¿Cómo te fue en el test Koala?


Hola gente!!! Primero que nada estoy muy agradecida por todas sus muestras de optimismo, solidaridad y amor hacia mi, no saben lo bien que eso me ha hecho sentir!!! GRACIAS MIL!!! :)

Bueno primero que nada, se preguntarán cómo me fue en el test, en qué consistió, cuáles fueron las preguntas, las impresiones... Pues allí les va el relato detallado:

Como muchos sabes, no vivo en mi Caracas, vivo en Turmero, un pueblo grande ubicado a 100 Km de mi loca Caracas. El viernes me levanté a las 5:30 am y ya a las 8 am el Kanguro me llevó hasta la parada de buses a Caracas ya que él iba a llevarme, pero tuvo un concierto en la noche y debía tener todo listo para su toque. Me monté en el bus, y empezaron mis nervios, primero ligando de que no fueran a robar el bus (que sensación tan espantosa) y segundo que en la autopista no pasara nada (ningún choque, ningún acontecimiento). Luego de 2 horas de viaje, llegué al terminal sana y salva, antes en el camino estaba calentando el oído con el ipod (bien escondido por cierto) fui a caminar un poco al Centro Comercial Sambil para "relajarme" y cureosear las tiendas (sin dinero, sólo estaba de curiosa) y luego me fuí a Chacaito en el metro (rayos!) me comí algo porque estaba muerta de hambre!! y a las 12: 30 pm estaba sentadita en el cafetín de British Council (muy lindo por cierto) esperando que alguien apareciera diciendo mi nombre, fui al baño y de inmediato escuché mi nombre, eran la 1 pm y a la 1:10 pm fue mi entrevista. Me dirijieron (si, la encargada de la lista con las personas que presentarían ese día) hacia el salon donde me tocaba y me senté a esperar que el entrevistador me llamara. Pasaron 5 minutos mientras yo pensaba: Tu puedes hacerlo, deja lo nervios, ojalá la persona que me entreviste no tenga cara de burro, que sea amable, que las preguntas sean fáciles, etc., en ese me llama un británico super alto y flaco como una palmera de coco y me dice: Hello Koala, how are you today? y le dije: Good afternoon, I am good thank you.... y bueno me dijo que me sentara y pues tomé asiento. Me pidió mi documento de identidad, y empezó el show. Me preguntó mi nombre completo, de donde soy, si la ciudad de donde soy se podía "arreglar" de algún modo, si me gustaba los animales (pregunta requete fácil para mi, ya que amo los animales), que animales me gustaba y si los venezolanos nos gustan los animales en general... En la segunda parte, me da una tarjeta y donde debía hablar de 1 a 2 minutos; la pregunta era como pasaba el tiempo libre con una familia que ni fuese la mia, y zas! hablé de la familia del kanguro, Anécdota: mientras estoy nombrando a los miembros de la familia del kanguro, dije Her mother, her father, etc., y me quedé un segundo pensando y dije: Sorry... Y corrigí (el entrevistador habrá pensado que mis orientaciones sexuales son diferentes! :) . La tercera parte siguió en el tema de la familia... Cuando salí me detuvo una chica adulta muy chevere, estaba nerviosa la pobre, muy chevere, le dí tips y nos prometimos vernos al día siguiente (que cursi jijiji). Salí airosa y entrevistador asentaba la cabeza como para tranquilizarme y dicíendome: vas bien! A pesar de lo nerviosa que estaba y que se me trabó la lengua en 3 ó 4 oportunidades, pues me sentí bien y pienso que sabemos cuando estamos bien en algo y cuando no!

