Ahora si hay que contar...!!!!!


Hola gente linda!!!

Ya mi agente ha respondido a mi llamado desesperado de la incertudumbre que tenía. Les cuento:

Resulta que los cambios en el DIAC son tan frecuentes y nos toman desprevenidos. Cuando yo firmé mi contrato mi agente, él y yo habiamos quedado que mi profesión a postaluar ante el Vetassess era la de Agricultural Scientist y que teníamos que pedir patrocinio.

El patrocinio consiste en pedirle a uns estado o territorio aussie la oportunidad de que te patrocinen (valga la redundancia) si tu profesión es aprobada por el organismo correspondiente para este fin, si tienes más de 6 en el IELTS y con una experiencia de más 12 meses o más... Y lo más importante, tener las ganas de irte al estado y contestar cualquier cantidad de preguntas en la aplicación que realices!!

A todas estas, pues, Cuando yo firme el contrato, mi agente me dijo que teniamos que pedir el patrocinio para agilizar el proceso de aprobación de la visa. En ese momento mi profesión estaba en demanda en los estados de Victoria y Western Australia para la visa permanente y en las listas temporales de Tasmania y Victoria.

El 17 de julio han cambiado las listas de demanda y ya mi profesión había dejado de ser demandada en estos estados...

Mi agente me dice ayer que el no había detectado el problema y por eso no me había dicho nada por eso... Conclusión:

O dejaba el proceso hasta allí (Mi agente estaba muy consternado y apenado por no habernos dicho nada) o seguíamos, obvio que hay que seguir...

Finalmente el único es estado que dijo YOOOOO fue Western Australia para la visa temporal. La única condición es que no "puedo" vivir en Perth.. bueno... estaré relativamente cerca.

Hay posibles 3 regiones en las que puedo vivir, la principal es Great Southern.

Otra cosa es ya no necesito un 7 en el IELTS (claro, si los obtengo sería fantástico). Necesito 6 en cada banda del examen.

Ahora me toca empezar a instruirme aún más de lo que se de mi futuro hogar!!! WESTERN AUSTRALIA... HERE I GO!!!!!!!! :)
2 Responses
  1. Anonymous Says:

    Yo siempre he dicho que el proceso migratorio es como una montaña rusa, solo que no ves casi sino la parte por la que vas, ni idea cuantas vueltas haya hasta el final

    Exitos y que sea lo mejor

  2. Koalita. Says:

    Hola A.P.
    En efecto ya no se sabe con que cosa nos pueden salir, lo importante es la paciencia y resistencia que podamos tener a la hora de hacer estos proyecto de vida.

    Saludos y éxitos!!!

Post a Comment

abcs