Exámenes médicos y antecedentes no penales, LISTOS!

Hola gente!! Quiero contarles que ayer 30 de mayo, nos fuimos el Kanguro y yo preparados a hacernos dichos examenes y si corríamos con suerte, pues sacabamos los antecedentes y voilá!

EXÁMENES MÉDICOS.

Nos fuimos el domingo con mi mamá y mi hermana para Caracas y dormimos allá. Ya había acordado la cita con Vicky para el 30 (siempre hay disponibilidad parece). Aunque pasamos la noche mal (creo que fue porque no estabamos en nuestra camita) pues nos fuimos a las 6 am al Centro Médico de Caracas, que queda en San Bernandino en un taxi (el carro lo dejamos en casa descansando) y llegamos allá super temprano, mientras yo esperaba en el consultoro, Kangu fue a buscar los números del lab (que respetan así los hayan pasado, mientras estás con el médico).

Pensábamos que seríamos los primeros, pero no!! había una pareja que estaba allí desde las 5 am que venían de Valencia para su chequeo médico para su visa canadiense, súper simpáticos y bueno estuvimos los 4 juntos casi en todo. Llegamos, la chica de la recepción bien amable, llenamos una planilla para el control del médico (que por cierto se llama Santiago Bacci Y ES MUY AMABLE), la llenamos y entra la primera pareja y ya en 15 minutos estaban fuera, luego nosotros. El doctor nos pide la planilla 26EH, las cuales hay una parte que las llenas y el resto las debe llenar el doctor y de paso NO SE PUEDEN LLEVAR FIRMADAS. Éste nos pregunta sobre todo lo que estaba allí. Entonces todo bien, nos remite al laboratorio a hacernos todos los examenes (orina, sangre, VIH, y en mi caso por descartar hepatitis B porque tengo tatuajes) y luego pues fuimos a rayos x a sacarnos la placa toráxica y listo el pollo! (de todos modos mi amiga G da full detalles también). Para los que no vivimos en Caracas, Vicky recomienda esperar unas 2 horas por el examen de orina sobre todo en nosotras las damas, por si sale una alteración en los resultados de éste.

Ya apróximadamente a las 10 am estabamos listos (pero había que regresar por el examen de orina aver si estaba bien) salimos corriendo a ver si nos daba chance de sacar los antecedentes no penales porque afortunadamente el kanguro llamó y le dijeron que iban por el número 88.

Las cosas que deben saber son:

Los precios:
  • La consulta son Bs. 450 por persona (se paga en efectivo)
  • El examen de orina son Bs. 70 por persona.
  • Examen de sangre VIH: Bs. 190 por persona.
  • Examen de hepatitis B: bs. 150 por persona
  • Los rayos X son 450 Bs por persona.
  • Envío por FEDEX hasta 5 personas: Bs. 650 (se paga en efectivo)
Total (Casi dejo uno de mis ojos allí): Bs. 3120. (recuerden que somos dos, asi que las familias grandes, preparen ese bolsillo).

La muestra de orina no la puedes llevar tu sino que ello te dan el envase y luego la llevas al lab.

Es necesario llevar a la consulta:
  • Una copia del passport de los integrantes de la familia.
  • Copia de la cédula de identidad.
  • En nuestro caso no pidieron llevar el passport original.
  • 2 fotos tamaño carnet de cada integrante.
  • Planillas 26 EH y 160EH (éstas se descargan en la página del DIAC, en la sección Electronic Application Status Inquiry luego que ingresan a su sesión y esto es para los que introducen los documentos al DIAC online).

ANTECEDENTES NO PENALES.

Nos fuimos corriendo a la Torre París, en la Av. Urdaneta en taxi y llegamos al sitio. Allí atienden desde las 8 am hasta las 11 am y el asunto es por número, los cuales reparten 150 y no más.

Bueno llegamos con la lengua afuera y sólo quedaban 10 números (que suerte...). Subimos los 5 pisos, compramos las planillas de solicitud, las llenamos (tal como dice G), se llenan a nombre del DEPARTAMENTO DE INMIGRACIÓN Y CIUDADANÍA DEL GOBIERNO DE AUSTRALIA y el motivo es RESIDENCIA. Lo entregamos en la planilla y me dijeron que en 5 días hábiles estaba listo. And that´s all!!!

