Unplugged!



Hola gente linda!!!!

En estos días me he desconectado un poco de mi proceso de Australia por diversas razones, diligencias, trabajo, strees, etc.

El jueves y el viernes de la semana pasada pues estuve en un taller de la nueva ley de sanidad agrícola integral en la ciudad de Santiago de León de Caracas.

El taller estuvo interesante pero a la vez hubo mucha confusión debido que aún la ley está en el horno cocinándose y de paso que el director y coordinadores de la parte de sanidad vegetal pues son químicos, toxicólogos, y sólo un agrónomo. En general, el cambio se basa en el mayor uso sustentable de los plaguicidas de uso agrícola, sin embargo para las personas que trabajamos en el área, sabemos que aunque estos productos sean dañinos, deben seguir usándose en conjunto con controles biológicos, pero, deben ser utilizados también bajo las legislaciones y normas en el manejo de su uso y el uso de los envases luego de que el producto se haya terminando. Por lo tanto, la manera adecuada de comenzar cambios son los cambios relacionados a educación a los agricultores e inclusive, multas de inspectores regionales del INSAI (Instituto nacional de salud agrícola integral) a las casas de ventas de plaguicidas que expendan su producto a menores de edad, a personas que no posean una especie de récipe (firmado por un técnico de campo) y luego hacer los cambios pertinentes, porque lamentablemente ellos parten del principio que la agricultura sustentable es cuando dejamos de utilizar agroquímicos.

También ando en diligencias referentes a mis documentos para la reválida profesional. Fui al Ministerio de Educación Superior con el fin de legalizar mis notas y puesto y rango de la promoción donde me gradué, los cuales tengo en mis manos ya y fui a registrar mi título de Ingeniero Agrónomo (que sinverguenzura, jajajaja)

Ya casi listos mis docuemntos, pues los volveré a traducir algunos de ellos y ya puedo enviarlos a Australia para la reválida.

En otro orden de ideas, y no todo es tan bueno, debo sacar mi partida de nacimiento para un trámite personal , pero esto es tan fastidioso y engorroso que me saca la piedra enormemente. Resulta que tengo que estar tanto en el registro principal como en la jefatura civil de la parroquia donde mi mami hace 25 años me registró como Koalita :) ... pues el proceso consiste en amanecer en el sitio (como si fuera Alicia en el país de las maravillas) y estar allí de 6 a 6:30 am para que te faciliten un numerito y poder hacer el trámite, si no, te fregaste, no puedes sacar nada, ni partida de nacimiento ni un zipote :(

En todo caso, ya veré que hacer para obtener eso ya que lo necesito con urgencia...

Pensando un poco, pienso todos los días que factible sería la posibilidad de esperar la visa en otro país de Suramérica por ejemplo, no lo se... La situación quizá no diste del todo y bueno quizá sea igual o diferente, esto es igual a cual ciudad pedir patrocinio (aún ando con esta historia...)

Doy gracias a mi amiguita virtual Gabriela del blog Misión Australia y a mi amiguita virtual Mary Elizabeth del blog Nini New Age por estar pendiente de mis posts y sus sabios consejos :)

Mi inglés... Bien gracias, estudio lo que puedo, pero necesito salir de tantas cosas que tengo para este fin de año, que decidí empezar en forma con el inglés el año entrante, también cuando definan cual será ahora el examen a tomar...

Mientras, trato de llevar las cosas con calma y bueno tratar de hacerlo todo bien, pero como es todo de engorroso me molesta mucho esperar.. pero bueno, no puedo hacer mucho!!!!

Buen gente, les estaré contanto como vaya avanzando todo...

Les envío un fuerte abrazo!!!
2 Responses
  1. Mary Elizabeth Says:

    Siempre a la orden!

    Bueno que te actualices en nuevas leyes, así puedas utilizar todos esos conocimientos una vez llegues y ponerte al día con las diferencias que puedan tener en este país.

    Ahora fue que registraste el titulo?

    Uuuy paciencia con los “datos filiatorios” o bajarte de la mula que es lo que buscan ellos, por eso tantas colas., pero una vez consigas entrar pide tres de una sola sentada.

    Estoy sorprendida…ahora fue que registraste el titulo? Jajajaa te estoy moviendo la paciencia!!!

    Tu mamá te registro como koalita? Me hiciste recordar el chiste de “pepepepedro pepeperez” jajjajaa,

    Cada cosa a su vez koalita, piano piano…
    Abrazos

  2. Koalita. Says:

    Si amiga, super vaga, em gradué el año pasado y ahora es cuando estoy registrando mi título es que no lo había necesitado! jajaja bueno todo con paciencia.. lo único que me preocupa es el examen, pero eso es un tema para el año que viene :)

    Un abrazo bella :)

Post a Comment

abcs