Plan B, C, D....


Hola gente linda!!!

Como les ha pasado este comienzo de año???

Les escribo en virtud de que tengo un Plan B en la mira, les explico un poquito.

Antes que todo, muy bien es cierto que el que no vive en Venezuela, no tiene ni la más remota idea de lo que pasa, no entiende lo que sucede o simplemente no le interesa lo que aquí nos atañe.

Particularmente yo no deseo seguir viviendo en un país con tantas restricciones para no entrar en muchos detalles, pero el control cambiario, la electricidad, el agua, la delincuencia, la corrupción descarada y desmedida, la devaluación del bolívar, y pare usted de contar, entonces me pregunto: "Qué más puedo hacer aquí???"

Como muchos saben, mi destino principal de emigrar es Australia, sin embargo quedarme en Venezuela es una opción muy lejana. Aquí ,si antes era complicadisimo tratar de ahorrar para comprar dolares (cosa que debemos hacer en el mercado negro debido al control de cambio, al doble de lo que cuesta el dolar oficial) y ahora con la devaluación del bolívar, señores, es aún más complicado, cabe destacar que los sueldos no alcanzan para nada y por lo tanto ni siquiera puedes ahorrar nada.

Por otro lado la inseguridad. Afortunadamente (por ahora) no he sido víctima de un asalto ni nada, pero dicen que aquí en Venezuela mueren más personas producto de la delincuencia que de la infame Guerra de Irak, espeluznante, no? Claro, si asesinan por quitarle los zapatos, el teléfono o el dinero a cualquiera...

El mal manejo de los recursos, las regalías, la falta de mantenimiento PREVENTIVO de los servicios básicos... ahhhh pare usted de contar...

Lo cierto es que tengo un plan B como les decía al principio. En qué consiste este plan??? Pues consisite en emigrar a otro país mientras espero la visa australiana en ese país.

Cuáles son los posibles destinos? Pues he pensado en dos destinos suramericanos: Uruguay y Chile.

Uruguay es un lindo país he escuchado. Hace una semana tuve una entreviste en la embajada con un asesor financiero y me dío buenos tips. Por supuesto fue muy enfático con respecto a la hora de búsqueda de empleo, debido a que Uruguay es un país de sólo 3 millones de habitantes, donde la mitad se concentra en la capital Montevideo. Mi amigo Andrés me ha dado ciertos tipos, el cual se lo agradezco muchísimo. Aún me falta mucho por averiguar. Sin comparar con Australia, Uruguay me parece una de las mejores opciones debido a que está entre los 100 mejores países del mundo para vivir.

Por otro lado, Chile me parece un buen país también (aunque este sería mi plan C) sin embargo estoy en el proceso de averiguar sobre Chile, y aunque ciertamente es un país muchísimo más grande que Uruguay, pues también debe haber más oferta y más demanda, sin embago debo averiguar mucho más para estar segura.

Por ahora estoy en la etapa de sacar documentos otra vez para hacer legalizaciones y todo eso. Lo otro es que estoy esperando hasta Marzo, que es el mes donde la búsqueda de empleos se reactiva por festividades de estos países. Otra cosa, debo preguntarle a mi agente la factibilidad de que me vaya a otro país a esperar la visa Australiana.

Cualquier cambio les tengo al tanto.

Saludos!
9 Responses
  1. Giancarlo C. Says:

    Hola Koalita, en una reunion el sabado le hicieron esa pregunta. ¿Puedo esperar mi visa en otro país? La respuesta fue: "Si, claro!"

    El unico inconveniente que se me ocurre es que recuerda que debes enviar los pasaportes para que te estampen la visa. Por lo que deberias regresar a tu pais mientras llegan los pasaportes ya que si no, quedarias indocumentada en Uruguay o Chile.

    Si tienes una opcion B para el pasaporte y no quedarte indocumentada, no debe que haya problema en recibirlo alla mismo.

    Saludos

  2. Koalita. Says:

    Hola amigo Giancarlo, gracias por el dato, fantástico!!!

    Yo quería ir a la reunión, peor uno aquí en Maracay no te creas, da flojera jijiji. De todos modos voy a consultar con mi agente, pero este año me vo, de verdad que me siento muy mal a veces por mi familia, pero no hay otra opción.

    Saludos.

  3. Gabriela Says:

    Hola amiguita!!! que fino!!!! te apoyo 100%... La situacion en Venezuela es cada vez mas angustiante, y si tienes esa oportunidad aprovechala. Pareciera que cada vez cierran mas la puerta y llegara el momento en que ya no dejen salir a los Venezolanos!!!! uN ABRAZO Y EXITO EN ESTE NUEVO PLAN.

  4. Koalita. Says:

    Hola bellaa :) gracias por apoyarme, de verdad necesito mucho apoyo sobre todo por el dinero, de verdad me siento un poco mal por el asunto de los dolares, esto me tiene mal, de verdad que yo no gano un gran sueldo y justo ahora siento que mis proyectos migratorios están en la cuerda floja... No tnego ni una puya partida por la mitad y tenia dolares en efectivo, y por toras razones ya no tengo... Pero bueno pa lante.. Un abrazo amiga!!

    Koalita

  5. Mary Elizabeth Says:

    Me parece estupendo, en verdad es una tristeza que nuestro país este así. Tengo varios amigos que han hecho lo mismo, lo que implica un gasto inesperado en sus ahorros para emigrar.

    Lo que hasta ahora te puede solicitar la oficina de inmigración Australiana , es una constancia de antecedentes policiales de los países en donde hayas vivido los últimos 10 años. De todas maneras NO dejes de consultar con tu asesor! Porque cada día cambian y cambian.

    Pienso que puedes enviar el pasaporte de donde estés, con el número de archivo pueden procesar sin inconveniente. En Chile está la embajada que procesa para Venezuela... Anota esa pregunta para tu asesor.

    Besos y éxitos.

  6. Koalita. Says:

    Querida amiga, gracias por estar pendiente. Si Mary, es lamentable que cada la situacion aqui este peor, se me hace muy cuesta arriba reunir dolares, reunir bolivares, de verdad que no puedo, y de paso se que necesito otro aire y se que en Uruguay (es el destino mas seguro a emigrar) pues no hay limitaciones con los dolares.

    En cuanto a mi agente, ya converse con el y me dijo que no habia problemas. Si introduzco mis documentos al DIAC desde aqui y luego me voy, pues que se cambia con una forma, la direccion. Si lo introduzco desde alla,se coloca la direccion de alla y listo.

    Cualquier cosa, aviso. Gracias Mary tan linda siempre. Besos y abrazos.

  7. Ms.ASS Says:

    Un poco tarde para comentar creo, pero estoy totalmente de acuerdo contigo y aunque esto post es viejo la gente no sabe por lo que pasamos aqui en Venezuela, y lo triste es que las cosas van de mal en peor.. Es triste tener que marcharse de aqui aunque amamos a nuestro pais sabemos que quedarnos no es una opcion.

  8. Koalita. Says:

    Asi es Ale, de verdad que la cosa se pone cada vez peor... Y mis planes han cambiado tant.. lo que quiero e smi visa de veras.. :)

Post a Comment

abcs