Paciencia....


"La paciencia es la madre de todas las ciencias..."

Esta frase si mal no recuerdo la escuché en un programa o un cartoon cuando era pequeña, y estoy totalmente de acuerdo con esta frase, realmente el que tiene paciencia puede tener lo que desee.

Lo digo en muchas aspectos. Resulta que yo para muchas cosas tengo mucha paciencia y en otros momentos no, mi esposo dice que soy muy explosiva de vez en cuando.

Existen varios momentos de la vida en que deseas que todo sea para hace un mes atrás, pero cuando las cosas no dependen de ti, pues debes pensar en todas las posibilidades para poder distraer tu mente y disfrutar de tu familia, de los momentos hermosos, lugares hermosos.

Hago todo este comentario ya que he decidido tomarme las cosas con calma, sobre todo con lo referente a Australia.

Como saben hace uno días el DIAC realizó cambios sin previo aviso de sus nuevas políticas y prioridades para los que deseen solicitar una visa de residente en ese país, para serles honesta, me parece desde mi óptica, que los australianos no desean más inmigrantes, sin embargo todo es contradictorio porque entonces por otro lado se dice que los estados necesitan mano de obra calificada y estos cambios implicarían simplemente, el desespero colectivo.

En este particular, decidí pasarla bien y hacer todas las cosas de manera planificada y con mucho tacto, pienso que es la clave del asunto. Por ejemplo, debo mejorar muchísimo mi inglés para luego presentar el IELTS, demasiado diría yo!, por otro lado, tengo mucho trabajo (aunque ando buscando empleo en otro lugar) y de paso, tengo gastos, compromisos que se vinculan con navidad.
También debo estudiar con mucho tacto el patrocinio de las regiones, aunque en este momento, no se si me funciona para algo, igual estoy de última en la lista de prioridades (a veces pienso que debí haber estudiado otra carrera, pero me gusta la que estudié y de alguna manera, los agrónomos debemos ser aceptados en Oz, verdad?).

De paso, he decidio el año entrante comenzar una maestría, en Viticultura ojalá, he decidido dedicarme a mi salud, colocarme por 3era vez la ortodoncia (si alguien sabe de un ortodoncista bueno, bonito y barato, pero sobre todo bueno en Caracas, Valencia o Maracay, por fa, me dirían?), hacerme chequeos y cuidarme y cuidar al comedor de dulces de mi esposo.

Decidí dedicarme a mi familia, mi mamá y mi papá y mis hermanos, ya que cuando nos vayamos a Oz, no sabremos cuando volveré a verlos. Viajar más acá en Venezuela, mi país es hermosisimo, pero nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde...

Reunir todo el dinero necesario para poder radicarme en Australia mientras consigo un empleo cuando esté allá.

Por otro lado mi esposo desea realizar un curso de Chef... y quisiera acompañarlo, pero creo que lo principal es el inglés. En cuanto a él, trato de hacerle ver que quizá todo este proceso de visa nos puede servir para hacer todo lo expuesto anteriormente (en cuanto al tiempo), ya que él odia perder el tiempo y bueno él dice que ha perdido muchote.

Bueno fundamentalemente me gustaría que todos elevaramos nuestros pensamientos positivos y tener mucha paciencia y calma señores, tenemos mucho que disfrutar y colocar sobre la balanza.

Por otro lado, Cuando esta nueva lista de prioridades fue publicada, de inmediato él me dice: Koala, hay que tener un plan B! Y de inmediato entró a nuestra cabeza: CANADÁ.

Sin embargo, yo le dije: Kanguro, nosotros estamos empezando con el proceso de Australia, ya pagamos la mitad a nuestro agente, no sabemos ni decir Hola en francés, cuanto te puede tardar una visa para Canadá si la de Oz se va a tardar 3 años? Vas a tirar la toalla?? No lo creo....

Bueno gente linda, conclusión: A llenarse de paciencia y ser muy positivos!!!

See ya!!!

