A 3 días de mi partida, la locura de la mudanza...!

A 3 días ya de empezar mi vida desde cero en el lado B del planeta como dice Adriana, pues ha sido una locura jejeje... Muchas diligencias y cosas que hacer y cada día salen más cosas por hacer, así que pónganse las pilas los que están en este proceso, porque el tiempo no alcanza.

Las maletas: Como muchos saben , pues yo tuve la oportunidad de comprar mis pasajes por la OIM desde el año pasado. La OIM te da la oportunidad de llevarte 4 maletas por persona de 23 kg cada una, creame que me llevo las 4 maletas con peso referencia aproximado, ya que se me ha hecho muy difícil conseguir una báscula para poder pesarlas. Hubo una persona que "gentilmente" se ofreció a prestarme una y resulta que el personaje pensaba que me la llevaría a Australia (?). Mis maletas están compuestas por sólo ropa, cosméticos, medicinas, carteras, perfumes y zapatos, las cuales realicé una lista de que lleva cada maleta y las enumeré del 1 al 4 para hacer mas fácil la identificación de éstas y su contenido a la hora de la declaración en el aeropuerto de Sydney.

Mis maletas en un 90% listas!

Los médicos: resulta que mi punto fuerte fueron el odontólogo y el ginecólogo. El viernes pasado justo me quitaron la ortodoncia y mis dientes no es por nada, quedaron excelentes, limpios, sanos y bastante derechos, estoy muy satisfecha y ahora uso los retenedores por un año ininterrumpido, y finalmente soy cero caries!! :). Por otro lado, la cosa con el ginecólogo es una historia que continuaré en Australia, ya que aunque mi citología salió muy bien, pero mis exámenes hormonales no tanto y ya por lo pronto de mi partida, visité a un endocrino porque mis exámenes arrojaron un resultado de "resistencia a la insulina" y tengo un tratamiento por 3 meses continuos para luego en Australia continuar con este tratamiento, de resto, todo muy bien :D

Las medicinas: usualmente no suelo enfermarme pero por precaución, me estoy llevando una gama de medicamentos que incluyen desde antigripales, analgésicos fuertes y antibióticos. No suelo tampoco automedicarme, pero mas vale prevenir, que lamentar.

Mis medicamentos.

Los cosméticos: esta es una de mis partes banales de este viaje. Confieso que soy una gastadora y consumidora en potencia de artículos personales que incluyen maquillaje, cosméticos, perfumes, entre otras cosas. De estas cosas si tengo una gran provisión hasta de un año (quizás más) porque no deseo hacer gasto innecesario de estos artículos en Australia.

Peluqueria: segunda parte banal del cuento. Como sabrán ando de rubia y decidí después de 7 meses sin hacerme nada en mi cabello, pues decidí seguir siendo rubia hasta que se caiga con el tiempo en Australia y también me corté el cabello y me arreglé las uñas de las manos y los pies. En cuanto a este tema, pues compré todos los utensilios de manicure y pedicure para ahorrarme la ida a la Peluqueria por lo menos en las primeras de cambio.

Las despedidas: este ha sido un punto medio de quiebre de mi viaje. He dicho varias veces que es muy duro decir hasta luego y aunque la consigna también es disfrutar al máximo con todas las personas que amamos, pues es súper fuerte (en mi caso) poder desprenderme de las personas que mas amo. Mi mami se ha puesto muy triste y no ha parado de llorar, a veces me siento mal y me siento egoista de dejarla sola, asi que entre otras cosas, el plan a futuro es llevarmelas a vivir conmigo (ya veremos como), pero es muyyyy duro (no se imaginan cuanto) . Mañana iré a despedirme de mi abu. En otras cosas, mis amigas de la uni me despidieron también y me hicieron un hermoso obsequio :D
Uno de mis obsequios!

Despedida mala: En estos días vino a una mujer a limpiar a mi casa y se llevó mi anillo de grado. FIN DE LA HISTORIA!

