Cuando pase el temblor....


El sábado 12 de septiembre hubo un sismo de 6,2 en la escala de Richter en la región norte costera de Venezuela donde el epicentro estuvo a 28 km de Moron, Estaado Carabobo,a 300 km de Caracas. El movimiento telúrico fue a las 15:36

En Caracas a parte del sismo, hubo muchiiiisssssiiiimmaaaa lluvia y hasta granizo, habiendo inundación y derrumbes de árboles.

Yo no estaba en mi ciudad, estaba en donde actualmente vivo que es a 120 km de Caracas, en el estado Aragua, donde vivo en un edificio pequeño y el movimiento fue super fuerte.

Recomiendo que en casos de movimentos telúricos, de inmediato hay que acostarse en posición fetal a lado de una estructura más alta (la cama, la cómoda) de manera que si algo cae,, haya un espacio y los riesgos de aplastamiento sea muchisimo menor. Nada que ver con el cuento de colocarse debajo del marco de la puerta o debajo de la mesa.

Bueno afortunadamente no sucedió nada, ni pérdidas humanas, sólo algunas materiales.

Aqui les dejo la nota de prensa.
2 Responses
  1. Gabriela Says:

    Mi alarma contra temblores es un móvil, de esos de Feng Shui, y está pegado a la pared de la recámara y nos es muy útil. Es más, como en la Ciudad de México, los terremotos son el pan nuestro de cada día, ya hasta calculamos la intensidad con sólo el sonido que hace. Y si, tomamos muy en cuenta el llamado triángulo de la vida... aunque ahora nos resulta más fácil salir del edificio porque estamos en planta baja. Gulp! Saludos.

  2. Koalita. Says:

    Hola Gabriela,

    Te cuento que nosotros no estamos acostumbrados a eso, de hehco en esto es año ha sucedido dos veces y que horroroso es, no?

    Al final el sábado bajamos a planta baja y alli nos quedamos un rato, casi me desmayo...

    Saludos desde Venezuela.

Post a Comment

abcs