Northern Territory? Australian Capital Territory, South Australia or Western Australia?????


Hola gente linda!!!

De nuevo pensarán que soy loca o bipolar... Pero bueno, tienen todo el derecho...

Creo que antes les había dicho que mi carrera ahora está en las lista de NT y ACT... Buenísimo, ahora son 3 estados o territorios que quieren a los agrónomos...

Pero, no obstante, ahora son 4 estados!!! Claro, mi agente aún no me ha confirmado a mi, pero si lo hizo en el foro de Aussie neighbor.

South Australia es el nuevo estado que requiere agrónomos... Nada mal, verdad?

Aunque Agricultural Scientist no están en las listas mágicas, pues parece que es bien apreciada en la tierra de Oz y con respecto a esto soy muy optimista, a pesar de todos los acontecimientos de la nueva legislación del Ministerio de Inmigración en cuanto a las prioridades de las visas.

En cuanto al tema principal del post, tengo 4 estados que desean mi profesión. Véase bien que estoy muy conciente que cuando consideré estudiar esta profesión pues, la mayor parte del trabajo sería en el campo. Ahora bien (bajo el esquema del patrocinio):

  • En Western Australia debo vivir en la zona del sur, cosa que no me molesta en lo absoluto debido a que me fascina, sin embargo WA es muy lejos de Melbourne y Adelaide y en este caso, Albany no es muy cerca de Perth.
  • Northern Territory, debo sentarme a indagar, pero creo que es la misma situación de WA, vivir en una región y no en la capital del estado.
  • Canberra, está en el centro de Sydney y Melbourne, sin embargo no mi ciudad preferida.
  • South Australia, desde el principio de la planificación de este proyecto, era y parece que sigue siendo la ciudad ideonea para poder radicarnos, además, entre las visas regionales temporales, es la única ciudad que está incluida en este tipo de visas.
Debo sentarme y discutir muy bien con mi esposo y agente que hacer. Primero la reválida, y bueno mientras armo todo el argumento para patrocinio... De algo me debe servir que un estado o los 4 quiera agrónomos, verdad???

Para finalizar, este fin de semana habrá una conferencia en Melbourne acerca de todo este asusnto de la nueva legislación del proceso y prioridad de visas. Mi agente me traerá las nuevas el lunes... Le estoy informando :)

Ya saben gente, sean positivos!!! Have a nice weekend!!!
6 Responses
  1. Mary Elizabeth Says:

    Es una decisión que realmente tienes que sentarte a conversar con tu esposito. Te recomiendo hacer un estudio de cada área, pesando todo los puntos que debes tener a favor. Las zonas en cuestión para tu profesión son muy buenas a nivel laboral, allí no tendrás inconvenientes y mientras más alejado las posibilidades son mayores.
    Abrazos y feliz fin de semana.

  2. Koalita. Says:

    Hola Mary!! Si vale en efecto no es una decisión fácil. Aunque el desea que nos vayamos a Adelaide ya que es la unica ciudad que nos brinda patrocinio regional temporal. De todos ya tendremos el fin de semana para conversarlo y pasarla bien :)

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana :)

  3. Gabriela Says:

    Hola Koalita.... Te cuento algo, yo tengo un patrocinio aprobado para Canberra!!! aunque al final pudimos optar por la visa permanente y no utilizamos este, tuvimos que investigar muchísimo sobre el ACT y te digo sinceramente, quedamos fascinados!!! Por supuesto, no nos vamos para allá porque en la profesión de mi esposo hay mucha mas oportunidad en otras regiones, pero la verdad es que nos encantó Canberra. Te recomiendo que hagas tus investigaciones y compares bien con SA, nosotros tuvimos esas dos opciones y preferimos mil veces ACT, sobre todo porque la visa era regional permanente a diferencia de la de Adelaide que era regional temporal, no sé como será en tu caso. En cuanto a la ciudad, a pesar de que son si acaso 300 mil habitantes, es encantadora y fascinante, además de que tiene la tasa mas baja de desempleo en OZ y las mejores escuelas. A nosotros particularmente nos gustó mas ACT que SA, en cuanto a lo que investigamos, no se como será la realidad.... Investiguen muy bien y hablen mucho!!!! Suerte con eso....

  4. Koalita. Says:

    Hola Gaby, de verdad que este consejo me sirve d emucho, porque más bien he pensado que ACT es asi como medio pueblo aunque sea la capital, sin embargo seguiré tu sugerencia y bueno lo haré poco a poco ya que debo presentar el ielts y bueno mientras procedo a realizar todo la investigación de rigor...

    Cuando te vas? te envío un fuerte abrazo amiguita!

  5. Gabriela Says:

    Bueno, me han dicho que Adelaide es una ciudad muy pequeña y familiar. Yo también pensaba que Canberra era medio pueblo, pero la verdad es que con lo que investigamos nos tropezamos con tremenda sorpresa!!!! Busca fotos en google, es preciosa, pequeña pero linda. Es como decir Brasilia o Washington, muy tranquilas, pero ciudades al fin y al cabo. En primavera es hermosa, tiene muchos parques y la gente mayormente se la pasa haciendo outdoor activities. Lean mucho para que tomen la decisión que mas les convenga a ustedes como pareja.
    Nosotros con el favor de Dios nos vamos el 24 de Noviembre, ya entregué mi apartamento en Caracas y me mudé a Valencia provisionalmente. Ahora queda arreglar los últimos asuntos y partidaaaa!!! Cariñosss

  6. Gabriela Says:

    Koalita, te dejo estos links.... http://www.absolutaustralia.com/y-todavia-mas-sobre-canberra/
    http://www.absolutaustralia.com/%C2%BFcomo-moverse-en-canberra/
    http://www.absolutaustralia.com/turismo-en-canberra/

Post a Comment

abcs