Mi sugerencia: Organicen todo con tiempo, porque aunque crean que tienen el sartén agarrado por el mango, siempre, siempre habrá algo que se escapa, y créanme que se escapa y uno anda todo estresado por allí.

Bueno, demás está decir que los quiero, que amo esta patria que me vio nacer y que siempre la llevo en mi corazón, aunque haya habido momentos en que quisiera una semana más, hay días que deseo estar montada en el avión. Abracen a sus madres, padres, amigos, hermanos, pero háganles saber que estarán conectados siempre de mente, corazón y por el internet.

(Te amo Madre, odio verte sufrir como lo haces, siento que te hago mucho daño, pero pronto estaremos juntas de nuevo...)

Bueno, me despido de ustedes desde este lado del planeta, nos vemos pronto en el Sur...!
18 Responses
  1. Ely Says:

    Dios se me arrugo el corazón! :(
    Piensa que es para bien, como un mantra!
    Después irán las visitas...un abrazo gigante y feliz viaje!

  2. Manolito Says:

    Que tengas un buen viaje Koalita, Australia te espera con los brazos abiertos. Ya nos veremos.

  3. Ley Says:

    Suerte, Koalita!

    Es muy difícil decir adios, pero la vida va tomando forma de nuevo cuando has pasado esa etapa y te ocupas en algo.
    Cuando yo me despedí, tenía todo friamente calculado como tu. Me traía lo justo y necesario en una sola maleta. Nada me sobraba y nada me iba a faltar. Exteriormente estaba preparada para comenzar mi nueva vida, pero dos días antes mi cuerpo empezó a reflejar los nervios y el miedo de decir adios a todos. Llegué como 23 kilos en la maleta y 50 en el cuerpo al aeropuerto de Schiphol. Ya no había marcha atrás!

    Suerte y mucha, mucha fuerza para ti y para tus sueños!

  4. Rod Says:

    Koalita, no entiendo totalmente el cuento de la maleta. La persona "no" pensaba que te ibas a llevar la maleta? O la persona te presto la maleta pensando que te la ibas a llevar y despues mandarla por correo?
    De verdad no entiendo ese punto y ya lo he ledio 4 veces.

    Con respecto al dolor de tu madre, es algo totalmente comprensible, no creo que ningun padre este totalmente feliz que sus hijos se vayan lejos (a un pais que no conocen), pero eventualmente ese sufrimiento se les va a transformar en tranquilidad. Nuevamente, no te martirices tanto; ella se encuentra llorando por sus propios motivos y tu deberias estar pendiente de otras cosas por los momentos.

    Saludos y nos vemos el domingo si dios quiere.

  5. Eli Says:

    Hola koalita, te entiendo perfectamente, yo soy super apegada a mi mama, estando ya casada iba todos los dias a almorzar, ha sido muy duro para mi y para ellos ( mama, papa y hermana) pero entienden que esto es para el bien de todos, no solo para el mio. Y si bien los extraño con toda mi alma y me muero por verlos, abrazarlos y compartir con ellos, creo que con el tiempo te vas haciendo un poquito mas fuerte, igual lloro cada vez que hablo con ellos por skype que nos reunimos en familia (claro lo hago despues para que no se preocupen jeje). Pero siempre hablamos de cuando vengan y eso los emociona. Estoy pendiente de tu llegada :) te deseo un muy buen viaje! Trata de dormir bien la noche anterior y animos, un futuro maravilloso te espera, y el clima esta espectacular!

  6. Eduardo Says:

    Koalita... totalmente entendible el batido de sentimientos... nada fácil!! sobretodo la despedida de la familia, digan lo que digan, a cualquiera se le parte el corazón en mil pedazos al decir "Hasta pronto" a tus padres...