En esto caso sólo necesitamos la copia de la cédula y la planilla que comprarán allí que cuesta Bs. 0,7 y listo, eso fue requete rapidito :)

Luego de sacarnos los antecedentes, nos devolvimos a la clínica a revisar el examen de orina y todo chevere y de paso nos encontramos de nuevo con la pareja de Valencia y corrimos con la super suerte que nos ofrecieron la cola hasta La Encrucijada de Aragua y por supuesto no nos negamos ;) (Janeidi y Alexis, mil gracias).

Finalmente ya tenemos la fecha de entrada a Australia establecida: 30 de Mayo de 2012.

Otra cosa es que el doctor les de un número para pedir el tracking number para ubicar el envío, asi que luego les cuento como va el asunto.

Bueno gente, ya estamos en la recta final antes de que la visa en teoría sea aprobada, les estaré contando :)

Abrazoz a todos :)
11 Responses
  1. Mar Says:

    Wohoooo, ya tienen hasta la fecha. pero no entiendo jeje, como ya tienen la fecha y las visas??

    Sigo enviando buenas vibras, ya casi, ya casi :) :)

  2. Anonymous Says:

    gracias a Dios todo va encaminado!
    un abrazo!

  3. Koalita. Says:

    Hola amigas.

    Marcita de mi vida,cuando la fecha de entrada la determina o la fecha en la cual sacaste los antecedentes o los exámenes médicos,lo que haya sido primero. En nuestro caso,como ambas cosas las hicimos el mismo día pues la fecha definitiva será el 30 de mayo 2012.

    Ely amiga,gracias por estar pendiente!!

    Abrazos amigas :)

  4. Mar Says:

    Oh... Interesante

    Gracias por la aclaración

    xx Abrazos de vuelta

  5. Juan C. Martinez Says:

    Hola Cautayita! excelentes noticias las que cuentas en tu blog! Éxitos! Todo va saliendo bien! Por cierto, te comento que en nuestro caso la fecha de entrada no fue determinada ni por los exámenes médicos ni por los antecedentes penales o no penales. La verdad es que no sabemos como fue determinada esa fecha y siempre que sacamos la cuenta da menos de un año desde que iniciamos nuestros tramites (nuestra visa fue la famosa 485), así que prevenidos que esa fecha pudiera ser más corta (< 30/05/2012)!

    Saludos ㋡

  6. Koalita. Says:

    Juan amigo , gracias por darte la vuelta. La visa de nosotros también es la 475. Bueno en teoría es lo que me ha dicho mi agente, pero como dices puede ser mucho menos :)

    Gracias por estar pendientes :)

  7. Angela Says:

    Oh Dios que cantidad de cosas por hacer, yo me siento muy felíz porque ya salí de eso al menos por 3 años jajajajaja. Muchos ánimos y mi mejor vibra para que todo salga muy bien :)

  8. Alejandra Click Says:

    Koalita! Te felicito! Wow! Que bárbaro cómo has ido avanzando! Y ya tienes fecha de entrada entonces? Qué bien! Me alegro mucho por ti!
    Por cierto que la nueva apariencia de tu blog es una belleza! Me encanta!
    Un abrazo Koalita! Mucha suerte con todo!

  9. Gaby Says:

    Koalita que genial que les dio tiempo de hacerlo todo!!! :D
    Ahora te pregunto: ¿porqué se tuvieron que hacer el exámen de la hepatitis B? ¿Por la profesión?

    Besos

    G.
    P.S.: Ya vi porqué no nos vimos para almorzar ;) jejeje para la próxima, cuando vengan a buscar lo AP

  10. Koalita. Says:

    Hola amigos!!! Gracias por estar pendientes y los buenos deseos!

    G amiga yo tuve que hacerme el examen de hepatitis B por descarte debido a que tengo 2 tatuajes. Mañana voy a buscar los antecedentes,te estoy avisando :)

    Saludos a todos :)

  11. Homer ozzympsons Says:

    Gracias koalita, leí este post hace meses y me pareció que no lo iba a necesitar pronto, ya lo ves, ahora me parece demasiado útil.
    ¡¡Chupando sangre por todos los blogs!!
    Gracias!

Post a Comment

abcs