Quejas del mes!!


Hola gente, se que siempre paso algún tiempito sin escribir, pero es que esto de la musa es una cosa seria...

Mientras escucho a mis amados The Beatles, pues por suspuesto he tomado fuercitas para escribir y buscar la musa donde quizá no la hay!

Empecemos con todas las cosas que tengo en mi cuerpo en este momento y desde hace mucho:
  • Una de las cosas por las cuales siempre me he quejado desde que escribo aquí es sobre mi trabajo (para mi no es un empleo). Cuando entré aquí, comencé con la promesa de un sueldo mejor a los 3 meses, de un mejor ambiente de trabajo y hasta trabajo en un laboratorio. Pues resulta que trabajo en una oficina horrible, con un trabajo de junta papeles y con un sueldo de 3000 Bs menesuales ahorita (mas o menos 400 $) y disculpen que lo diga asi pero estoy indignada, aburrida, quemada (que no estoy haciendo lo que me gusta). Acepté este trabajo primero porque yo estaba en Caracas con mi mami y mi hermana viviendo allá haciendo un curso de inglés mientras conseguía un trabajo, luego me contrataron para trabajar en una finca los fines de semana y chevere seguía en Caracas y no me molestaba para nada. Sin embargo, mi Kanguro estaba por estos lares de Aragua y ya estabamos formando la relación y decidí aceptar el "tan prometido empleo". Cuando empecé de una vez la expectativa super alta y luego al pasar el tiempo sentí que ya mi tiempo aquí había culminado, pero había algo más fuerte que me detenía en este lugar de espanto: El proceso de visa... Pasó un año y yo todavía aquí??? Que horrible tener que estar en un lugar donde no deseas por un proceso que a futuro hasta cierto punto tu vida depende de ello (digo, no es que sin la visa, moriría pero el futuro lo visualizamos por allá Down Under) además es lo que te da para comer y pagar las cuentas... Bueno ya en este plan llevo 2 años y con una ganas enormes de largarme que ni lo imaginan... Y las promesas nunca llegaron... Odio mi trabajo, yo no odio a nada pero a este lugar le he tomado desprecio y del bueno, sobre todo porque aunque siempre leo sobre agronomía, me quemo, ya se todo lo que tengo que hacer y junto papeles para que se obtengan permisos de productos químicos y yo sigo aquí...
  • Aparte de los que les comenté arriba, pues trabajo en un pueblo (espantoso) que la gente es extraña (ojo no tengo nada en contra nadie) y en un edificio que es asqueroso, donde abundan los ratones, las cucarachas y la basura por doquier (cada vez que veo un cucaracha me da la mamá de las rabias) y el edificio huele a basura permanentemente... ni siquiera salgo de aquí, al menos que sea estrictamente necesario, cuando llego a las 7 amy cuando me voy a las 6 pm...
  • Tengo un jefe que es Chileno (no tengo nada contra ellos) . Este tipo es todo un personaje... El tipo se gana un realero porque es el gerente general entonces cada vez viene a decirme que tenemos que ser austeros porque la empresa se está yendo a pique y bla bla bla...(por mi que quiebren), de paso es maleducado, super maleducado diría! Hace unos meses antes de aprobar el IELTS y que nos aprobaran el patrocinio, pues teniamos pensado por esta fecha renunciar el Kangu y yo para irnos a estudiar mientras esperabamos la visa asutraliana afuera entonces le dije a este "señor" que me iba a Australia y tal y me dijo: Deberías irte de una vez.... Ese día terminé de detestarlo y hasta el sol de hoy la cosa es recíproca y no ha cambiado... pero bueno los planes nos cambiaron,(de estudiar en el extranjero digo...) asi que decidimos inteligentemente esperar la visa aquí y este "señor" tendrá que aguantarme hasta me bote o yo encuentre otra cosa o simplemente me vaya cuando YO quiera (o hasta que mi paciencia termine agotándose) y nos vayamos al mismo zipote!
  • Por otro lado muchos saben que yo vivo en un apto. de mi mamá que ella tiene por estos lares (ella está en Caracas y nosotros aquí solos en la semana, pero los fines nop) .Recuerdo que la idea del Kanguro y mia era irnos el año pasado (jiji que ilusa) y tendríamos nuestro espacio pero bueno aquí seguimos y desafortunadamente no podemos pagar ningún tipo de alquiler de nada en ningún lado... Lo cierto es que como le digo al Kangu: Necesito mi espacio donde yo tenga mis reglas, donde yo pueda hacer lo que deseo sin molestar a nadie y donde mi orden lo imponga yo! ...No se imaginan como se vuelve mi casa los fines de semana (a veces me provoca salir corriendo...) pero bueno es mi mami, la amo y la adoro, pero cuando vivimos arrimaditos la cosa a veces se complica...
Bueno creo que mi queja terminó (por los momentos)...
10 Responses
  1. Frank Says:

    Ufff jejejeje me desahogué de solo leerte! jejeje

    Paciencia chama, ya llega el día ;o)

    Saludos

  2. Nos Vamoz Says:

    Un buen desahogo!! :) te entiendo con lo de tener su propio espacio, en eso estoy yo tambien, viviendo en casa de mis padres y ahorita construyendo una minicasita para vivir tranquilos el tiempo que nos quede en este pais.

    Así que paciencia Koa!! Ya lo mas dificil pasó, estás a punto de llegar a la dulce espera de la Visa!

    Saludos!

    TavotoOz

  3. G y J Says:

    Hola amiga!!!... que buena tu descarga, pero piensa: ya estás en DIAC con prioridad 2... en un abrir y cerrar de ojos no sólo tendrás CO sino la visa, y así podrás comenzar esa nueva vida que tanto ansían (bueno, ansiamos).
    Besos

  4. Koalita. Says:

    Jajaja amigo Frank jijiji espero no pases por lo mismo que yo!!!
    Tavo amigo es que una cosa seria vivir donde tu padres,claro la ventaja es que estamos toda la semana solos y tenemos privacidad,los fines nop jijii
    G amiga aun no entro a Diac,ojalá... Todavía me faltan los benditos extractos bancarios,no me los han dado porque nunca llegaron,tuve que pedirlos en otra agencia :( espero entrar pronto y procurare tener la paciencia de elefante jejejeje

    Besos a todos :)

  5. xplody Says:

    Como dice G, vos por lo menos ya tenés todo bastante avanzado, yo estoy en un trabajo que no me gusta y recién hace unos meses que decidí que quiero ir a Australia. Todavía tengo que conseguir un trabajo de la SOL (en IT que es a lo que me dedico), estudiar muchisimo ingles y juntar toda la plata (apenas si tengo US$ 500 :( ). Yo le calculo que de acá a unos 5 años voy a estar subiendo al avión. Fuerzas y a aguantar un poquito más!!
    Saludos desde Argentina
    Nico

  6. Koalita. Says:

    Nico bienvenido! Eso se junta rápido!

    Yo tengo casi dos años en este proceso y bueno no te imaginas como me ha costado reunir todo el dinero, pero siempre se consigue (más en este país donde hay control cambiario de $$) Asesórate muyyyy bien, porque quizá puedas lograrlo en mucho menos tiempo... asi que ánimo :)

  7. xplody Says:

    Gracias por el apoyo pero me frenan por igual tanto el dinero como la experiencia laboral. Recién a fin de año me voy a recibir de Administrador de Redes y a partir de ahí creo que la ACS pide 2 años de experiencia para validar el título. Así que ya son 3 años hasta poder empezar los trámites en migraciones. El tema del dinero va a venir de la mano con la experiencia porque un trabajo de administrador de redes es mejor pago que el que tengo ahora así que si ahora puedo ahorrar algo....
    Saludos y gracias por escribir el blog, nos da esperanzas a los que estamos empezando :)

  8. Koalita. Says:

    Pues a la orden amigo, espero me sigas escribiendo igual y muchos ánimos, hay muchas personas que están empezando y aunque siempre uno está desesperado pues a medida que pasa el tiempo y tenemos inglés, experiencia, etc el panorama empieza a aclararse :)

    Ánimo Nico :) y a todos si se puede!!!

  9. Furio Says:

    Amiga, parece que estoy leyendo mi propia historia, pues estamos viviendo con mi suegra (que es un pan de dios), pero no podemos disponer de nada pues nada es nuestro.

    Además tenemos el detalle de vivir en Caracas (caos crónico) y somos funcionarios públicos (sin comentarios).

    Pero como le digo a mi Bacalao, el alto costo puede significar altos beneficios.

  10. Koalita. Says:

    Ay amigo eso es un cuento... Largoooo jijii pero ya veras que todo nos saldrá espectacular... Por cierto,entre a migraciones hace dos días!!! Espero tener noticias tuyas pronto!!!

Post a Comment

abcs