Al día siguiente, pues la misma rutina del día anterior, camionets, metro, asustada pensando en que no fuera a pasarme nada y mientras pensaba, leía varios writings que me llevé hechos y a la vez calentaba el oído con el ipod y los podcasts. Llegué a Caracas, para variar tenía super hambre, comí y me fuí al BC otra vez, lo malo: me puse nerviosa de nuevo. Me encontré con la amiga del día anterior y conversamos para calmar los nervios. Luego de 1 hora llaman a todos, primero los del academic, luego los del general, por orden alfabético. Me tocó en una sala de conferencias del Hotel que está en el edificio donde está el BC, ya tenía un poco de malas referencias del sitio por el sonido, pero se escuchaba muy bien; nos dieron todas las instrucciones y a las 2:30 pm empezó el listening, bastante fácil, a pesar de estar segura que tengo dos respuestas malas, porque las perdí :S, el reading super fácil también, el writing estaba regular. La carta era IGUALITA a una que hice practicando con mi teacher británico jajajajaja, me quedé impresionada, pero el essay... Medio rebuscado: Las madres se quedan en casa cuidando a su familia y no van a trabajar fuera, el gobierno debería pagarles un salario? Do you agree or disagree? y yo: Rayos, estoy muerta de cansancio, y me hacen esta pregunta??. Cabe destacar que no estaba difícil, pero ya no pensaba y a pesar de que escribí casi 300 palabras (porque las conté) pues no creo que satisfaga mucho la demanda de lo formal. Mi kanguro luego de su noche anterior de concierto, me fue a buscar y regresamos a Maracay, fuimos a casa de un amigo a comer parrilla y tomar cervecitas :D

Lo cierto gente es que hay varias conclusiones:
  1. Salí muerta de ese examen. Les cuento que no es taaaaaaaaannnnnnnnnn peludo y difícil como lo pintan, sólo que nuestros nervios nos juegan una mala jugada (valga la redundancia) y para los que estamos en esto es tan importante, y el p%&$ examen es tan costoso que volverlo a pagar da dolor de barriga.
  2. Coman bien!!! Yo estaba muerta de hambre y pienso que es una GRAN MALDAD no darle glucosa a tu cerebro.
  3. Descansen bien. Es un examen SUMAMENTE AGOTADOR y aunado al strees de que lo pasas o deberás presentarlo de nuevo y volver a pagarm y tu proceso migratorio se atrasa.. Ay no! Mejor no sigo!
  4. Lean todas las preguntas bien y concentrados en el examen. Es lo mejor que pueden hacer!
  5. Mente positiva. No hay nada mejor que la mente positiva. Aunque pensamos que ese examen nos va a comer, pues no lo hace, por ejemplo, aquí estoy yo, escribiendoles jijijiji :)
Bueno gente, el 12 de este mes, me entregan los resultados y estoy muy ansiosa. Cuando los tenga, serán los cuartos en saber (luego de mi, del kanguro y de mi mami). I will let you know...

Se les quiere y gracias mil por estar super pendientes!!!!

Su amigucha, koala.
17 Responses
  1. Adriana C Lopez Says:

    Esperaremos al 12 entonces... fingers crossed and good vibes!!

  2. Colombiana Says:

    A esperar los resultados, pero al parecer te fué muy bien. Me alegro mucho por ti. Un abrazo.

  3. Mar Says:

    Hola Koalita..

    Me alegra mucho saber que estas muy confiada en tus resultados y eso es lo mejor :)..

    Yo también estoy en espera de mis resultados asi que espero que todo nos salga super :)

    Oh y cuando es la chateada jeje me cuentas xoxox

  4. Gabriela Says:

    Claro que te fue bien mi Koalitaaaa!!!! Viste que no era nada del otro mundo... Mi esposo dice que el TOELF y el GMAT si espantan, pero el IELTS, nada que ver!!! Tranquila, en el peor de los casos, se vuelve a presentar, pero estoy segura que la sacaste de homerun... En cuanto a lo del her mother, her father, me pasa tooooodooo el tiempoooo jajajaja, y es porque para nosotros no tiene género el su, así que bueno, poco a poco... El que te entrevistó, dbee ser el mismo que me entrevistó a mi, hace 3 años...
    Esperamos tus resultados pues... Besos

  5. Alejandra Click Says:

    Hola Koala! Me reí mucho con este post tan descriptivo. Te entiendo cuando describes tu viaje a Caracas. Pero por lo que dices me parece que saliste muy bien! Y creo que mucha gente podrá leer tu experiencia aquí. Koala, aquí estaremos esperando los resultados que seguramente serán positivos! Te mando un abrazo!

