Por qué Australia?





Me he "robado" del título de unos de los threads de Aussie neighbour para empezar formalmente a relatar las adecnotas y todo lo referente a este proceso tan lindo que será mi proyecto de vida junto con mi esposo. La historia más o menos es ésta: ..Yo siempre había querido conocer otros países, como diría mi esposo, soy ciudadana del mundo... Cuando me gradué de bachiller quise irme un año a Inglaterra de intercambio a estudiar inglés, hice todos los trámites pero nada que ver, no se pudo, quedé en la UCV y comencé a estudiar guardando en el baúl ese dulce sueño que me ha acompañado desde siempre. Hace unos anos atrás conocí a un chico polaco el cual me incentivó a seguir conociendo por el skype gente de Polonia y he conocido gente en persona de Poland que son maravillosos, en ese momento me dije: "Me voy a Polonia". Mi mamá me decia que porque Polonia :shock: , que me habia vuelto loca, de hecho, estaba aprediendo polaco y alemán con clases por internet. También había pensado en Alemania, de verdad me dirán que estoy un poco loca pero tengo una gran fascinación por esos países enormes. En mis ganas de irme al zipote (zipote es largarse a algún lugar cualquiera) pues le hice el comentario a mi mamá (ella siempre ha sabido que me quiero ir y no es porque no esté orgullosa de la patria en que nací), ella me dice porque no Canadá, USA o Australia, yo le dije: que no me gustaba USA (aunque tengo visa de turista) porque allá todo es magnificado, la gente es medio loca y los imigrantes somos "equis" en la vida, en Canadá debe ser hermoso pero no me llama la atención para nada (lo único que deseo ver con todas mis fuerzas es una Aurora Boreal y amo el frio) y Australia nunca lo habia pensado para ser honesta. Bueno la conversación con mi mamá quedó alli y listo! En agosto del año pasado viaje a Ecuador y Colombia, y cuando fui a Ecuador no me quería regresar, tanto asi que forme un berrinche en el aeropuerto (berrinche es cuando se llora mucho y se es malcriado) bueno cuando regresé, le dije a mi mamá: "Me voy a Ecuador a hacer un postgrado" y mi mamá me dijo que me fuera jajaja :lol: ... La otra opción que me dice mi mamá como en octubre del año pasado es: "Negrita, tu tienes la visa americana, vamos a contactar a tu primo fulano y yo estoy segura que el te puede aceptar que te quedes en su casa para que trabajes y vengas cada 3 meses y asi vas..." y lo pense, y tanto que me entusiasmé y lo convertí en una meta... hasta que el primo dijo que la cosa estaba peluda y que se mudaba (creo que para Au por cierto) bueno etc etc etc... traté de decirle a una amiga de una tía que está en Miami que me diera asilo un tiempo pero después me quedé tranquila y me dije que no era la mejor opción... Antes de eso, mi mami me recordó a Aussie e hice el test online y me dijeron que si era elegible para una visa temporal... pero no le presté mucha atención... Bueno... al final dije de nuevo que metería mis ganas de emigrar en un baúl y que me quedaría tranquila.... Hasta que el día del cumple de mi mami de este año ella me dijo que volviera a hacer el test de Au y obtuve los mismos resultados, porque también ella me convenció que hiciera el mismo test para canadá, y nada.. I DO NOT SPEAK FRENCH, I AM SORRY! :? Un día mi esposo y yo estabamos averiguando precios de viviendas en Caracas, Colonia Tovar (Amo la Colonia Tovar!!!), Maracay, Valencia y bueno dijimos: ES DEMASIADO COSTOSOOOOOOO!!! nunca podríamos tener una casa propia al menos que nos pongamos de invasores o a prostituirnos jijijiji :D :lol: ... Luego de eso llevamos a mi hermanita Chuchi a un Mcdonals y conversando le dije: Por qué no nos vamos pal zipote y dejamos la busqueda de casas y no compramos nada sino que nos dedicamos a emigrar??? Yo pensé que él no quería porque nunca habíamos hablado del tema.... Él me dice: EUREKA!!!! Vamos a averiguar.... :idea: Bueno luego de esa conversación empezamos a averiguar y el me dijo: AUSTRALIA! y yo me dije: esto es una señal.... Volvimos a hacer el test pero juntos... Quedé como la aplicante principal.... Eso fue hace un mes... el 23 de junio hicimos la entrevista con VEA y efectivamenete tenemos muchas posibilidades de la obtención de la visa.... pero aún andamos tomando decisiones en cuanto al agente, quiero tomar la mejor decisición... ...Ahora me quiero ir porque quiero mejor calidad de vida, me aterra el hecho de que le pueda pasar algo a mi hermanita o a mi mama o a mi.. ME ATERRA LA INSEGURIDAD!!!!, quiero tener hijos donde ellos puedan diafrutar de muchas cosas, quiero tener un empleo digno de mi carrera y seguridad sobre todo.. no se imaginan como me entristece leer la prensa y que siempre hayan 10 muertes diarias!!! no lo concibo... Como es posible que los alimentos estén tan costosos, que trabajemos para sobrevivir... No puedo con eso... Además quiero perfecccionar el inglés, quiero conocer el mundo, quiero tener paz y vivir feliz con mi esposo...
3 Responses
  1. Ms.ASS Says:

    Estoy comenzando a leer tu blog... wow genial saber que hay venezolanos por esos lares... yo tambien quiero irme de aqui :) seguire leyendo tu blog pero obviamente estoy comenzando desde el principio... tenemos algo en comun ME ATERRA LA INSEGURIDAD que hay aqui en Venezuela..

  2. Koalita. Says:

    Vamanos amiga, te invito jeje :) Gracias por empezar a leer mi bligcito y bienvenida :)

  3. Andrea Restrepo Says:

    Hola Koalita, yo tambien estoy pensando en irme con mi esposo para Australia...en que pagina haces el test del que hablas para saber si son aptos para la visa? y cual es mejor como principal?

Post a Comment

abcs