    Pero en fin!, hay que mentalizarse (aunque de seguro ya lo has leído y escuchado mil veces) que es para bien, creo que cuando tienes hijos (como en mi caso), es un poco más sencillo, la balanza se equilibra totalmente, terminas pensado en que es lo mejor para ellos (tus hijos) y aunque suene duro, egoísta, mal agradecido, etc, etc, es la ley de la vida. Hay que caminar hacia adelante. Solo nosotros como hijos, sabemos los verdaderos sentimientos que hay en nuestros corazones y solo nos queda pedir a Dios tiempo y que nos abra caminos al éxito, para demostrarles (a nuestros padres) que al final del camino valió la pena..

    Bicho me encadene... jejejeje sorry...

    Los mejores deseos y sigue escribiendo!!

  7. Mar Says:

    Muchos éxitos y en esta nueva etapa.

    Abrazos y animo que todo será para bien.

    xx

  8. Kika Says:

    Exito, animo... y trabaja en funcion de tu afirmacion... que pronto estaran tu y tu mama juntas de nuevo!

  9. Psicoangela Says:

    Felíz viaje y mis mejores deseos en esta nueva etapa :)

  10. Gaby Says:

    Amiiiiii que perolero!!!!!!!!!!!!!!!!! Que bueno que lo vi, ya me voy preparando psicológicamente para cargar con todo eso!!!!!!!! jajajajajaja

    FALTA MUY POCOOOOOOOO :D

  11. erorientar Says:

    Hola amiga, me pusiste el corazón pequeñito, y eso que soy de fuerte caracter para no aguarme los ojos, pero es por todo lo que te ha acontecido, se me aguaron de felicidad aunque me golpeó las frases que expresaste sobre como sufre tu mami, pero algo bueno les depara, confianza que separadas no estarán, el primer puente de acercamiento es sus grandes corazones y todo el amor de familia. Mucha suerte, buen viaje, de corazón Dios brinde para tí lo mejor, con mucho cariño.

  12. Roze Says:

    Mucha suerte en el viaje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! suerte en tu vida allá suerte en todo!!!!!!!!!!!

  13. Reygt Says:

    Epale Koalita, nuestros mejores deseos para que tengas un feliz viaje, espero nos podamos ver por allá pronto, mas o menos en octubre jejeje. De verdad lo mejor para ti en esta nueva etapa de tu vida y seguiremos en contacto.

  14. El Lado B Del Planeta (Monólogos Bipolares) Says:

    Llegó el dia!!! Que ese viaje sea tranquilo y rápido, que las maletas se comporten bien y que en inmigracion todo sea super rapido... y lo maqs importante, que tu llegada sea perfecta y que pronto MUY PRONTO consigas un empleo y donde vivir y comience la mejor etapa de tu vida! un abrazo!

  15. JAMAZA01 Says:

    Suerte Koalita! todo va a salir muy bien! animo y espero nos veamos pronto!!!
    Cariños

  16. Andre_Vzla Says:

    Que bella amiguita no había visto esto me encanta tu post y es eso un torbellino de emociones, pero ahora que estas allá creo que mejor que los que estamos aquí puedes decir con voz firme ¡VALE LA PENA!
    chimbisimo lo de tu anillo pero ni modo ami, y como te dije ese es el mensaje de diosito, no te regreses que mira como es aqui esto no es lo que quieres para tu vida...
    sobre la balanza si eres chimba yo tenia un sitio de cocadas y la balanza esperándote pero bueh mi niña ni modo gracias a Dios todo salio bien y seguirá mucho mejor! un abrazote y tranquila que tu mami te entiende y apoya, nada mejor que eso..
    es cuestión de adaptarse a que allá estas mejor y no un mejor simplon sino muchísimo mejor, segura, tranquila y con un mundo de posibilidades solo esperando ser exploradas!
    Cariños amiguita y como dice la cuña ADELANTE!!

  17. Koala Kanelaa Says:

    Ay qué cosa con tu post. Tengo ganas de llorar. Apenas voy empezando el trámite y ya estoy sufriendo de pensar en despedirme de mi familia.

    Pero es un hasta pronto y con la tecnología estarás muy conectada con ellos. Mucho ánimo!! qué gusto me da saber que se cumplen los sueños :)

Post a Comment

abcs