Contacto con Dubbo :)


Hola gente, espero se encuentren bien y luchando por las metas :)

Les cuento que he hecho contacto con una chica venezolana en Dubbo (juraba que sería la única =P) pero ciertamente a través de Rod pues tuve la fortuna de conocer a Thais.

Ella es una venezolana que emigró a Australia en Abril de 2010 y llegó a Sydney. Luego de estar en Sydney no encontrar empleo en su profesión de Ingeniero Eléctrico, pues se movió y consiguió trabajo en Dubbo en State Water.

Ella me cuenta que Dubbo es muy lindo, claro lo que me he dado cuenta es que quien está acostumbrado a caos caraqueño (yo me desacostumbré un poco) pues cualquier lugar tranquilo le puede parecer un pueblo (si supieran donde trabajo, dirían que Dubbo sería una gran ciudad). Tiene los centros comerciales, tiendas, etc. Los contra que ella me ha dicho son que el practicamente no hay transporte público y que casi a juro hay que tener carro (creo que ella no maneja aún) o mantenerse en taxi y que puede ser una renta porque para ella son 15$ de su casa al trabajo. A veces camina sus 4 km de su casa al trabajo (es como lejos, no?), que no hay latinos, o si hay pero ella, su ex esposo y 3 personas más pero son mayores y son cerrados aunque amables, igual que el resto de la gente de Dubbo que son un poco cerrados. Otra cosa que me contó que en enero le robaron toda su casa (fue lo único que me puso los pelos de punta) pero bueno está recuperando sus cosas y me dice que lo ideal es colocar un sistema de alarma (me dió risa porque le iba a decir que pusiera Multilock jeje).

En general me dijo que los alquileres son muy baratos (y bueno en las páginas de internet he visto los precios) de hecho ella paga por una casa de 3 hab, un baño, garage, jardin, sala, cocina y aire :) Al firmar el contrato se debe pagar el bond de 4 semanas y mínimo 2 semanas de adelanto. Los servicios de electricidad y agua se pagan aparte y por ejemplo en electricidad gasta trimestral 250$, gasta 55$ de mantenimiento de jardin, 150$ de internet y tlf y 200$ quincenal en mercado y me dice que hace un gran mercado con eso... En total puede gastar entre 1800 y 2000$ mensuales (creanlo o uno y es info de primera mano!!)

Me dice que hay de todo, pero es un pueblo grande y que es tranquilo, la pobre está solita pero dice que se ha acostumbrado a vivir asi y que le da tiempo de hacer muchas cosas por alla, estudia a distancia y da clases de español en un pequeño instituto :) y me dice que la capacidad de ahorro es bastante, cuando vivía en Sydney en alquiler sólo gastaba los 2000 mensuales que gasta en Dubbo por todo!!! Y por supuesto tiene un compañerito que es su perrito Chokito traido desde Brisbane a su casita en Dubbo :)

Ehhhhhh... ¿Qué más?..... Bueno gentilmente de una nos ha ofrecido un espacito en su casita mientras estamos allá y conseguimos nuestra propia casita y de paso de una me dijo: cuando vengas te busco en el aeropuerto :) (Gracias Thai, tan linda!!)

Y que se consigue de nuestro país allá: pues galletas María jajajaja, tal cual!! de resto como a veces debe ir a Sydney (destaco que de Dubbo a Sydney son 4 horas de viaje en tren) compra el harina pan allá o se lo envían desde aquí en cajas :)

Cambiando un poquito el tema, en estos días me escribió mi agente con la noticia que apenas hace el estado de Victoria empezará a evaluar nuestra nominación y ésta en teoría debería salir en 3 meses.... Ustedes se imaginan esperar hasta Junio (finales de Junio) para que aprueben o no la nominación cuando ahorita tenemos casi todo listo para entrar al DIAC en abril con la nominación que tenemos??? Pues nop!! Él me pregunta si seguimos con la nomicación de Victoria o lo dejamos así, le dije que nos diera sugerencias aunque ya fijamos posición y nos vamos a Dubbo y punto!!

Aquí les dejo un excelente página de Dubbo y bueno gente cualquier detalle que me recuerde hago el update :)

Se les quiere :)


8 Responses
  1. Mar Says:

    Que bueno Koalita!!!! Como vas avanzando un monton :) ya te veo alla je je je.. Abrazotes :)

  2. Colombiana Says:

    Que bien, no hay nada como tener información de primera mano. Todo pinta muy bien. Besitos.

  3. Anonymous Says:

    Excelente que hayas contactado a alguien alla!!! :) Que buen post!!! A entrar a DIAC RAPIDOOOO!!! Un abrazo Koala Josefina! :)

  4. Adriana C Lopez Says:

    Todo pinta muy lindo Koalitaaaa!!! Sooner than later!

  5. Unknown Says:

    Hola que bueno que diste con alguien que te da una mano en tu llegada, esa es la idea que entre todos nos demos una mano, seguramente las cosas te iran saliendo de la mejor manera

    Saludos,

  6. Nidia Nicole Babineaux De La Cruz Says:

    Que éxito amiga. Buena organización!
    El futuro se esta haciendo presente.
    Abrazos

  7. Ms.ASS Says:

    Te deseo lo mejor del mundo ya veras que todo se te da va a dar tal cual lo deseas mientras no pierdas las esperanzas ni las ganas de cumplir tu sueño :)

  8. Koalita. Says:

    Gracias amiga Ale que linda, gracias por comentar en mi blog y bienvenida, espero no dejes de pasar y que tu cumplas tus sueños tambien :)

Post a Comment

abcs