EXTRAAAAA, EXTRAAAAA 4. We are IN!


Hola gente, recuerdan el post de ayer que les dije que tenía que contarles? Bueno empiezo.

La semana pasada, el 11 de mayo, luego de 2 años de haber tomado la decisión de emigrar, pues nuestros documentos fueron introducidos al departamento de migración DIAC. Recuerdo que más o menos por estas fechas (un poco después quizá) el kangu y yo estabamos sentados en un Mc Donals, con mi hermanita que jugaba en el parque y yo le pregunté que porque no nos ibamos a emigrar luego de una infructuosa busqueda de casas para alquilar o para comprar (si claro....!). Por supuesto este cuento viene de muyyyy atrás, con mi amor hacia Europa y quizá la oportunidad que tuve de irme a UK y mucho después a Polonia en su momento... ¿Polonia? Si gente, amo Polonia como no tienen idea, aprendí un poco de polaco, amo las canciones polacas y mi sueño adorado aparte de ver una aurora boreal es ir a Auswichtz, un poco extraño pero asi es... Bueno ya! Mientras yo estaba pensando en el 2007 que podía irme a Polonia, mi actual esposo (que en ese momento ni siquiera pensaba conocerlo) pensaba en irse a Inglaterra y bueno nos encontramos y luego de largos 2 años, estamos en migraciones australianas!!!

Aparte de lo que les conté, este proceso ha pasado por varias etapas y desesperos. Todo comenzó con la firma del contrato con Ospel en agosto del 2009, luego en noviembre de 2009 fue aprobado en 1 semana nuestra reválida como Agricultural Scientist, en diciembre nos casamos y nos fuimos de luna de miel. En enero 2010 comenzamos el curso de ingles para el IELTS un poco infrustuoso, y bueno fue nuestro primer ataque de desespero: queríamos irnos a Uruguay, averiguamos todo, fuimos hasta el consulado, pero luego nos enfriamos y seguí con los cursos de ingles para el examen. En marzo Kanguro me dice: "vamos a estudiar en UK, allí esta este pana tal!" y yo pensando me dije: "Si por Dios amo Europa, vamos!!" Por supuesto que todo se fue dando pero sacabamos cuentas, cuenticas y la cosa no era soplar y hacer botella, bueno también nos enfriamos y faltaba poco para que yo presentara el examen de inglés en Octubre de 2010 con resultado fallido. De inmediato me inscribí para el examen más cercano (en enero 22. 2011) con la promesa de que si esta vez fallaba, nos ibamos a estudiar a Nueva Zelanda con toda la intención de quedarnos, hicimos los contactos pertinentes con una venezolana que se encuentra en Auckland y desde ese momento correos iban y venían, cuentas y cuenticas sacabamos, aunado a mi hastío por el "trabajo" que tengo, queriéndome ir lo más pronto, pues ya estabamos decididos. Cuando obtuve el resultado del segundo intento del examen,que fue positivo, pues la cosa tomaba otro color, seguíamos con los planes de Nueva Zelanda pero ya Australia se veía distinta, es que definitivamente cuando apruebas con la nota que necesitas el IELTS, todo se pone en marcha. En febrero 2011, enviamos nuestros documentos para nuestros patrocinios regionales de Orana y en Victoria, con respuesta casi inmediata de Orana 2 semanas luego de introducir la postulación, mientras que de Victoria seguimos esperando respuesta (pero ya no tiene efecto para migración) con resultado también positivo por parte de Orana... En ese momento decidimos dejar lo de Nueva Zelanda a un lado y continuar con Australia sin mirar hacia atrás, además se debía terminar de pagar el fee migratorio y bueno el ahorro respectivo para cambiar el dinero y llevarlo! También me faltaban otros documentos que eran los extractos bancarios y el examen del Kangu. Los extractos se tardaron casi 2 meses, afortunadamente el mismo día que se introdujo la postulación a Diac, los tenía y por fin luego de un sufrimiento y stress eterno, los introdujimos también, asi como el examen del Kangu que su nota overall su 6 (super excelente, pensamos que saldría mal) y bueno finalmente todo está en Australia y nosotros super felices.

Según Diac, debemos esperar 6 semanas para que se manifiesten. Los tiempos de procesamiento están avanzando bastante rápido, el último headline del 6 de mayo para los 475 en la prioridad 2 ya va por el 27 de abril de 2011, espero que unas semanas vayan por el 11 de mayo jejeje :) y el Case Officer empiece a hacer su aparición triunfal jejeje dándonos las mejores noticias :)

Estaremos pendientes de todo y les estaré informando :)

P.S.: Quiero hacer un super agradecimiento especial a mi viejo y su esposa, sin su ayuda, no habríamos podido llegar hasta este paso.


11 Responses
  1. Ms.ASS Says:

    aaayyy me alegra tanto que ya tengas todo listo y que pronto reciban respuestas :) ya veras que pronto se van.. no sabes si se puede hacer el ielts antes de graduarse de la universidad? porque yo lo quiero hacer para salir de eso :)

  2. Koalita. Says:

    Hola amiga, gracias por los buenos deseos. Pues el examen tiene una duración de 2 años luego que lo presentas, asi que te sugiero es que estudies mucho para que consigas las mayor nota :)
    Besitos!

  3. Mar Says:

    Yahoooooo. Mis mejores deseos Koalita, ya casi ya casi :) Fingers crossed

    Besos y abrazos

    xx

  4. Anonymous Says:

    Hola Koalita... Excelente noticia. Como debes saber yo ingrese a DIAC un 11/May tambien, pero ya veras que por el patrocinio seguro tu visa sale rapido.

    Tengo para compartir contigo algo que quieres ver... The Northern Lights o aurora Boreal. Yo estuve 4 días en el Norte de Noruega en 2009 y las pude ver la primera noche... fue literalmente un regalo del cielo. Es algo indescriptible. Puedo compartir algunas fotos de ese momento contigo. Solo escribeme un email a diegotooz@gmail.com y te las envio.

    Un abrazo y que sigan los exitos.

  5. Acosta Says:

    Genial!!! Esperemos que el final del trámite sea bien rápido. Saludos.

  6. Angela Says:

    Ya casi, ya casi, que emoción!!!! Pinche IELTS atormentando gente alrededor del mundo jajajajajajaja. Mira que para nosotros fué súper rápido el trámite, nosotros esperandoa que se tomaran 3 meses y se tomaron 5 días, fué increíble, así qeu deseo tengan la misam suerte.
    Muchos abrazos y mis mejores deseos.

  7. Angela Says:

    A propósito, nos presentamos el mismo día al IELTS :) great!

  8. Colombiana Says:

    waoo que buen resumen Koalita. Ya falta poco para el final. Felicidades.

  9. Chaulafanita Says:

    ya falta poco!!!!!!!! que chevere, felicitaciones!

  10. Gaby Says:

    Koalita.... mis felicitaciones públicas!!! Como te dije por gmail: ti conteo de semanas será SÚPER corto :D
    Besos

  11. Mary Elizabeth Says:

    Amiga all the best! Dios los bendiga.

Post a Comment

abcs