Koa, y tu familia??


Hola gente. Les quiero escribir un poco acerca de como ha sido este proceso migratorio para mi familia (los que saben)

Soy la hija mayor de mi papa y mi mama y tengo 2 medio hermanos y 2 step- siblings (podria decirse jeje). Mi hermanastra tiene 22 y ella estudia comunicacion social en Maracaibo (tuvo la fortuna de estar casi un ano en Trinidad y Tobago estudiando ingles), mi hermanastro que tiene 21 y estudia en USA y ya esta establecido por alla. Mi hermano que tiene 15 y el esta momentaneamente en Maracaibo con su mama y esta terminando 3er ano de bachillerato. Finalmente mi hermanita que tiene 8 y bueno ella es la mas pegada conmigo porque la veo todos los fines de semana. Mi mama y la chiquita viven en Caracas y los fines se vienen a pasarla aqui con nosotros (ademas de ser su casa, puedes venir cuando quiera, no?) y mi viejito que vive en Mexico desde casi un ano por trabajo (mi hermano de 15 y su esposa estan por marcharse a Mexico tambien).

Bueno en el caso de las reacciones son muy homogeneas. Mi papa esta muy contento con que me vaya, claro en estos dias hablando con el por el skype me dice: "Aunque nos parta el corazon pues yo los acompano en esta aventurota" eso me hizo llorar y su esposa que ha sido un gran apoyo en este proceso, ella esta feliz y me dice que ya tiene otro sitio para ir de vacaciones y ademas ella tienes unos primos alla. Mis hermanos estan feliz tambien y me encantaria que con el pasar del tiempo, ellos pudieran ir y quien quita, estudiar alla, etc.

Pero... Pero el gran peso que tengo encima se llama Mama y hermanita. Por la cercania que tenemos y lo pegaditas que somos las tres, eso es lo que nos va a doler, no es que mi papa y mis otros hermanos no me duelan, claro que si! pero es distinto. Mi mama me dice: "Como le decimos a tu hermana que te vas?" uyyyy no lo se... De hecho, la nena piensa que nos vamos a mudar a Barquisimeto (?) pero bueno ya iremos con el pasar del tiempo ablandando el terreno, pero me daria un gran dolor que ella llore por mi cuando me vaya, de hecho una vez les comente que habia sonado que estabamos en el aeropuerto y que ella lloraba desconsoladamente gritando: tayaaaaaaa no te vayas!!! y eso no se ha borrado de mi cabeza desde que lo sone. En cuanto a mi mama, yo soy su mano derecha, somos amigas y estoy segura de que vamos a sufrir mucho al separarnos de esta manera, sin embargo como les dije, mis padres y mis hermanos nos apoyan 1000% con este gran proyecto de vida.

Los padres de mi esposo tambien no han apoyado muchisimo, y a pesar de su posicion politica ellos no han apoyado, nos preguntan y nos han ayudado. Igual sus hermanos, que esperamos que algun dia vayan a visitarnos.

Bueno gente, le esrae contando mas cosas pronto!!

AbrazOZ :)
10 Responses
  1. Nik neuk Says:

    Hola!
    Llegué aquí de casualidad y no puedo dejar de darte ánimos en tu migración. Tien que ser difícil pero si has decidido irte tus razones tendrás. La familia es lo que más le ata a uno pero supongo, yo no vivo muy lejos de la mía, que uno acaba acostumbrándose.
    Saludos

  2. Mar Says:

    Animo mi Koalita; todo va a ser para bien,los grandes retos necesitan a personas valientes como tu, para hacerle un mejor camino a los que vienen

    Animo y muchos abrazos

  3. G y J Says:

    Hola Koalita...

    me siento súmamente identificada contigo... sobretodo la parte de tu mamá... la diferencia: yo vivo en Caracas y mi mamá en Maracay... jajaja
    Pero bueno, hablando en serio: es muy duro, pero yo ya estoy pensando en ahorrar (y ella también) para en unos años que se venga con nosotros :D... además, los padres pueden obtener visas por períodos mayores a 3 meses :D

    Besos

  4. AleSanz Says:

    mi mamá me dice: vete y me mandas el pasaje (?) no te preocupes a lo mejor y tu mamá termina mudandose tambien :D

  5. Colombiana Says:

    Me imagino lo dificil que va a hacer para las tres, pero con el tiempo seguro que lo superarán. ànimo.

  6. Ely Says:

    Lo mejor de todo (aunque no lo vean ahora)es que todo te va a salir tan bien que podras llevartelas en un futuro, ya veras que todo termina para bien de todos con el favor de Dios...

  7. Roze Meisje Says:

    Eres una valiente Koalita, yo no sé si me hubiera animado a irme así ya casada y con no sé una carrera terminada, me fuí soltera, una niña practicamente (claro a terminar mi carrera en el extranjero) y la segunda vez me fui por mi esposo ya a su país.. De verdad admiro esa fuerza que tienes de irte a un país que no conoces.. Pero el mundo es de los que se arriesgan y felicitaciones por eso! Suerte!!!!!!!!


    Besos

  8. Koalita. Says:

    Gracias mis chicas!!! De verdad que este paso para mi es tan importante como lo que ha sido mi vida, ya que será empezar una nueva vida en un lugar que no conozco como dice Roze! Si alguien me pregunta si me quedaría, pues de plano le digo que NO rotundamente, como he comentado ha sido mi sueño desde niña, asi como explorar otros lugares hermosos, claro no deja de dolerme en el corazón pensar que mi mami y mi hermana se quedarán aquí, pero se que es una puertota enorme para luego abrirles el camino a ellas :D

    Besos chicas!!

  9. Mary Elizabeth Says:

    Koalita, no te voy a mentir, el dolor está por llegar. Es fuerte la separación. El día a día te ayudará.

    Es muy duro alejarse de lo que se conoce, el cariño, amor y apego de tus seres queridos lo llevaras contigo. Esa nostalgia no pasara de la noche a la mañana. A mí no me pego tan fuerte los primeros meses- sé que fue por lo de llegar y ver cosas nuevas- andaba como de vacaciones y turisteando pero cuando te des cuenta te comienza a pegar la vaina bien fuerte. Cuando en la calle lo que acostumbras ver y escuchar ya no está (carcajadas, chistes, burlas, piropos, el corre- corre, toooooodo) en verdad allí cuando comienza la nostalgia, el querer compartir con tu familia, amigos. El querer que estén allí contigo. Es fin, son muchas las cosas.

    Amiga, todo esto se hace parte de emigrar, son cosas por la cual debemos pasar. Se superaran? No lo sé, pero pienso que no! Luego te llenas de sentimientos porque querrás que toda tu familia emigre al igual que tu. El deseo de superación y las visitas pueden ayudar a mitigar este sentimiento.

    Todo fluye y lo mejor es lo que pasa. Piensa siempre lo bueno y se te dará! Quizás muchos se terminen de ir contigo en un futuro.

    Suspiro profundo porque se cómo te sientes. Pero ten fe amiga. Dios es maravilloso y no te dará una cruz que no puedas cargar!!!

  10. Betava S. A. Says:

    Les comento que hay un blog dedicado a la familia, su direcciòn es: http://adoptionscr.blogspot.com/
    visitarlo es de gran ayuda. Saludos desde Costa Rica. Rabee

Post a Comment

abcs