7 Responses
  1. Gabriela Says:

    Hola Koalita. Te cuento que mis cuñados están aplicando para Canadá, comenzaron los trámites en Mayo 2007, la entrevista la tuvieron en Noviembre pasado, les dijeron que sí y aún ni siquiera los han llamado para los exámenes médicos, a lo que le dijeron que podía ser como un año más, o sea, que se están demorando lo mismo que Australia. En cuanto al ortodoncista, yo soy odontólogo, jeje, tengo una amiga que aunque no es ortodoncista pues no ha hecho post grado, sí ha hecho cursos y diplomados, y es bien chévere y trabaja muy bien, así que si quieres, te mando su número por privado....
    Paciencia amiga, mucha paciencia, como sabes, nosotros demoramos 3 años en esto y aunque nos vimos favorecidos con la lista crítica, igual duramos 15 meses en migraciones, esto no es nada fácil, así que calma pueblo.
    Cariños...

  2. Koalita. Says:

    Hola Gaby, que bella, gracias por tus palabras!!!

    Oye si puedes enviame a mi correo Claudianicolette@gmail.com el numero de tu amiga por fa!

    Por otro lado yo le dije a mi esposo que Canadá no me emociona, si bien es más cerca, pues el clima y el francés no me emocionan del todo, amo los idiomas, pero no es mi prioridad ni lo ha sido aprender francés.

    En algún momento decidimos esperar la visa en Argentina pero no se, pensando en frío prefiero estar aqui, viajar y sacar los $, abrir una cuenta y listo, es mejor, y disfrutar más de mi familia.

    Y paciencia.... Lo que pasa es que uno se alarma, me alarmaría muchisimo más si sacaran mi profesión de cualquiera de las listas, ahi si lo lamentaría muchísimo!!

    Estamos en contacot linda, un abrazo :)

  3. Mary Elizabeth Says:

    Hola Koalita, yo estuve en la misma espera y mientras pasa el tiempo tendemos a desesperarnos más. Y por experiencia te digo que “Vale la pena la espera”.
    Como bien dices, dedícale tiempo a la familia y mucho, yo al principio del 2008 me propuse a eso, y cuando salió la aprobación, en un mes tomamos el avión sin pensarlo.
    Desde Sydney y pronto Perth tendré mis dedos cruzados y les deseo el mejor de los éxitos.
    See you son!!!

  4. Koalita. Says:

    Hola Mary, que linda, gracias por tus buenos deseos!!!

    Pues si, realmente la paciencia es la clave del éxito y en parte deseo que el tiempo pase lento para disfrutar con los mios aqui en mi país.

    espero podamos seguir en contacto y bueno vernos en Perth con el favor de Dios.

    Un fuerte abrazo, desde Venezuela. :)

  5. Mary Elizabeth Says:

    Así es Koalita, cualquier cosa escríbeme estamos a la orden.
    Voy a seguirte, para estar atenta a tus updates!!!
    Abrazos

  6. Furio Says:

    Muy emotivas y certeras tus palabras Koalita.

    Este es uno de los mejores blogs de emigrantes a Australia que he leído, y la verdad tus palabras nos sirven de guía a mi esposa y a mi, quienes apenas estamos empezando el proceso.

    La suerte te sonreirá, lo sé. No desmayes que falta poco.

    Saludos a tu esposo. Cuídense.

  7. Koalita. Says:

    Hola Furio...

    Gracias por tu comentario.. espero me sigas siguiendo (valga la redundancia) jajaja...

    Bueno ya te he leido en el foro e igualmente tus palabras también son muy cheveres y certeras.

    Gracias por el piropo a mi blog!!!

    Nosotros también estamos empezando, en este caso yo soy la aplicante principal y a veces es fuerte tener la presión de tu pareja encima por eso. Otra cosa, pienso que tenemos que ser muy positivos, sobre todo disfrutar de nuestras familias porque luego no hay vuelta atrás.

    Ahorita ando con la reválida, cosa que comentaré luego. y bueno vale muchaaaaaa paciencia, es lo mejor, ese cuento de que el tiempo se te paraliza, HAY QUE EVIATRLO!!!! sino no tienes vida propia y dejas a merced de personas del otro lado del mundo tu vida.

    Estoy a la orden y cualquier cosa, tu o tu esposa pueden pegar un grito enorme...

    Un fuerte abrazo!

    Koalita o Clautayita!

Post a Comment

abcs