin tomaste impulso para llegar a la meta, tu post me dio la energía que me faltaba para decidirme a presentar el examen de inglés, voy un pasito detrás tuyo, creo que cada uno tiene su tiempo.
    Mucha suerte en el examen, aunque creo que lo mas importante ya lo tienes que es la convicción.

  15. Koalita. Says:

    Eli...
    Excelente, espero tener noticias tuyas prontito y de tu examen... Mucho éxito amiga!!!

Post a Comment

abcs