Entre viñas y vinos...

Hola gente!! Intentaré otra vez escribir este post, ya que el blogger se dió a la tarea de eliminarlo sin ni siquiera guardar en el borrador dicho post, asi que, ¡aquí voy!

Hace casi un mes asistí a un curso de viticultura y enología tropical en la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado, en Cabudare, estado Lara. El curso estuvo excelente, se hizo en el postgrado de Agronomía de la UCLA y fue impartido por el Ing. Agrónomo y Enólogo Guillermo Vargas y de antemano debo confesar que aún me siento super privilegiada y contenta de que ese señor hay dispuesto de su tiempo para darnos ese curso. Otra cosa espectacular (para mi) fueron las instalaciones del postgrado. Es un sitio donde yo feliz de la vida me quedara allí estudiando sin ningún problema... Habian MUCHAS plantas, todo estaba super limpio, los laboratorios super espectaculares... Hasta orquídeas hermosas habían. Aquí les muestro un poco:

Orquidea en el postgrado.

Solar en el postgrado.

El primer día del curso, el profesor nos invita a conocernos a todos y a explicar porque estabamos haciendo ele curso, aunque la mayoría eran estudiantes de postgrado y egresados de allí de la UCLA; bueno yo me presenté: "Hola soy Koalita Josefina, soy egresada de la UCV ingeniero agrónomo y estoy haciendo el curso porque me ha gustado siempre el tema de los viticultura y la enología y aparte pronto iré a Australia y quisiera visitar algunos de ellos" A partir de ese momento el profe cada vez que explicaba algo de un proceso de la vid (cosa espectacular para mi, pero no se los explicaré todo porque no creo que sea tan divertido para ustedes). Entre algunas cosas que me dijo, es que en Australia la variedad de Uva más cultivada es la Syrah (Shiraz para los aussies)

El último día del curso fuimos a las Viñas Altagracia y a las Bodegas Pomar en Carora, también en Lara. El viñedo es super lindo, lástima que las viñas estaban en reposo (esta práctica se realiza luego de la vendimia). Les muestro:

Viñedo de 18 años aproximadamente.

Un peludito muy amistoso :)

Viñas propagadas listas para ir al campo.

Uvas variedad Chenin Blanc.

Viñedo de Chenin Blanc.

Luego de este rico y caluroso recorrido , nos dirijimos a las Bodegas Pomar. Es un sitio super lindo y cálido (Es de las Empresas Polar, ja!). Llegamos a la planta y nos explicaron como se realiza todo el proceso desde la vendimia hasta el embotellado del vino, pasando por supuesto por su proceso de fermentación,fundamentalmente. Estuvimos en las cavas de fermentación de los vinos tintos, blancos y espumosos (Una nota curiosa es que Champagne no es una clase de vino, se le llama así al vino espumoso que viene de la zona con ese mismo nombre en Francia), nos explicaron como se hace cada tipo de vino, los tipos de levaduras que se utilizan en la fermentación, entre otros maravillosos procesos para obtener el rico vino. Al final del recorrido, fuimos a una sala fría donde se encuentran las barricas de vino tinto, donde realizamos la cata (esto nos sorprendió mucho ya que nadie se esperaba una clase de cata) y fue excelente, si necesitan que les diga si su vino está bueno o no, pues me pueden llamar :D. Les cuento que sin ánimos de hacer publicidad, los vinos de estas bodegas son super ricos! Al final fuimos a la boutique donde cada quien compró su botella de vino (yo compré 6 jijijiji)
Residuos de la uva luego del despalillado. Esto se utiliza para compostaje.

Sala de barricas preparados para comenzar la cata de vinos.


Boutique de las Bodegas.

Este curso fue una experiencia maravillosa para mi. Conocí de un área de la agronomía que siempre me había gustado y parecido espectacular y por primera vez en casi 3 años me sentí una verdadera agrónomo. Lo otro es que ya se que deseo hacer en Australia porque hace poco Kanguro me decía: "no estás motivada, busca algo que lo haga" y finalmente lo encontré asi que allá cuando tenga la oportunidad empezaré mi maestría en esta área para tener un viñedo y hacer los mejores vinos de Australia (dirán que soy una ILUSA pero esto lo deseo con todo mi corazón).

Bueno gente, estoy por darle más noticias. Se les quiere.

P.S.: Blogger, por favor no borres mis posts. Gracias.

P.S2.: No dije nada de mi nueva plantilla... Les gusta??? Aunque no voy a Sydney, estaré en New South Wales, asi que creo que igual vale ;)
5 Responses
  1. Mar Says:

    Esta muy bonita la plantilla, otro cambio de look ;)

    Que bueno que pasaste un buen rato y te reencontraste con tu profesión y su lado maravilloso ;)

    Abrazos y nos seguimos leyendo mi querida Koalita

  2. Colombiana Says:

    Hermosa tu nueva plantilla. Me alero que hayas encontrado algo que te motiva yq ue te ayudará en tu estadía en Australia. Un abrazo.

  3. Adriana C Lopez Says:

    Clau qué fino!!! Y no eres una Ilusa, hay países donde se pueden realizar los sueños y Australia es uno de ellos fren. Todo el éxito en ese proyecto.

    PD: siempre le he dicho a Rod que se meta a trabajar en eso!!!!

  4. Anonymous Says:

    Hey! como andas? si estuvistes cerquita de mi casa :)
    son preciosas las instalaciones de agronomia mucho verde! y las bodegas pomar preciosas, el calor? terrible jaja carora es muy caliente pero se come delicioso!
    cuidate mucho!

  5. Koalita. Says:

    Hola chicas, gracias por escribirme. De verdad que estoy muy complacida por mi curso y con ganas enormes de llegar a Australia, conseguir un buen empleo y hacer mi maestría en wine and vineyard.

    Ely Bienvenida a mi blogcito y si vale estuvimos cerca jeje, será para una próxima vez!!

    Se le aprecia full :)

Post a Comment

abcs