  6. helemendez Says:

    Hola!.. yo tambien presente el ielts el sabado, pero en maracaibo. Definitivamente no es tanto por lo que practiques o lo que sepas del idioma.. siempre los nervios traicionan! y lo peor es que cuando sales es que reaccionas que tienes una, o dos o mas palabras mal escritas y fuck! solo viene a tu mente: como pude ser tan estupida??... LA verdad que todavía estoy lamentando errores tontos que tuve y que fue eso: culpa de los nervios y lo que significa no lograr los puntos que necesitas (como bien lo dijiste).. Solo nos queda esperar resultdos y envias a los angelitos para que, de las que no estoy segura, si esten buenas!!..

    Saludos..
    hele.mendez@yahoo.com

  7. Koalita. Says:

    @Adri: Gracias amiga por las buenas vibras!

    @Colombiana: Gracias bella, por estar pendiente. Un fuerte abrazo!

    @Marcita: Hola amiga, estamos pendiente con la chateada jajajaja, espero ver tus resultados pronto también!

    @Gaby: el que me entrevistó se llama Philip no se que jijiji :) y bueno amiga, espero haberla sacado de hoemrun como dices, Dios te oiga!

    @Ale: jajaja me alegra que el post te haya hecho reir, pues esa era la idea!

    Lo cierto chicas es que espero pronto mis resultados, me comen las ansias!!!

    besotes :)

  8. Koalita. Says:

    Hola Hele, gracias por escribirme y bienvenida a mi blogcito. Mi familia es de allá de Maracaibo, y si debo presentarlo de nuevo, iría hasta allá.

    Tranquila amiga, que si vamos a salir muyyyyy bien!!!! Espero me avises de tus resultados!!

    Un fuerte abrazo!

  9. Mar Says:

    hahaha si si ... de verdad que si.. me cuentas cuando estas desocupada..

    Abrazos :)

  10. Chaulafanita Says:

    wow! ya veras que todo sale como tiene que salir, de todos modos, avisarás que tal!

    Suerte!

  11. Roze Says:

    ay esos esxamenes son de lo peor!!!! espero que lo apruebes!! me avisas ;)

  12. Jade Says:

    ayy amiga espero que hayas salido muy bien y puedas continuar con tu proceso más tranquila!! ;)

    Saludos!!

  13. gleibersclv Says:

    Hola!
    verás que todo salió bien! yo salí con las mismas impresiones que tú cuando lo presenté, nos lo pintan como un monstruo pero si uno se entrena, se asesora y practica todo sale bien.
    EXITO! EXITO! EXITO!

  14. Maria Cecilia Says:

    Que bueno que escribieras y de verdad espero que te haya ido muy bien..ya veras que tendras el puntaje que necesitas...nosostros como familia estamos recien empezando esto, somos chilenos...de hecho estamos evaluando irnos a Australia, he averiguado de cursos de ingles y creo que empezaremos pronto. He leido todos tus post, pasa por el mio!!, saludos y que ests muy bien y no te olvides de escribir como estuvo el resultado!!!

  15. Koalita. Says:

    Chicas que lindas, de verdad que espero que todos los resultados salgan el viernes como debe ser....

    Un abrazo, les aviso!!!!

  16. Di Says:

    Hola Koala, que bieennnnn.... super super... llego el gran día... exitosss!!! yo estoy parando mi proceso un tantito porque se me abren muchas puertas por aqui... cuando tengas tiempo y estes conectada, te quiero comentar unas cositas porque es sobre caña de azucar y granos lo que te tengo que comentar y creo que es interesante.
    Te cuento que mi Kangu tambien es músico, asi que buena onda!! me hizo acordar tus lineas sobre la logistica "del toque" cuando nos pasa a nosotros lo mismo.. cuando las pruebas de sonido son de siesta... super bajonazooo... es un rompecabezas acomodar nuestros horarios, en fin tu lo sabes....
    Un abrazo...

  17. Koalita. Says:

    Amigucha Diiii :)

    Estamos pendientes, te envíe un correito para que hablemos!!!

    Mañana publico "la buena nueva" :)

Post a Comment

abcs