Cuál visa??? Cúal organismo evaluador????


Hola gente linda!!!

Luego de unos diítas de ausencia, que mi agente andaba ocupado y previo a mi cumple que será mañana 14 de agosto, pues les cuento que mi agente se ha reportado... Pero.. ¿Qué hay de nuevo??? Pues mucho!!!!

Esta mañana al llegar al trabajo, enciendo la pc y todo el cuento, cuando veo mi correo, pues allí veo que mi correo está saturado de 12 mails enviados por parte de mi agente...

¿Por qué tantos mails? Pues resulta amigos que como les dije en un post anterior, soy Ingeniero Agrónomo, y resulta que esta profesión está en sólo en la lista SOL y se puede pedir patrocinio a varios estados donde ésta está en demanda.

Al saber esto, entramos en el dilema debido que, aunque puedo evidenciar que tengo ya un año de experiencia, pues apenas me gradué el año pasado y será difícl demostrar 3 de 4 años (aunque previo trabaje pero antes de graduarme 4 años en un laboratorio) y el entge evaluador de mi reválida será Engineers Australia. Al ver el perfil del Agricultural engineer http://www.immi.gov.au/asri/occupations/e/engineer-agricultural-engineer-2129-13.htm pues les cuento que no se parece en nada a los que yo he venido ejerciendo desde que me gradué.
La otra cosa es que aunque puedo tener los 120 puntos sacando 7 overall en el IELTS, es NECESARIO pedir un patrocinio regional debido a lo que les dije antes acerca de la lista SOL. De paso, South Australia es la única región que me da patrocinio regional... ¿Cuáles son las ventajas?? Que tiene 60 puntos, no se debe demostrar la experiencia específica de trabajo y que sólo me basta con un año de experiencia, además que puedo entrar con la visa subclass 175 y luego de pedir el patrocinio, paso a la 176... Nothing else...

Por otro lado, las otras opciones son Agricultural scientist http://www.immi.gov.au/asri/occupations/a/agricultural-scientist-2114-19.htm y Agricultural adviser http://www.immi.gov.au/asri/occupations/a/agricultural-adviser-2114-21.htm la cual la autoridad evaluadora es el Vetassess, igualmente debo rendir en el IELTS con 7 overall, entrar al DIAC como independientes si tengo la experiencia de trabajo reciente y pedir patrocinio regional... Pero acá la cosa varía un poco: resulta que estas dos profesiones están en la listas permanentes de Western Australia y Victoria y se encuentran en las listas temporales de Tasmania y Victoria. Sin embargo, como desventajas, tiene 50 puntos (para mi agente parece ser la desventaja más relevante).

Para resumir un poco el cuento:

La agricultural engineer no creo que sea lo más factible más mi, no se parece en nada a mi experiencia que tengo desde que me gradué como agrónomo (que sería la razón principal) y aparentemente es más difícil por el organismo evaluador y poder demostrar la experiencia específica de trabajo...

De las otras dos opciones, definitivamente me parezco muchisimo a Agricultural scientist, y las ventajas son muco mejores que las desventaja, además que tengo más chance de patrocinio en otras ciudades que no son específicamente Adelaide (tema de otro post: Las ciudades) y debo pedirle el patrocinio a todas para que alguna diga: YOOOOOOOO!!!! :)

Bueno amigos, cualquier duda, griten, me avisan...

See ya next time :)
2 Responses
  1. Carlos Says:

    Hola Koalita, parece tienes que apoyarte bien en tu agente para definir que es lo mejor y mas factible para ti.

    Ojala pronto puedas definir la opción que tomaras y puedas empezar a trabajar de lleno en ese objetivo.

    Exitos,

    Carlos

  2. Koalita. Says:

    Gracias Carlos. Efectivamente es seguro que mi revalida la realice el Vetassess por diversas razones y bueno afortunaadamenrte mi agente es muy presto a darme soluciones que se que no se distorsionan de la realidad del DIAC y el proceso.

    Saludos a Diana!

Post a Comment

abcs